Hola
Quiero hacerles una pregunta:
¿sus vidas no serían más fáciles si fueran creyentes?
Claro, porque pensar por uno mismo es bastante cansado, así que siendo religioso, los sacerdotes/pastores te dicen como pensar y así te ahorras mucho uso de CPU.
Me refiero a que a los ateos se les ve como unos bichos raros
¿no sería más fácil que fueran creyentes y todos tan contentos?
Tu comentario puede reescribirse de la siguiente forma:
Me refiero a que a los negros se les ve como unos bichos raros
¿no sería más fácil que fueran blancos y todos tan contentos?
Aclaro; no estoy intentando ser racista, solo lo hago para resaltar cuan absurdo es ese enunciado.
Pues en cierto sentido si.
Es que eso de ser ateo me parece que debe ser muy complicado, hombre, vivir siendo una minoría y enfrentado con instituciones muy poderosas, pues debe ser acojonante.
además no estoy de acuerdo que ser creyente es igual a no pensar, ha habido grandes pensadores que han sido creyentes.
Pues no, en mi caso, no veo como ser ateo pueda suponer una vida dificil. Nadie niega que la ICAR y otras instituciones religiosas tengan mucho poder, pero no tiene la más mínima relevancia dentro de lo que pretendes "argumentar".
Si, ha habido y sigue habiendo pensadores y científicos que son creyentes, pero... ¿Y QUÉ?, pero además de ser una falacia de apelación a la autoridad, un científico creyente no es prueba de nada ya que un cientifico serio y honesto que sea creyente separa a la ciencia de sus convicciones personales, yo conozco científicos que son creyentes, pero sus convicciones personales no influyen en lo más mínimo en sus aportaciones a la ciencia, así que tu intento de apelación a la autoridad, además de ser un recurso muy usado por el "apologista" promedio, es un argumento bastante débil.
Pues quizá tampoco sea tu caso eh
Vosotros habláis como si fueran grandes pensadores, pero los argumentos que sostenéis sobre el ateísmo ya fueron pensados por otros, las cosas que usáis ya fueron pensados por otros, por ejemplo el coche que conducís ya fue pensado por otros. En fin todo lo que ven a su alrededor ya fue pensado por otros (muchos de ellos creyentes)
Incluso un argumento muy utilizado por el ateísmo, La Teoría del Big Bang, fue pensado por un sacerdote católico.
Así que eso de que los creyentes no piensan por si mismos no cuela eh
No pienso perder tiempo señalando la obvia falacia por analogía aqui. Con respecto a la TBB, si, fué pensada originalmente por un sacerdote, pero de nuevo ¿Y QUÉ? Hay científicos creyentes, pero sus creencias personales no influyen en sus aportaciones.
Es dificil decir si se trata de un poe o un creyente lobotomizado.