Hi everybody!!

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hi everybody!!

Mensaje sin leer por Shé »

Claro. Muchísima gente está en desacuerdo. Y una gran mayoría de los católicos europeos también.

Y creo que todos lo estarían si les tocara a ellos. Pero es una forma más de tenernos a todos, creyentes o no, controlados. Nuestra vida en sus malditas manos. Este es un ejemplo más (y mucho más grave de lo que parece).
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Vesalia
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Dic 16, 2009 1:54 pm

Re: Hi everybody!!

Mensaje sin leer por Vesalia »

Wow! No creía que fuéseis a seguir por ahí... Pero bueno, ya que estamos...

Vamos a ver, cuando digo eso me refiero a la gran mayoría de gente que quiere salvarse. Hay incluso gente que dice que no puede soportar más el dolor o la situación de estar tetrapléjico o algo así y que quiere morir y en el último momento le entra miedo o le pasa cualquier cosa y dice que no, que quiere seguir viviendo. Es un tema muy delicado el de la eutanasia. Justamente hace un par de semanas tuve que hacer un trabajo sobre un caso parecido, de Hannah Jones, no sé si habéis oído hablar de ella, una chica de 13 años que no quería q le trasplantaran un corazón y sin él iba a morir y sus padres la apoyaban. En el último momento la chica sufrió un fallo renal, vamos que de ahí a 48 horas estaba en la caja, y no sé qué pasaría, si se asustó o algo, pero por fín dijo q sí que le pusieran el nuevo corazón. No es lo mismo decirle a alguien que se va a morir en un futuro impreciso que decirle no vas a durar ni dos días.

Yo sinceramente no ayudaría a nadie a morir, no puedo, no tiene nada que ver con religiosidad o no, simplemente no puedo hacerlo. Si alguien quiere morir, que se lo pida a su familia, ellos decidirán. Pero yo no. No me atrevo a decir nunca jamás porque puede que me tenga q tragar mis palabras en el futuro, pero tendría q ser un caso muy especial. Otra cosa diferente es dejar morir, son cosas distintas, dejar q la enfermedad siga su curso y acabe con el paciente, yo estaré al lado del paciente para acompañarlo hasta el final. Pero aún así todo depende del caso...

Voy a dejarlo, porque este tema en verdad es complejo y podrñiamos escribir libros y libros de él... Además no sé ni qué habíais preguntao vosotros ya XD

Responder