Ramadán, una buena dieta para perder peso...

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
stutzer
Nuevo participante
Contactar:

Re: Ramadán, una buena dieta para perder peso...

Mensaje sin leer por stutzer »

Agustín escribió:
stutzer escribió:otro de ellos, es menos saludable ya que viene de los campos de marruecos y desde niño ha tenido una labor pesada, asi que anda con dolores internos y de huesos, en estas fechas se enferma mas,
Tu amigo (o conocido) debería saber que aquéllos que realizan labores pesadas, como cualquiera a quien la práctica del Ramadán le pudiera suponer un perjuicio serio (embarazadas, determinados enfermos, etc.), están exentos de la obligación de esta práctica. Que son creyentes, pero no gilipollas. :lol:

Perdón, no sé si en Chile utilizáis la palabra "gilipollas". Si no es así, incorporadla YA; es realmente útil.
yo por lo menos no sabia la excepción,le preguntaré que opina, y les cuento, a estos gilipollas los veo muy sonrientes a pesar de todo.
me cuesta tanto entenderlos pero soy todo oidos para sus opiniones,pero el pensar de hacer feliz a alguien que ni conocen, alguien de quien saben por un tortuoso libro amarillento me causa lastima. :wtf:

stutzer
Nuevo participante
Contactar:

Mensaje sin leer por stutzer »

ampeyro escribió:
Muchos mueren, pero supongo que tendrán vírgenes o algo esperando en el cielo de los incautos.
Yo confio en que eso funcione como presion evolutiva, a ver si se extinnguen o evolucionan hacia algo mas inteligente y menos religioso
me recordaste de la extraordinaria serie " battlestar galactica". no saben cuanto la recomiendo.

Reficul
Participante veterano

Mensaje sin leer por Reficul »

Agustín escribió:
Reficul escribió:El Ramadán (siempre según mis elucubraciones de historiador de medio pelo) servía para entrenar a la población en la resistencia de asedios, tan frecuentes en la zona y época en la que se cocinó la fe islámica. Fortalecer la voluntad de los individuos ayudaba y mucho a mantener la moral y la fidelidad del pueblo llegado el momento. Las ciudades árabes soltaban palomas mensajeras para pedir ayuda cuando eran sitiadas, y aunque los pajaritos podían cubrir grandes distancias en poco tiempo, había que reunir el ejército y llevarlo hasta allí. En resumen, la ciudad capaz de aguantar aproximadamente un mes, tenía muchas posibilidades de resistir.
Soy ferviente partidario de las explicaciones materialistas de los fenómenos culturales, pero en este caso discrepo de tu interpretación. Hay que tener en cuenta que los practicantes del Ramadán ayunan durante las horas de sol, pero que una vez éste se esconde comen hasta reventar ( y auténticas exquisiteces, por cierto). No veo cómo esta dinámica alimentaria podría servir como entrenamiento para un asedio. Tu explicación tendría más sentido si el Ramadán consistiese en un periodo de constante alimentación escasa (como en un asedio en el que los asediados se ven obligados a racionar sus recursos), pero no es así, sino que consiste en alimentación nula durante unas horas del día alternada con abundante durante otras.
Estas cosas o bien desaparecen cuando cambia el contexto, o se desvirtuan para adaptarse. Tenemos infinidad de ejemplos en el cristianismo.

Por otra parte, y al margen de asedios, el Ramadán, unido a la obligación de dar lismonas, proporciona cohesión social entre los musulmanes aun en nuestros días.

Al fin y al cabo, siempre hay justificación materialista. De lo contrario, el esfuerzo no valdría la pena.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

roget
Participante veterano

Mensaje sin leer por roget »

Y para terminar la dieta para perder peso: al final del ramadán un poco de ejercicio:

Una veintena de detenidos por celebrar el fin del Ramadán con una orgía

El 60% de los malasios profesa el Islám. Cualquier conducta de libertinaje sexual es perseguida con celo por las autoridades

EFE - Kuala Lumpur, Malasia - 24/09/2009 14:46

Un total de 23 personas -20 hombres y tres mujeres- fueron detenidos en Malasia por celebrar con una orgía al fin del Ramadán, informó hoy la prensa local.

Todos ellos fueron sorprendidos el martes de madrugada en una casa del estado de Pahang que estaba siendo vigilada por la Policía.

Los 20 hombres que tomaron parte en la fiesta, de entre 20 y 30 años, eran nacionales de Bangladesh, mientras las mujeres eran prostitutas malasias de entre 17 y 43 años.

Al parecer, celebraron durante casi 48 horas una orgía sexual ininterrumpida en el domicilio hasta que irrumpieron los agentes, que encontraron decenas de preservativos usados en la residencia.

También fue arrestado un malasio de 56 años que ejerció de proxeneta, según los datos de la Policía.

El 60% de la población de Malasia profesa un Islám tolerante en sus mensajes, pero muy conservador en las costumbres.

Cualquier conducta de libertinaje sexual es perseguida con celo por las autoridades y las fuerzas de seguridad, mientras los sospechosos serán juzgados por los tribunales religiosos, que aplican a los musulmanes del país la sharia o ley islámica.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

roget escribió:Y para terminar la dieta para perder peso: al final del ramadán un poco de ejercicio:

Un total de 23 personas -20 hombres y tres mujeres- fueron detenidos en Malasia por celebrar con una orgía al fin del Ramadán, informó hoy la prensa local.

Al parecer, celebraron durante casi 48 horas una orgía sexual ininterrumpida en el domicilio hasta que irrumpieron los agentes, que encontraron decenas de preservativos usados en la residencia.
A falta de saber qué quiere decir "orgía ininterrupida" y si "decenas" son 2 o más "decenas", no parece mala dieta para adelgazar. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

roget
Participante veterano

Se me ocurren un montón de chistes de dudosa corrección política:

20 para 3: estos musulmanes o son unos tacaños o les gusta que les miren.

Sobre la presencia de preservativos: En caso de que la sharia los prohíba ¿serán los latigazos mayores? En caso de no prohibirlos ¿será una reducción de pena por higiénicos? ¿Qué piensa Alá de recuperar el tiempo perdido durante el ramadán?

48 horas seguidas? Además de los condones ¿qué otra cosa encontraron?

Si la casa estaba vigilada ¿por qué esperaron los agentes a interrumpir? ¿a cansarse primero ellos?

En fin, da para muchos chistes malos.
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Hagamenon
Participante veterano

Mensaje sin leer por Hagamenon »

¿48 horas seguidas?

VIRGEN SANTA!!!

yo me hago musulmán. que aguante.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Tontxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tontxu »

roget escribió:Se me ocurren un montón de chistes de dudosa corrección política:

20 para 3: estos musulmanes o son unos tacaños o les gusta que les miren.

Sobre la presencia de preservativos: En caso de que la sharia los prohíba ¿serán los latigazos mayores? En caso de no prohibirlos ¿será una reducción de pena por higiénicos? ¿Qué piensa Alá de recuperar el tiempo perdido durante el ramadán?

48 horas seguidas? Además de los condones ¿qué otra cosa encontraron?

Si la casa estaba vigilada ¿por qué esperaron los agentes a interrumpir? ¿a cansarse primero ellos?

En fin, da para muchos chistes malos.
Mucho ojito, que la islamofobia es malísima. Puede ser usada por el izquierdismo radical con fines maquiavelicos para derrocar el orden establecido e imponer el "burga" como sustituto de la original "pamela real victoriana". Pretendía colocar, versus (camino de o hacía), pero como estamos tan despistados puede conducir a error y se pudiera ser interpretado mal (al estilo anglosajón), por lo que prefiero obviar la abreviación y me decanto por "izquierdismo radical- marxismo radical"; o sea... como los yogures caducados, con diarrea asegurada.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

Por mi parte le pueden dar por la parte posterior con un arado a Alah (por muy akbar que sea) :mrgreen:

Lo digo desde todos los lados, con mi hemisferio derecho y con el izquierdo. 8-)

Una vez me puse un burka (light, eso sí, pero que tapaba bien mi inmundo y cuerpo femenino a punta de metralleta. Pero no fue por miedo, sino porque tenía hambre y se me ocurrió ir a comer al restaurante de la mezquita de la M30. A la salida después de comer, a punta de metralleta, les pedí el libro de reclamaciones y rellené una. Nunca recibí contestación (y siempre que protesto por escrito me llega una) por lo que calculo que no la tramitaron.

Entre eso y que no tenían vino, no he vuelto nunca. Ni a protestar. Pero como Alah Akbar está en todas partes, no hace falta ir a la puta mezquita.

Hala. :z16:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

roget
Participante veterano

Tontxu escribió: Mucho ojito, que la islamofobia es malísima. Puede ser usada por el izquierdismo radical con fines maquiavelicos para derrocar el orden establecido e imponer el "burga" como sustituto de la original "pamela real victoriana". Pretendía colocar, versus (camino de o hacía), pero como estamos tan despistados puede conducir a error y se pudiera ser interpretado mal (al estilo anglosajón), por lo que prefiero obviar la abreviación y me decanto por "izquierdismo radical- marxismo radical"; o sea... como los yogures caducados, con diarrea asegurada.
Mira a ver que empiezas a hablar como un antisistemanarcomarxistapannacionalista y luego ya sabemos que la cabra tira al monte. Modérese Sr. Tontxu.

Tontxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tontxu »

roget escribió:
Tontxu escribió: Mucho ojito, que la islamofobia es malísima. Puede ser usada por el izquierdismo radical con fines maquiavelicos para derrocar el orden establecido e imponer el "burga" como sustituto de la original "pamela real victoriana". Pretendía colocar, versus (camino de o hacía), pero como estamos tan despistados puede conducir a error y se pudiera ser interpretado mal (al estilo anglosajón), por lo que prefiero obviar la abreviación y me decanto por "izquierdismo radical- marxismo radical"; o sea... como los yogures caducados, con diarrea asegurada.
Mira a ver que empiezas a hablar como un antisistemanarcomarxistapannacionalista y luego ya sabemos que la cabra tira al monte. Modérese Sr. Tontxu.
Espero conseguirlo este fin de semana. Ando muy ocupado preparando las pancartas y toda la intendencia (cocteles Molotov,etc.).
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

estintobasico
Participante veterano

Mensaje sin leer por estintobasico »

¡Ah vale! Si el Ramadán acaba así quizás si merece la pena el sacrificio... :rolleyes:

¿Dónde se apunta uno? :z17:

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Agustín
Participante veterano

Mensaje sin leer por Agustín »

Me sumo al asombro de otros contertulios: ¿48 HORAS? Eso no lo supera ni Sánchez Dragó con su domino del sexo tántrico (sí, sí, ese que eyacula hacia dentro).
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

DrSagan
Participante veterano
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Mensaje sin leer por DrSagan »

Sí, el tal Dragó manda de vuelta al semen, que le sube por la Kundalini y le llena el cerebro. Por eso, ahora en vez de neocórtex tiene semen, lo cual explica las cosas que dice :laughing6: :lol: :twisted:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Shrewsbury666
Participante

Mensaje sin leer por Shrewsbury666 »

No creo que sea tan grave, cada vez estoy más convencido de que manifestaciones como estas, que pueden resultarnos un tanto ridículas e irracionales en realidad suplen una necesidad que va mucho más allá de las meramente religiosas. Y hablo de que, en este contexto de extremo individualismo, el refuerzo de las particularidades culturales es un medio de lucha contra la perdida de la diversidad que supone la globalización cultural, pero sobretodo, el avance cada ves mas alienante del individualismo extremista. Por supuesto que no por eso voy a estar a favor de la violencia y la intolerancia surgida como contrapunto, pero digo, no hay que tomar estos fenómenos como mero producto de la estupidez y de la adhesión ciega a doctrinas fantásticas por que si. Existe una necesidad reivindicativa de ciertos aspectos culturales que surge como respuesta a la alienación generalizada que supone la desintegración de las sociedades en individuos egoístas, movidos por un hedonismo extremo cuya principal motivación reside en la satisfacción animal de los instintos más básicos y del placer de la forma más directa y ególatra. Así que por lo menos, da para pensar... :|
Lo imprescindible, o ni eso.

Alejandrologo
Nuevo participante

Mensaje sin leer por Alejandrologo »

A ver, por partes, lo del Ramadán lo he hecho yo en algun que otro verano loco porque nosotros tambien, bueno, los que trabajamos, tenemos solo un mes de vacaciones, y ya que solo tienes uno, pues te tiras toda la noche de fiesta, comes, bebes, sales, y luego durante el dia no te entra ni agua. Hacerlo trabajando es cierto, solo he llegado a 2 dias pero el café es la sangre de mi Dios y no puedo faltarle. Y 48 horas, aunque las prostitutas no vayan por horas, hay que tener mucho dinero, y para aguantar muchas sustancias como la maleta de Johnny Depp en Miedo y asco en las Vegas. Así que la policia no creo que fuera por el Ramadan, sino para detener a unos traficantes.

Bueno, fuera bromas, estoy de acuerdo con que representa una reivindicación cultural, aunque si más no se podría suavizar, al menos en terrenos legales. Seguir una tradición al pie de la letra o costumbre es un tanto excesivo, pero bueno, como en el cristianismo en el Islam hay diferentes "escuelas" de interpretación del Corán; desde los talibanes a los musulmanes más liberales que no maltratan en ningun aspecto a la mujer ni la privan de nada. Así que se aplicará diferente según la región, como los ortodoxos o los protestantes dentro del cristianismo. Además el capitalismo en mayor o menor medida va quitando de en medio tanta obligación o lo deja más como eso, una costumbre que cada cuál quiera seguir. Lo mejor del capitalismo es que a todo se le puede sacar el negocio, si algo sirve para producir se permite la elección, gente contenta gente productiva. Lo malo es cuando por ignorancia y abuso de poder las personas no tienen la posibilidad de elegir, eso tampoco lo entienden los teístas cuando se les comenta.
La lectura hace al hombre completo; la escritura, preciso; la conversación, ágil.

Responder