presentación

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Undamarnu
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 18, 2009 7:39 am

Re: presentación

Mensaje sin leer por Undamarnu »

Reficul escribió:
Undamarnu escribió:Saludos a todos. Como seguramente adivinaréis, (sin sortilegios, claro), soy nuevo en esto y he de decir que estoy impresionado, jamás imaginé que encontraría un lugar con tanto sentido racional como este. Espero sinceramente aprender mucho con todos e intentar aportar algo con mis modestas opiniones. Quizás suene extraño, pero mis primeros pasos como ateo, comenzarón en el instante que supe, con 10 años, que los Reyes Magos no existen. Este es. supongo, uno de los pilares que se vencen en vistas a la desentoxicación psicológica de toda infancia. Desde ese despertar, tuve la firmeza de negarme a hacer la Comunión, logrando además, ser el único alumno de entre 500, que no hacia religión. Ahora con 35 años, he leido lo suficiente como para no solo no creer, sino afirmar que toda creencia religiosa es, como decia Sigmund Freud, una neurosis colectiva.
Gracias y hasta pronto.
Si sigues teniendo el mismo coraje que tenías de niño, seguro que eres un activista en potencia.

Bienvenido a tu casa, Undamarnu.
---------------------
Gracias Reficul, entre en el enlace que dejaste, y la verdad...me haré socio sin lugar a dudas, no he tenido tiempo de rellenar nada pero estaré en breve dando guerra. No sé si en verdad soy un activista, aunque soy de la opinión de que es preciso reflexionar la razón por la cual no se cree, y hay tantas que no es difícil identificarse con alguna, el caso es, que quienes digan no creer tenga argumentos bien fundados y plenamente intelectuales, pues yo pienso que todo esto es más una batalla contra la ignoracia que contra la religión en sí, pues estas son solo la cascara. La subjetividad transmundana es la ignoracia que activa todo tipo de ideas y conceptos de religión, pero este no es el espacio idóneo para hablar de esto, aquí solo nos debemos presentar nos novatos, jeje. Disculpa por desviar el tema.
Gracias nuevamente y hasta pronto.

Responder