No existe procedimiento, no hay dinero, ni inteligencia, ni por guapo, ni por santo, ni por meritos, ni por disciplina que la entregue, como mucho y eso si es una interpretacion personal, puedes ponerte en medio y esperar a ser invitado.
Todo empieza por aprender el arte de la contempacion, el silencio y la observacion, detener los dialogos internos, y sobreto dejar de preocuparse por uno mismo en especulaciones futuras o pasadas, ya que la mente esa que piensa, vive en cualquier lado menos en el ahora, en el presente al cual no suele prestar mucha atencion por esta ocupada en tantas cosas importantes. Se le llama tambien la muerte del Ego.
Yo nunca he hablado de Dios, y mucho menos del concepto que usted tiene de dios, como mucho de una energia de fondo de la cual surjen todas las funciones. Yo le llamo amor, es lo mas parecido.
Yo no tengo respuestas de Dios, quien sabe no es nada malo, es la libertad que no se puede atrapar.
Saludos
SeñorDeXibalba escribió:Veo que continuamos con interpretaciones personales únicas de los conceptos que nos dan definiciones arbitrarias.Aguila Blanca escribió:Señor XIbaba,je......, permitamele exponerle que gracias por la segunda birra, pero quizas para que capte el verdadero sentido de mi mensaje, es que ha de entender que la "VERDAD" no se encuentra en la posesion de conocimientos, en anilisis cientificos que daran las respuestas racionales para decirle cual fue el motor inicial de la vida,si no en conocer como "SER" es decir de primera mano.
Perfecto, la verdad será lo que usted quiera. Siendo así, cuénteme ¿cómo es ese procedimiento para llegar a la verdad?
Entonces, ubicamos la idea y el conocimiento de Dios en el plano personal improbable (metafísico). Nada nuevo.Aguila Blanca escribió:Todo lo que no sea eso, es una informacion de segunda mano.
Ha eso se llama Revelacion, y las experiencias se pueden contar, pero no puedo ofrecerle a ningun ser humano pruebas cientificas, por que para eso lo tendria que vivir de primera mano, enocontrandose el desafortunado con la misma cuestion.
Ademas yo no le pido que me crea, mas si me creyera seria bastante iluso, como mucho aspiro que cualquier buen cientifico lo tenga como una variable muy muy muy improbable, pero anotada en su libreta....
En otras palabras: Quien sabe. Interesante argumento para alguien que considera tener la respuesta de que Dios.Aguila Blanca escribió:Y sobre la moral, el tren y el hijo, por supuesto como la mente del ser humano esta condicinada y no es libre, seguro seguro que yo salvaria a mi hijo.
Pero si mi mente no estuviera condicionada y estuviera en contacto con esa fuente de manera potente, le puedo asegurar que es imposible saberlo hasta el mismo instante en que ocurra la decision, no hay ciencia en el mundo que lo sepa.
AB
Saludos