Agnóstico: ¿Qué te falta para ser Ateo?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Polopino
Participante
Mensajes: 104
Registrado: Dom Jul 19, 2009 1:34 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Agnóstico: ¿Qué te falta para ser Ateo?

Mensaje sin leer por Polopino »

Buenos días Shrewsbury,
Shrewsbury666 escribió: Bueno, si eso es lo que pensas, pero tengo que decir que no estoy para nada de acuerdo. Imaginate todas las fabulas que tendríamos que considerar bajo esa premisa...
No tenemos que considerar nada; simplemente tenemos que reconocer las limitaciones del cerebro humano. Imaginar fábulas no sirve de nada; eso lo podemos dejar a los creyentes y los autores de la ficción.

Sin embargo, debemos reconocer que es posible que haya algo fuera del mundo natural que no somos ni nunca seremos capaz de detectar. Negarlo es cerrar la mente igual que hacen los fundamentalistas religiosos.
Amigos míos, les agradecería la corrección de cualquier fallo gramatical que pueda escribir en mis aportaciones.
Mi página web:- http://www.telefonica.net/web2/ljw/main.html

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Agnóstico: ¿Qué te falta para ser Ateo?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Polopino escribió:Sin embargo, debemos reconocer que es posible que haya algo fuera del mundo natural que no somos ni nunca seremos capaz de detectar. Negarlo es cerrar la mente igual que hacen los fundamentalistas religiosos.
¿Que yo acepte la posibilidad de que exista algo fuera de lo material-físico o natural cuya idea llega de alguien que tampoco tendría posibilidad de saberlo?.
Ni hablar.
Os estáis liando, chavales.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Polopino
Participante
Mensajes: 104
Registrado: Dom Jul 19, 2009 1:34 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Agnóstico: ¿Qué te falta para ser Ateo?

Mensaje sin leer por Polopino »

Hola Vitri,
Vitriólico escribió: ¿Que yo acepte la posibilidad de que exista algo fuera de lo material-físico o natural cuya idea llega de alguien que tampoco tendría posibilidad de saberlo?.
Ni hablar.
Has resaltado la palabra equivocada. ;)
¿Que yo acepte la posibilidad de que exista algo fuera de lo material-físico o natural cuya idea llega de alguien que tampoco tendría posibilidad de saberlo?.
Así queda más correcto.
:)
Os estáis liando, chavales.
Naaaa. Simplemente mantengo la mente abierta. (A ver si te abstengas de decir lo obvio) :mrgreen:
Amigos míos, les agradecería la corrección de cualquier fallo gramatical que pueda escribir en mis aportaciones.
Mi página web:- http://www.telefonica.net/web2/ljw/main.html

Avatar de Usuario
Transhumanista
Nuevo participante
Mensajes: 30
Registrado: Vie Abr 24, 2009 5:20 am

Re: Agnóstico: ¿Qué te falta para ser Ateo?

Mensaje sin leer por Transhumanista »

Vaya que sois totalmente arbitrario y deshonesto filosóficamente POLOPINO.

Primera: Aunque todos sabemos que un agnóstico es aquel que le da posibilidades (¿subrayado verdad?) de existencia (ok? :eh: ... ¿más chiquitititito?... ¿así? existencia :z18: ) a lo sobrenatural, arbitrariamente y sin fundamento alguno insistes en no ser llamado agnóstico y dices ser "ateo", como si alguien vistiera de azul e insistiera que viene vestido de verde... eso es ser deshonesto.

Segunda: ¿Como diablos haces la división de lo que es posible y lo que no lo es?, ¿Por qué sólo unas cosas te parecen lógicas y otras no?, ¿Cual es tu "método" o mejor dicho tus "gustos" para calificar a algo de posible o imposible?... arbitrario y deshonesto a todas luces.

Sistemáticamente te niegas a ver lo ilógico, lo absurdo, lo irreal, lo demente y fantasioso de tu "filosofía" escudada en tener la "mente abierta" (cuando lo verdaderamente inteligente es tener un control de acceso, para evitar que la basura se introduzca al cerebro).

A mi ver, la frase de Vitriólico es totalmente correcta, y como a Polopino aún no le quedan claras las implicaciones de sus absurdos... la ampliaré un poco más... a ver si así se da cuenta de sus demencias, aunque sé que es inútil perder el tiempo contestando Polopino.

¿Que yo acepte la posibilidad de que exista algo fuera de lo material-físico o natural (hadas, duendes, súcubus, incubus, demonios, angeles, trolls, shiva, Thor, Zeus, Apolo, Ares, Quetzalcóatl, Ganesha, Viracocha, Wotan, Lucifer, Brujas, el poder de perdonar pecados, el poder de expulsar demonios, la infabilidad del papa, los fantasmas, la telekinesis, la telepatía, el voodoo, la magia negra, la magia blanca, la magia rosa, la magia verde, la magia azul , la magia morada, la magia invisible, los "trabajos", los zombies, Kokopelli, Kokopelli Mana, el maná, los amarres, las limpias, profecías, apocalipsis, El Ragnarok, el 2012 de los Mayas, estatuas que lloran sangre o leche, hombres lobo, Frankenstein, unicornios, quimeras, Santa Clos, los reyes Magos, la mala suerte, la buena suerte, las maldiciones, las bendiciones, Seth, Orus, vírgenes después de ser penetradas y después de parir, comunicación con los muertos, profetas, santos, reencarnación, resurección, astrología, el tarot, la lectura de café, apariciones marianas, las vacas y ratas sagradas, clarividencia, estigmas, espiritismo, espíritu, alma, frenología, fé, magia, milagros, numerología, psicofonías, piramidologías, radiestesias, quiromancia, Batman, Supermán, El ratón pérez, Centauros, el ave fénix, El Chupacabras, Pegaso, Campanita, Peter Pan, los chanekes, el Chapulín Colorado, Mengues, Monsters Inc. y un sinfín de estupideces y locuras más que quieran agregar... ) cuya idea llega de alguien que tampoco tendría posibilidad de saberlo?.

Y el colmo :eek: , Polopino termina con una frase muy "lógica" y abiertamente demente:

" Naaaa. Simplemente mantengo la mente abierta. " :wtf:

Os dejo, La diosa Necedad está muy activa por estos lares, entre tantos creyentes y agnósticos que aún no saben que lo son. :z7:
.
Imagen

"Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia."

- Sócrates -

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Agnóstico: ¿Qué te falta para ser Ateo?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Transhumanista escribió:(hadas, duendes, súcubus, incubus, demonios, angeles, trolls, shiva, Thor, Zeus, Apolo, Ares, Quetzalcóatl, Ganesha, Viracocha, Wotan, Lucifer, Brujas, el poder de perdonar pecados, el poder de expulsar demonios, la infabilidad del papa, los fantasmas, la telekinesis, la telepatía, el voodoo, la magia negra, la magia blanca, la magia rosa, la magia verde, la magia azul , la magia morada, la magia invisible, los "trabajos", los zombies, Kokopelli, Kokopelli Mana, el maná, los amarres, las limpias, profecías, apocalipsis, El Ragnarok, el 2012 de los Mayas, estatuas que lloran sangre o leche, hombres lobo, Frankenstein, unicornios, quimeras, Santa Clos, los reyes Magos, la mala suerte, la buena suerte, las maldiciones, las bendiciones, Seth, Orus, vírgenes después de ser penetradas y después de parir, comunicación con los muertos, profetas, santos, reencarnación, resurección, astrología, el tarot, la lectura de café, apariciones marianas, las vacas y ratas sagradas, clarividencia, estigmas, espiritismo, espíritu, alma, frenología, fé, magia, milagros, numerología, psicofonías, piramidologías, radiestesias, quiromancia, Batman, Supermán, El ratón pérez, Centauros, el ave fénix, El Chupacabras, Pegaso, Campanita, Peter Pan, los chanekes, el Chapulín Colorado, Mengues, Monsters Inc. y un sinfín de estupideces y locuras más que quieran agregar... )
te has dejado el teletubi zombi suicida (el rojo)
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Transhumanista
Nuevo participante
Mensajes: 30
Registrado: Vie Abr 24, 2009 5:20 am

Re: Agnóstico: ¿Qué te falta para ser Ateo?

Mensaje sin leer por Transhumanista »

Hagamenon escribió:te has dejado el teletubi zombi suicida (el rojo)
¡Coño! :z7: ¿como pude haberlo dejado de lado? ... ahora la posible existencia de la ira divina caerá sobre mí :llorar:

:laughing6: :lol: :laughing6:
.
Imagen

"Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia."

- Sócrates -

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Agnóstico: ¿Qué te falta para ser Ateo?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Transhumanista escribió:
Hagamenon escribió:te has dejado el teletubi zombi suicida (el rojo)
¡Coño! :z7: ¿como pude haberlo dejado de lado? ... ahora la posible existencia de la ira divina caerá sobre mí :llorar:

:laughing6: :lol: :laughing6:
sí es que...


tengo que estar en todo


que cruz!!! :culo:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Agnóstico: ¿Qué te falta para ser Ateo?

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Mientras en el listado de Transhumanista no incluyan a la Trifuerza ni a La Leyenda de Zelda (de las que soy devoto declarado), por mí todo bien. :D
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Polopino
Participante
Mensajes: 104
Registrado: Dom Jul 19, 2009 1:34 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Agnóstico: ¿Qué te falta para ser Ateo?

Mensaje sin leer por Polopino »

Sólo sabemos de nuestro mundo natural. No sabemos si existe algo más o no.

Esa es la verdad, la reconozcas o no.
Amigos míos, les agradecería la corrección de cualquier fallo gramatical que pueda escribir en mis aportaciones.
Mi página web:- http://www.telefonica.net/web2/ljw/main.html

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Agnóstico: ¿Qué te falta para ser Ateo?

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Polopino escribió:Sólo sabemos de nuestro mundo natural. No sabemos si existe algo más o no.

Esa es la verdad, la reconozcas o no.
¿Acaso no leiste el listado de Transhumanista?. Tienes toda la razón: No sabemos si existe algo más o no. Pero más que eso: no hay ninguna evidencia que permita plantearse como hipótesis, la posibilidad de que hayan realidades paralelas, algún más allá, otras dimensiones, etc. Si es por eso, los universos de Star Wars o El Señor De Los Anillos (por nombrar algo conocido) son tan posibles como cualquier otro producto de la imaginación.

Ciertamentes tiene la mente demasiado abierta.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Agnóstico: ¿Qué te falta para ser Ateo?

Mensaje sin leer por Agustín »

cesarmilton escribió:no hay ninguna evidencia que permita plantearse como hipótesis, la posibilidad
Aquí está la clave. Se abusa demasiado a menudo del concepto "posible" queriendo hacerlo equivalente a "aceptable" o "considerable". En términos estrictos, lo imposible no existe en el terreno de los hechos, sólo en el de la lógica. La única imposibilidad auténtica es la imposibilidad lógica (que A no sea igual a A, por ejemplo). En consecuencia, se podría afirmar que es perfectamente posible que yo mismo sea Dios, infiltrado en este foro de ateos, y que estoy escribiendo ahora mismo desde mi hogar en la galaxia de Andrómeda. Por cierto, he quedado para cenar esta noche con Elvis, Hitler, Jimi Hendrix y Bruce Lee. Imposible no es; ahora bien, ¿hay alguien con la mente tan abierta como para aceptar esta "posibilidad"?, ¿alguien estaría dispuesto a declararse agnóstico con respecto a lo que acabo de afirmar?. En cuanto a su credibilidad, la única diferencia entre mi fantasía y la que recoge la Biblia es que la segunda ha tenido la oportunidad de asentarse en nuestra cultura durante siglos gracias a un importante respaldo social y político. Tanto se ha asentado, tanto nos ha imbuido, que hay quien, aun no siendo creyente, está dispuesto a aceptarla como "posibilidad". Voy a intentar crear un culto a mí mismo, el dios de Andrómeda a cuya diestra está Elvis. Quizás dentro de 2000 años, en otro foro como este, haya alguien que diga que no se atreve a descartar totalmente la posibilidad de mi existencia.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Daosorios
Participante habitual
Mensajes: 228
Registrado: Dom Jul 26, 2009 4:16 am

Re: Agnóstico: ¿Qué te falta para ser Ateo?

Mensaje sin leer por Daosorios »

Agustín escribió:...alguien que diga que no se atreve a descartar totalmente la posibilidad de mi existencia.
Viendo lo que he visto en el foro, deberías aclarar: la posibilidad de tu existencia en tanto creador del universo con Elvis a tu diestra... y Hitler a tu sinistra :S
Agustín escribió:¿alguien estaría dispuesto a declararse agnóstico con respecto a lo que acabo de afirmar?
O de una taza de té orbitando alrededor de la tierra como un segundo satélite. O de Monesvol. O de la Unicornio Invisible Rosada.

Avatar de Usuario
Deicidium
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Dom Sep 13, 2009 7:41 pm
Ubicación: Ciudad De México
Contactar:

Re: Agnóstico: ¿Qué te falta para ser Ateo?

Mensaje sin leer por Deicidium »

Agustín escribió: se podría afirmar que es perfectamente posible que yo mismo sea Dios, infiltrado en este foro de ateos, y que estoy escribiendo ahora mismo desde mi hogar en la galaxia de Andrómeda. Por cierto, he quedado para cenar esta noche con Elvis, Hitler, Jimi Hendrix y Bruce Lee.
Puedo ir???? :z16:
D e i c i d a & M i s á n t r o p o H u m a n i s t a
Imagen
«Querido dios. Pagamos por todo esto nosotros solos, así que gracias por nada.»
(Bart Simpson)

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Agnóstico: ¿Qué te falta para ser Ateo?

Mensaje sin leer por Agustín »

Deicidium escribió:Puedo ir????
Por supuesto, pero antes tendrás que someterte a nuestro sacramento de iniciación: beberte de un solo trago una jarra de cerveza a la pata coja mientras tarareas La Marsellesa.

Lo dicho: si tengo éxito, dentro de 2000 años habrá millones de gilipollas a lo largo y ancho del planeta haciendo esta estupidez.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Transhumanista
Nuevo participante
Mensajes: 30
Registrado: Vie Abr 24, 2009 5:20 am

Re: Agnóstico: ¿Qué te falta para ser Ateo?

Mensaje sin leer por Transhumanista »

:lol:

Como todos sabemos, para ser Creyente, sólo se necesita una cosa: Fe :z2:
Polopino escribió:Sólo sabemos de nuestro mundo natural. No sabemos si existe algo más o no.

Esa es la verdad, la reconozcas o no.
Todo un acto de Fe sin lugar a dudas.

¿Ya ves que no es tan difícil aceptar que tu "verdad" sólo es artículo de fe?

Esperaba argumentos "más sesudos" (igual que los creyentes, los agnósticos terminan siempre apoyados en la fe).

Vas empeorando Polopino. :sad4:
.
Imagen

"Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia."

- Sócrates -

Avatar de Usuario
Deicidium
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Dom Sep 13, 2009 7:41 pm
Ubicación: Ciudad De México
Contactar:

Re: Agnóstico: ¿Qué te falta para ser Ateo?

Mensaje sin leer por Deicidium »

Transhumanista escribió::lol:

Como todos sabemos, para ser Creyente, sólo se necesita una cosa: Fe :z2:
Creo que sí, ¿creo? :wtf: , ay por dios! ¿dios? :eek:... :o aaaaah auxilio!!!! :o :o :o :o :o :z8: :redface: :sick: :puker: :puker: :sad4:.... :z2: ... :snorting:
D e i c i d a & M i s á n t r o p o H u m a n i s t a
Imagen
«Querido dios. Pagamos por todo esto nosotros solos, así que gracias por nada.»
(Bart Simpson)

Avatar de Usuario
Polopino
Participante
Mensajes: 104
Registrado: Dom Jul 19, 2009 1:34 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Agnóstico: ¿Qué te falta para ser Ateo?

Mensaje sin leer por Polopino »

¿Ya ves que no es tan difícil aceptar que tu "verdad" sólo es artículo de fe?
Te equivocas. Mi verdad es que nadie sabe si existe o no algo fuera de nuestro entorno natural. Nadie lo sabe. No es fe, es un hecho, una realidad. Puedes engañarte todo lo que quieras, pero así es.

Lo que sí es fe es decir que no existe nada más, pues es sólo una creencia. No hay manera de saber tal cosa. Eres igual que los que dicen que sí saben que existe este o aquel dios. Os equivocais todos.

Cualquier persona que dice que sabe que existe/no existe algo fuera de este uiniverso se miente. :z4:
Amigos míos, les agradecería la corrección de cualquier fallo gramatical que pueda escribir en mis aportaciones.
Mi página web:- http://www.telefonica.net/web2/ljw/main.html

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Agnóstico: ¿Qué te falta para ser Ateo?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Polopino, ¿tú te has mirado la definición de "Universo"? Y no la contaminada por la iglesia católica que aparece en la RAE, la más científica. El Universo es "todo lo que existe", por lo tanto no puede existir nada "fuera" de este Universo.

Habría que inventar otra palabra para definir donde vivimos entonces, como por ejemplo el caso del "multiverso", entonces nosotros ya no habitaríamos en el Universo.

Parece una chorrada, pero las palabras y sus definiciones son importantes, porque son lo que nos hace comprender el mundo que nos rodea.

Y la Naturaleza es toda la vida, todas las máquinas biológicas que pululan por ahí (cuando descubramos otras formas de vida fuera de este planeta, seguirán siendo parte de la Naturaleza). Lo que está fuera de la naturaleza son las máquinas mecánicas, o la vida mecánica si es que existe en alguna parte del Universo, pero lo demás no puede estar fuera.

Te lo dije antes, puedes pensar todo lo que quieras que es posible que un ser haga cosas mágicas, cosas que contradigan las leyes que rigen el Universo, pero si lo aceptas como posibilidad plausible en NADA te diferencias del fundamentalista cristiano que rechaza las evidencias de que el mundo tiene más de 6.000 años, porque tú estás rechazando las evidencias de los descubrimientos científicos que hacen imposible la existencia de la magia.

Y sí, eso sería ignorancia y superstición, en otras palabras "fe" (plagiando al Maestro Asimov xD).
Imagen

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Agnóstico: ¿Qué te falta para ser Ateo?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Wilalgar escribió:las palabras y sus definiciones son importantes, porque son lo que nos hace comprender el mundo que nos rodea.
sí señor. esa es la clave.

son JODIDAMENTE importantes.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Polopino
Participante
Mensajes: 104
Registrado: Dom Jul 19, 2009 1:34 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Agnóstico: ¿Qué te falta para ser Ateo?

Mensaje sin leer por Polopino »

Hola Wil,

¡Vale! Si la palabra universo abarca todo lo que existe, tendré que decir que es posible que existan cosas en el universo que nunca seremos capaces de detectar. Fíjate bien en 'es posible'. No digo que las haya, pero tampoco puedes tú decir que no las haya.

Y por favor, no hables como si yo hubiera afirmado la existencia de ningún tipo de ser, porque no es cierto. Nadie sabe nada, ni positivo ni negativo.

Yo no creo que tal cosa exista, y por eso soy ateo, pero es sólo mi creencia, y lo reconozco como tal.
Amigos míos, les agradecería la corrección de cualquier fallo gramatical que pueda escribir en mis aportaciones.
Mi página web:- http://www.telefonica.net/web2/ljw/main.html

Responder