Ya basta de feminismo de clase media

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Ya basta de feminismo de clase media

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Shé escribió:
Blacksabbath escribió:
roget escribió:MIra en el diccionario también el significado de argumento. Se te acumula el trabajo blaki, porque creo que careces de la noción del significado de un montón de palabras.
Te doy otra: patético. A ver si conoces a alguien que responda a la descripción.

Ya llaman argumentos a cualquier cosa. ¿Se puede saber qué situación grave provocan además de denunciar a personajes como tú?
Perdón por ser un negro latinoamericano y no comprender la lengua oficial de "nuestra madre patria". No tengo derecho a hablar frente a gente tan culta con mi escaso vocabulario latino.
Puesto que dices que lo que haces es demostrar a la gente lo estúpida que puede ser, supondré que tendrá suficiente preparación como para darte cuenta de que el victimismo del que haces gala es una falacia.

Por si acaso, en este foro intentamos estar preparados para no repetir las mismas cosas miles de veces: viewtopic.php?f=3&t=4504#p58158

No estás siendo atacado por tu forma de expresarte, sino por lo que expresas.
No, ustedes creyeron que yo estaba apoyando a los perversos que les gusta tocarles el culo a las mujeres. Ésa publicidad es ridícula, no sirve para lo que supuestamente debe ser su fin, POR ESO ES RIDÍCULO. Me vas a atacar sin decirme por que? Entonces como me puedo dar cuenta si es por mi forma de expresarme o por lo que expreso? No vas a admitir que estas queriendo matar fantasmas?
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Ya basta de feminismo de clase media

Mensaje sin leer por roget »

Shé escribió:
roget escribió:Básicamente esto funciona así, esta feo que se refroten contra tu culo, pero no lo digas en público y en alto que va a ser que eres una radical, rídicula y provocas una situación grave. Es el colmo. Entre las unas apropiándose de la lucha feminista para poder divorciarse y casarse con otro más rico y ser un florero más mono, y los personajes como el del zoo, estamos apañadas.
Las pijas van a lo suyo, pero no cuela. Y creo que aquí ni se atreven a llamarse feministas, a menos que Ana Botella diga serlo.

Y los tipejos son subproductos de la evolución social que no se enteran de por dónde van los tiros y que están condenados a no ligar porque cada vez hay más mujeres normales que les quedan grandes. A menos que paguen (yo, si fuera puta, a éstos les aplicaría un plus del copón Imagen )
Si hija, Ana Botella es feminista, de pro además. Y Rita Barberá, y Cospedal, y todas las demás, que no te enteras. Es el nuevo feminismo. Te dejo una web (no española, pero para el caso es lo mismo), para que te cabrees agusto con el nuevo feminismo y la nueva mujer (este sí le gustaría a Blaki): http://www.mujernueva.org/
Es lo primero que sale cuando pones en google nuevo feminismo, y qué quieres, así nos va.
WTF!?

Yo no entender, yo ser burro argentino.

Volviendo al tema, ya les dije porque es ridículo. La publicidad tiene como objetivo reducir a los hombres que les gusta refregar su polla en el culo de las damas (que por cierto, se las muestra como unas pobres víctimas inocentes e indefensas), pero es imposible que tenga ese efecto: los perversos que la leen no se van a asustar, y las mujeres que lo leen, ya habrán sido victimas de esto anteriormente. Por eso es ridículo. Entienden damas? O les ofende la realidad?
Sigue demostrando lo patético que eres. El objetivo de la publicidad es hacer pública una situación de violencia contra las personas y que se denuncie publicamente, que a ti no te guste para poder refregarte y que nadie te diga nada, es tu problema.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Ya basta de feminismo de clase media

Mensaje sin leer por roget »

Blacksabbath escribió:que por cierto, se las muestra como unas pobres víctimas inocentes e indefensas
No si ahora además serán las culpables de que monos escapados del zoo se refrieguen contra ellas. Hay que joderse, lo que se llega a leer.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Ya basta de feminismo de clase media

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

roget escribió:
Blacksabbath escribió:que por cierto, se las muestra como unas pobres víctimas inocentes e indefensas
No si ahora además serán las culpables de que monos escapados del zoo se refrieguen contra ellas. Hay que joderse, lo que se llega a leer.
Es así, esa es la imagen que quieren dar.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Ya basta de feminismo de clase media

Mensaje sin leer por roget »

Eso es lo que no te atrevías a decir abiertamente, que las culpables son ellas, que se visten como guarras y van provocando.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Ya basta de feminismo de clase media

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

roget escribió:
Shé escribió:
roget escribió:Básicamente esto funciona así, esta feo que se refroten contra tu culo, pero no lo digas en público y en alto que va a ser que eres una radical, rídicula y provocas una situación grave. Es el colmo. Entre las unas apropiándose de la lucha feminista para poder divorciarse y casarse con otro más rico y ser un florero más mono, y los personajes como el del zoo, estamos apañadas.
Las pijas van a lo suyo, pero no cuela. Y creo que aquí ni se atreven a llamarse feministas, a menos que Ana Botella diga serlo.

Y los tipejos son subproductos de la evolución social que no se enteran de por dónde van los tiros y que están condenados a no ligar porque cada vez hay más mujeres normales que les quedan grandes. A menos que paguen (yo, si fuera puta, a éstos les aplicaría un plus del copón Imagen )
Si hija, Ana Botella es feminista, de pro además. Y Rita Barberá, y Cospedal, y todas las demás, que no te enteras. Es el nuevo feminismo. Te dejo una web (no española, pero para el caso es lo mismo), para que te cabrees agusto con el nuevo feminismo y la nueva mujer (este sí le gustaría a Blaki): http://www.mujernueva.org/
Es lo primero que sale cuando pones en google nuevo feminismo, y qué quieres, así nos va.
WTF!?

Yo no entender, yo ser burro argentino.

Volviendo al tema, ya les dije porque es ridículo. La publicidad tiene como objetivo reducir a los hombres que les gusta refregar su polla en el culo de las damas (que por cierto, se las muestra como unas pobres víctimas inocentes e indefensas), pero es imposible que tenga ese efecto: los perversos que la leen no se van a asustar, y las mujeres que lo leen, ya habrán sido victimas de esto anteriormente. Por eso es ridículo. Entienden damas? O les ofende la realidad?
Sigue demostrando lo patético que eres. El objetivo de la publicidad es hacer pública una situación de violencia contra las personas y que se denuncie publicamente, que a ti no te guste para poder refregarte y que nadie te diga nada, es tu problema.
Vos sos patética. :culo: No es necesario hacerlo público: todos sabemos que esto existe. Lo necesario es que deje de suceder. Una mujer que sufra esta clase de ataques, por leer esa tarjetita no va denunciarlo públicamente o defenderse si es que no lo hizo anteriormente.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Ya basta de feminismo de clase media

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

roget escribió:Eso es lo que no te atrevías a decir abiertamente, que las culpables son ellas, que se visten como guarras y van provocando.
"que por cierto, se las muestra como unas pobres víctimas inocentes e indefensas" y a después escribo: "esa es la imagen que quieren dar" Yo no considero a las mujeres como un pobre ser indefenso, todo lo contrario :laughing6:
Mejor que se vistan bien guarras, un poco de belleza para recrearnos la vista de tanta mierda que se ve por todos lados, no viene nada mal.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Ya basta de feminismo de clase media

Mensaje sin leer por roget »

Si es que este personaje es el mejor argumento para el feministmo más radical: promueve el silencio sobre un abuso y culpa a las victimas del abuso de sufrirlo. No hay mejor argumento para saber que en Argentina, a las feministas les falta aún mucho camino por recorrer. Argentinas, dadles duro, que se lo merecen y si necesitáis ayuda, en lo que pueda oye, que desde aquí algo se podrá hacer como denunciar lo que tenéis que aguantar. Sólo tenéis que mandarme un mp, que pensaba que andabais en temas más avanzados que luchando contra el estigma social de denunciar abusos sexuales públicos.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Ya basta de feminismo de clase media

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

roget escribió:Si es que este personaje es el mejor argumento para el feministmo más radical: promueve el silencio sobre un abuso y culpa a las victimas del abuso de sufrirlo. No hay mejor argumento para saber que en Argentina, a las feministas les falta aún mucho camino por recorrer. Argentinas, dadles duro, que se lo merecen y si necesitáis ayuda, en lo que pueda oye, que desde aquí algo se podrá hacer como denunciar lo que tenéis que aguantar. Sólo tenéis que mandarme un mp, que pensaba que andabais en temas más avanzados que luchando contra el estigma social de denunciar abusos sexuales públicos.
Yo no promuevo el abuso, y no les hecho las culpa a las víctimas. Solamente me doy cuenta, y lo digo abiertamente porque no soy hipócrita, que ese tipo de publicidad no sirve y es ridícula, arriesgandome a que gente como vos me interprete mal y diga las cosas que estas diciendo.
Así que, supongo, tendrías que recomendarle a las argentinas que usen un poco mas la cabeza, eso si sería mas productivo.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Ya basta de feminismo de clase media

Mensaje sin leer por roget »

Continuad así argentinas, me solidarizo con vosotras, por favor, vaya especímenes tenéis que aguantar. Empapeladle a panfletos publicitarios.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Ya basta de feminismo de clase media

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

roget escribió:Continuad así argentinas, me solidarizo con vosotras, por favor, vaya especímenes tenéis que aguantar. Empapeladle a panfletos publicitarios.
Muy productiva la charla. Gracias por tu tiempo y tu buena onda.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ya basta de feminismo de clase media

Mensaje sin leer por Shé »

Blacksabbath escribió: Yo no promuevo el abuso, y no les hecho las culpa a las víctimas. Solamente me doy cuenta, y lo digo abiertamente porque no soy hipócrita, que ese tipo de publicidad no sirve y es ridícula, arriesgandome a que gente como vos me interprete mal y diga las cosas que estas diciendo.
Así que, supongo, tendrías que recomendarle a las argentinas que usen un poco mas la cabeza, eso si sería mas productivo.
Muy bien. Admitamos que, dado que te has metido en un jardín del que no sabes salir, te estamos interpretando mal.

Si no quieres que siga ocurriendo, tal vez deberías decir lo que piensas:

¿Es la mujer la única dueña y responsable de su vida?

¿Te parece correcto que gane menos dinero por el mismo trabajo en igualdad de condiciones que un hombre?

¿Hay igual número, mayor número o menor número de familias sacadas adelante únicamente por la madre (sin el padre ni su ayuda económica), que por el padre (sin la madre ni su ayuda económica)?

¿Hay igual número, mayor número o menor número de hombres que abandonan a los hijos que mujeres que lo hagan para continuar su vida sin la carga y responsabilidad que supone la cría y educación de los hijos?

En el caso de que la respuesta sea "mayor", ¿qué te parece que los trabajos a los que puede acceder la mujer (que en muchos casos no son para su propia y única subsistencia, sino también para la de sus hijos) sean de categoría media inferior y que en dicha categoría la mujer reciba de media un salario inferior al de un hombre?

A mí que las pollas de los imbéciles se froten contra los culos de las mujeres sin su autorización me importa tres pimientos. Hay remedios para eso como por ejemplo un buen alfiler a mano.

Lo que me preocupa es que esta sociedad no solo se basa en que la mujer cargue con la prole, sino en que lo haga económicamente en inferioridad de condiciones.

Y que encima haya gente que se oponga a que una mujer aborte cuando le parezca oportuno no cargar con un hijo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Ya basta de feminismo de clase media

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Shé escribió:
Blacksabbath escribió: Yo no promuevo el abuso, y no les hecho las culpa a las víctimas. Solamente me doy cuenta, y lo digo abiertamente porque no soy hipócrita, que ese tipo de publicidad no sirve y es ridícula, arriesgandome a que gente como vos me interprete mal y diga las cosas que estas diciendo.
Así que, supongo, tendrías que recomendarle a las argentinas que usen un poco mas la cabeza, eso si sería mas productivo.
Muy bien. Admitamos que, dado que te has metido en un jardín del que no sabes salir, te estamos interpretando mal.

Si no quieres que siga ocurriendo, tal vez deberías decir lo que piensas:

1) ¿Es la mujer la única dueña y responsable de su vida?

2) ¿Te parece correcto que gane menos dinero por el mismo trabajo en igualdad de condiciones que un hombre?

3) ¿Hay igual número, mayor número o menor número de familias sacadas adelante únicamente por la madre (sin el padre ni su ayuda económica), que por el padre (sin la madre ni su ayuda económica)?

4) ¿Hay igual número, mayor número o menor número de hombres que abandonan a los hijos que mujeres que lo hagan para continuar su vida sin la carga y responsabilidad que supone la cría y educación de los hijos?

5) En el caso de que la respuesta sea "mayor", ¿qué te parece que los trabajos a los que puede acceder la mujer (que en muchos casos no son para su propia y única subsistencia, sino también para la de sus hijos) sean de categoría media inferior y que en dicha categoría la mujer reciba de media un salario inferior al de un hombre?

A mí que las pollas de los imbéciles se froten contra los culos de las mujeres sin su autorización me importa tres pimientos. Hay remedios para eso como por ejemplo un buen alfiler a mano.

Lo que me preocupa es que esta sociedad no solo se basa en que la mujer cargue con la prole, sino en que lo haga económicamente en inferioridad de condiciones.

Y que encima haya gente que se oponga a que una mujer aborte cuando le parezca oportuno no cargar con un hijo.
1) Lo es como cualquier otra persona.

2) No. Pero si se toma en cuenta la aficacia... (es broma :laughing6: )

3) No te sabría decir la verdad, pero supongo que mujeres.

4) Hay mas hombres que abandonan a su hijo. Pero peor sería matarlo haciendo un aborto.

5) Me parece injusto. Aunque hay trabajos de fuerza en que se contrata a hombres porque son más eficaces, porque tienen mas fuerza y resistencia, no por que ustedes sean inferiores.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Ya basta de feminismo de clase media

Mensaje sin leer por roget »

Blacksabbath escribió: 1) Lo es como cualquier otra persona.

2) No. Pero si se toma en cuenta la aficacia... (es broma :laughing6: )

3) No te sabría decir la verdad, pero supongo que mujeres.

4) Hay mas hombres que abandonan a su hijo. Pero peor sería matarlo haciendo un aborto.

5) Me parece injusto. Aunque hay trabajos de fuerza en que se contrata a hombres porque son más eficaces, porque tienen mas fuerza y resistencia, no por que ustedes sean inferiores.
Blacksabbath eres "gilipallas"... (es broma :laughing6: )
Como molo y que gracia tengo, no sé como pueden ocurrírseme gracietas tan sublimes.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Ya basta de feminismo de clase media

Mensaje sin leer por roget »

julher escribió: Con el artículo "La educación de los hijos: un proyecto de dos" http://www.mujernueva.org/articulos/art ... =1&id=6598 me descojoné de la risa.
Todo un cuento de puntajes. ¡Las nuevas feministas matemáticas! :laughing6:
Con perdón de la verdadera matemática. :llorar:
Una vez eliminado de mi vista la basurilla después de despacharme a gusto, el tema de feminismo.

En los últimos años ha surgido una especie de feminismo conservador como el de la web que mencione que termina convirtiéndo a la mujer en madre, esposa, trabajadora, hija, abuela, etc etc, de todo menos ser humano. Parece que se olvida que lo único que hace falta para ser mujer es tener vagina, el resto son accesorios que se cuelgan para hacernos olvidar lo básico: tenemos derechos como seres humanos, no como servidoras del marido, del hijo, del jefe o quien sea.

Se utiliza el sentimiento de culta de forma brutal, porque no eres buena madre (este es de lo más sobeteado) si no vas a por los niños al cole cuando salen, pero si vas, eres una mala trabajadora porque te escaqueas del trabajo, pero si te quedas en el trabajo la culpable de la mala educación de tus hijos eres tú. Esto sí es ridículo. Jamás he oído lo mismo de un padre que se queda haciendo horas en una empresa, todo lo contrario.

Yo personalmente, reinvindico que sólo soy mujer porque tengo vagina, no porque quiera realizarme como mujer (que no sé qué diferencias pueda haber con realizarse como hombre). Puedo tener los mismos anhelos, las mismas dudas, las mismas debilidades y fortalezas que un hombre, pero tengo vagina y ellos no, esa es la diferencia.

Cuando se habla de feminismo actualmente, es inevitable hablar de las políticas que se están promoviendo, como la de protección de la maternidad por ejemplo. Para mi están cojas, hasta que no se reconozca que el tiempo por paternidad debe ser idéntico al de maternidad, será imposible que una mujer acceda en igualdad a un puesto de trabajo. Tú no puedes obligar a una empresa privada a contratar mujeres y optan por no arriesgar, y si lo hacen "compensan" pagando menos, es de cajón.

Otro ejemplo son las políticas de discriminación positiva. Dicen que discriminan a los hombres, pero olvidan que son políticas con fecha de caducidad en las que su base está corregir una discriminación (de una mayoría, que es lo más escandaloso de este caso) histórica. Quizás no sean la forma más sublime, y lo mejor sería que solitos nos diésemos cuenta del problema y adoptásemos la actitud correcta frente a la discriminación de las mujeres, pero no es así de fácil y las políticas de discriminación positiva siempre han supuesto una oportunidad de forzar el cambio.

He dejado un esbozo de lo que pienso, aunque es un tema inmenso porque afecta a la mitad de la población mundial y en diferentes grados. En el primer mundo andamos con las peleas por la igualdad de oportunidad, de derechos civiles, pero en el tercero hablamos de situaciones esperpénticas. Blaki hablaba de fuerza física, pero demuestra una vez su ignorancia (cada vez que abre la boca). En los países del tercer mundo o en desarrollo, la mujer es la responsable, no sólo del cuidado de los niños, el marido y la casa, sino también de las tareas de mantenimiento del hogar: acarrear agua, tareas agrícolas, molienda de grano, cuidado del ganado doméstico, acarreo de productos de venta, etc. Todas ellas de fuerza física. Pero lo mejor viene cuando hablamos de su reconocimiento: en caso de escasez de alimento, será la última de la familia que coma, la última en ser educada (y sólo si sobra mucho), la última en beber y la última en recibir compensación por su trabajo, es decir, será la primera en morirse de hambre y sed, la miseria y la pobreza es femenina. Es sangrante. Últimamente se está reconociendo a nivel internacional que se ha utilizado la violación masiva como arma contra la población, incluso de forma sistemática y como parte de la ofensiva planificada sobre poblaciones civiles.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ya basta de feminismo de clase media

Mensaje sin leer por Shé »

julher escribió:
roget escribió:...Es el nuevo feminismo. Te dejo una web (no española, pero para el caso es lo mismo), para que te cabrees agusto con el nuevo feminismo y la nueva mujer...
Con el artículo "La educación de los hijos: un proyecto de dos" http://www.mujernueva.org/articulos/art ... =1&id=6598 me descojoné de la risa.
Todo un cuento de puntajes. ¡Las nuevas feministas matemáticas! :laughing6:
Con perdón de la verdadera matemática. :llorar:
He de reconocer que con el tufillo a opus que tenía la página me costaba pasar de la segunda línea en ninguna de las ventanas. Me ha costado, como digo, pero al final todo tiene su recompensa: he leído (ahora ya no puedo encontrarlo, y no pienso bucear más en esa charca :puker: ), la frase "el nuevo feminismo". :kteden:

A nadie con dos dedos de frente se le ocurriría llamar feministas a esas brujas (con perdón de las brujas) pijas, por no llamarlas hijas de puta (con perdón de las putas) opresoras de masas, mentirosas, manipuladoras, meapilas, subnormales y vendidas.

El que ellas se autodenominen así es otra cosa (alguien les debería meter un pleito por usurpación, o al menos por darle patadas al diccionario :bounce: ). Pero un colectivo que pretende ascender a la mujer de "descanso del guerrero" a "descanso del guerrero de lujo", que niega el derecho al aborto, que niega que un hijo pueda ser bien educado "sin un padre y una madre", no es feminista, sino defensora de la familia tradicional cristiana, y en este caso, exclusivamente, de la familia tradicional cristiana de clase media alta.

Bueno, ya véis que a mí no me han hecho mucha gracia. Pero ya me he desahogado.

En cualquier caso, supongo que ni las de Gran Bretaña ni las de aquí son tomadas socialmente como feministas (ni "nuevas feministas") por nadie que no sea imbécil del todo, de ésos que no tienen solución.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Ya basta de feminismo de clase media

Mensaje sin leer por roget »

Yo no estoy de acuerdo con que haya una componente masculina o femenina en el poder, que se ejerza dependiendo de tu género. Lo que creo que es hay seres humanos que tienden a ser dictadores y otros que no. Para mi esa forma de entender la vida, como si las mujeres fueramos de venus y los hombres de marte, me parece bastante sesgada y que ahonda aún más en la herida de la discriminación. Entiendo que son las personas las que tienen diferentes visiones de la forma de ejercer el poder; yo puedo ser una déspota y mi vecino tener mayor sensibilidad hacia las minorías y respeto por lo que otros aportan. Como dije, no se trata de que fisiológicamente seamos diferentes, o que científicamente demuestren que utilizamos nuestro cuerpo de forma diferente (a lo que yo me pregunto hasta que punto ha sido imprimido culturalmente y qué esta en nuestro cuerpo), se trata que basándose en diferenciaciones generalistas, se discrimina individualmente.
julher escribió:Pero los planteamientos sobre el futuro no pueden ser estrictamente científicos, pues pertenecen a la esfera de la libertad personal ejercida colectivamente ( y la ciencia lo que puede es demarcar posibilidades). Apuesto, entonces, por un mundo en que el ejercicio del poder sea por un lado restringido y por otro equilibrado y orientado de manera diferente a la tradicional.
Con esto estoy completamente de acuerdo, da igual que el poder lo ejerzan hombres o mujeres, tiene que tener unos límites claros y precisos.
julher escribió:En ese sentido, me decepciona profundamente la vertiente feminista que pretende que las mujeres emulen a los hombres en las posiciones de poder, como si con ello compensaran las diferencias, cuando en realidad están contribuyendo al mantenimiento y reproducción de la sociedad patriarcalizada en sus estructuras. Además, ya reinas hubo muchas desde antiguo que emularon a los hombres y no consiguieron revertir la situación de fondo. Sospecho que las nuevas jerarcas políticas o económicas tampoco lo lograrán, aunque es difícil de elucidar.
Creo que es una mala interpretación de la exigencia de igualdad de los puestos de poder. No se trata de exigir la manera de ejercer el poder, sino que en los puestos de dirección y gestión existan mujeres. Luego las críticas a la gestión y la dirección tendrán que hacerse individualmente. Yo he tenido jefes y jefas estupendas, y horrorosos y horrorosas también (muchos de estos últimos lo eran porque se dedicaban a hacerte la vida imposible porque tenían miedo que les quitases el puesto porque se sentían inferiores, fuesen hombres o mujeres, se atrincheraban detrás de la mesa del despacho).

Quizás la mayor sensibilidad en general por parte de mujeres hacia visiones menos violentas tiene que ver con la que sufren con más frecuencia y la mayor empatía por ello. Entiendo que la respuesta es parecida en hombres y mujeres. Un hombre que se ha encontrado en situación de vulnerabilidad entiendo que responderá de forma similar. Cuando desaparece la situación de vulnerabilidad (o se empieza a salir de ella), tienes dos formas de actuar: con empatía hacia los que se quedan en la situación o respondes con la consabida, ahora soy yo el que sacará beneficio, quiero también mi trozo de pastel (o con un grado intermedio, con culpabilidad de por medio porque has dejado de ser víctima para pasarte a ser verdugo). No creo que los hombres y mujeres sean iguales, como tampoco que yo sea igual a mi vecina o a mi madre, pero creo en su igualdad de derechos y que para ello se les brinden las mismas oportunidades. No puede ser que se les impongan papeles sociales diferenciales y basándose en ellos se les presione. Habrá mujeres (y hombres, aunque esté mal visto, existen) cuya felicidad pase por dedicarse al completo a su familia y otras que no, yo no voy a imponer a nadie deseos o anhelos o sueños, cada uno se siente completo de una manera. Pero lo que no puede ser es que si tú crees que no te corresponde ese papel, no tengas cabida en la sociedad o te hagan sentir culpable.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ya basta de feminismo de clase media

Mensaje sin leer por Shé »

Que hay diferencias importantes entre hombres y mujeres debidos a la propia biología, es innegable.

Pero el cómo esto afecte a la vida individual depende mucho de cada persona, y de la educación y la cultura del entorno.

No entro en si es o no bueno que existan estas diferencias, me parecen irrelevantes para el potencial de vida en sociedad de ambos sexos (las diferencias son buenas, pero entiendo que las diferencias entre personas deben ser las inherentes a la idiosincrasia individual, y no las achacables a un grupo, el que sea), y lo que sí deberíamos intentar es potenciar las ventajas supuestas de cada sexo a ambos.

En una sociedad justa en igualdad de derechos y obligaciones, cada individuo debe encontrar su potencial sin las cortapisas que impone una sociedad que asigna papeles a cada uno según su sexo, condición económica, etc.

Pero aún no estamos ahí, y hay que luchar para que todas las personas compartan derechos y obligaciones por igual.

No me gusta el término feminismo, por la connotación que tiene para algunos de lucha de sexos. Creo que luchar por que las mujeres y los hombres compartan igualdad de derechos y obligaciones es bueno para todos, y soy feminista en la medida en que cualquier hombre con dos dedos de frente debería serlo, porque es mejor para el conjunto de la sociedad no para arrebatar parcelas de poder al hombre.

En mi opinión, el opresor de la mujer no es principalmente el hombre (independientemente también lo sea en un sinfín de casos, también hay casos de acoso moral de la mujer al hombre por no ser capaz de ser un vencedor, ganar más dinero, etc. por parte de esposas y suegras, achacables al machismo). El opresor es el propio sistema (los que lo potencian), que hay que cambiar (los) (multiplicarlos por cero) (o por 0,000000000000000000000000000000000000000000000000001) (que trabajen).

En la desigualdad social perdemos todos, nos encasillamos en roles mezquinos y limitados y quien sale ganando es quien prefiere una sociedad compuesta de individuos débiles que los siguen con disciplina y fervor.

O sea, los de siempre.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ya basta de feminismo de clase media

Mensaje sin leer por Shé »

roget escribió:Pero lo que no puede ser es que si tú crees que no te corresponde ese papel, no tengas cabida en la sociedad o te hagan sentir culpable.
A lo largo de mi vida he tenido que oir de todo por mi manifestación de no querer tener hijos (y por no tenerlos :lol: ) . No me han hecho sentir culpable, pero no veas el tiempo que quita y lo que jode ver que una parte importante de la sociedad no sabe entender a una persona cuando se niega a aceptar un rol preconcebido.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: Ya basta de feminismo de clase media

Mensaje sin leer por Skarface »

Si yo quiero tener un hijo, y mi mujer quiere abortar, ella va a tener mas derecho que yo?
Desde cuando las mujeres deciden sobre la vida de una persona, en este caso, 2: el bebé y su padre?
Será que las feministas me han comido el coco pero yo creo exactamente eso, que una mujer tiene derecho a hacer con su cuerpo y su futuro lo que le venga en gana, y nosotros no tenemos nada que decir hasta que el niño nazca y punto. ;) Mientras el feto no pueda vivir independientemente de la madre esta es la única que tiene voz en el asunto.

Conozco a dos tipos de "feministas" las que luchan por la igualdad legal, social y de derechos y con las que comparto su visión al 100% y las otras, de las que en alguna conversación he tenido que abandonar porque de la risa me caía del taburete, sobre todo de sus opiniones en temas sexuales.

Hay algunas cosas al respecto que no me acaban de cuajar, por ejemplo que las mujeres tengan unos estándares más bajos en las pruebas físicas para bomberos y policías. Deberían ser las mismas y deberían ser las mas duras, si una mujer las supera cojonudo.

Lo de los sueldos, me parece mal que se discrimine por sexo, aunque esto lo veo como una negociación personal, en los casos que he visto que las mujeres cobraban menos que yo en el mismo puesto, tambien negociaron la entrevista de un modo mucho más humilde y pasivo del que yo lo hice. Una compañera me llegó a echar esto en cara una vez en un trabajo, porque cobraba 300 pavos menos, cuando la pregunte sobre su entrevista la conclusión fué, que ella habia pedido 50 menos de lo que en realidad le pagaban y que yo había pedido casi 400 más de lo que me pagaban. Fué un tema de actitud.

Responder