Respeto tu opinión porque sé que eres inteligente y porque pienso que tus comentarios los haces con honestidad. No espero que cambies de opinión por varios motivos. Yo como tu nací me crie y vivo en la misma cultura que nos inculcó que sin fármacos todos falleceríamos. También veo los muchos curanderos que compiten con los fármacos tradicionales los cuales son en la mayoría de los casos aun más fraudulentos.bukowski escribió: No quito mérito a la forma de vida de Quest of knowledge, la prevención es mucho mas eficaz que cualquier pastilla. Pero renunciar a la asistencia sanitaria por una mala (muy mala) experiencia con ella me parece una actitud irresponsable.
La mala experiencia que te conté no es la única que he sufrido; sino la primera que sufrí después de que mis amigos (los cuales son investigadores y profesores de universidad que enseñan a los médicos que te van a "curar") plantaron la semilla de la duda.
Mi médico de cabecera es buena persona a pesar de ser creyente de la ICAR y del fármaco. Hemos tenido varios intercambios de palabras porque él pensaba que estamos sanos por suerte, y que mi postura es irresponsable. Hace tres meses me dio un cabezazo una de mis vacas. Son mochas pero esa pesa unos 1000 kilos y me cogió por el brazo justo debajo del hombro y me tiro como un trapo. Me dejó paralizado de las dos piernas y mi médico me dijo con pena que yo iba a tener que "tragarme la píldora amarga de la cirugía". Mi médico me dijo que lo único que podía hacer de momento era recetarme anti-inflamatorios y pastillas para adormecer el dolor, y añadió, "que yo sé que tu no quieres".
Yo lo único que quería de él era una patología—saber cual era el daño para aprender como curarme. Mi médico me explicó que normalmente un latigazo de la columna vertebral paraliza solo una pierna excepto en casos mas severos. Me quedé en cama un fin de semana e inmediatamente seguí un régimen de ejercicios que yo me diseñé y solo perdí un día de trabajo. Fui a trabajar andando como el que se orinó los pantalones pero no dejé de moverme siempre que no me causara dolor agudo y así continúe mejorando aunque muy lentamente.
No sentir el dolor supone no saber cuando me estoy haciendo daño. Prefiero sentir el dolor para evitar continuar el daño. He continuado haciendo ejercicios y yo sé que aun no estoy curado totalmente porque siento el dolor cuando me siento mucho tiempo, cuando corro, cuando juego al futbol, etc. Pero mi medico que se jubila este año me dijo, "siempre pensé que estabas loco, y quizás no este equivocado, pero de tonto no tienes un pelo. Yo se bien el daño que te hizo esa vaca y no creo que ningún medico te pudiera haber curado ni tan bien ni tan rápido como lo has hecho tu. También sé que no es la primera vez. La primera vez dije, tuvo suerte, y la segunda también, pero ahora creo que tu suerte es tu manera de pensar".