La verdad sea dicha, no sé qué tiene que ver (aunque todo esté concatenado) la intuición con la percepción espacial. Nuestros ojos tienen sus limitaciones y el cerebro las puede ordenar para contrarrestar y comprender “mejor” lo que percibimos con la vista. El cerebro reordena, porque evolutivamente y de forma empírica ha fijado que ésta (con sus limitaciones) es la forma más eficaz que tenemos para desenvolvernos por el mundo. Los factores binoculares ayudan al cerebro a procesar la profundidad que nos da la sensación (no intuición) espacial (tres dimensiones), aunque la imágenes percibidas en las retinas sean en dos dimensiones. Esto no se denomina intuición, sino sensación estereoscópica. Saludos.suffle escribió:primero lo de la frase: "la intuicion es un susurro de dios" lo puse nada mas por que si pero no creo en absoluto en dios, es mas esa frase la escribio un amigo en el messenger.Tontxu escribió: Pues si piensas así, te sugiero que cambies de firma, porque de lo contrario no es cierto lo que atribuyes a Sócrates. ¿Tienes alguna evidencia intuitiva previa a la propia evidencia? , pienso que es complicado intuir previamente las evidencias, se seguirán las citadas evidencias cuando uno se percate de ellas. Claro que, si la intuición es un susurro de Dios, ya está aclarado el asunto. No tienes ninguna evidencia, pero aún así tienes una previa intuición de su existencia. La evidencias vendrán después, ¡A que sí!..., porque previamente y por arte de magia las has creado intuitivamente, además tú solita. Con lo cual e intuitivamente podemos crear gracias al susurro Divino todo lo que se nos ocurra, tal y como el propio Dios lo hizo, " y, pensó ¡Hágase la luz!, y la luz se hizo". Será que la fantasía es consecuencia de la previa intuición o será al revés.
También aseguras, “la intuición es una idea previa a los hechos causada por estímulos conocidos y por un aprendizaje previo de las cosas”. ¿Explícame de dónde vienen entonces los estímulos, de la intuición o de la propia realidad (cosas)?, también podrías decirme cómo se puede tener una previa intuición de “algo” que todavía no es. No crees, que para que exista un aprendizaje y unos estímulos es imperativo que existan previamente los hechos (cosas). Lo digo porque si no existen los hechos previamente, malamente se puede aprehender de ellos y menos que, nos estimulen algo. Saludos.
y sobre lo otro no se como explicarlo pero lo intentare, es que yo lo de la intuicion lo relaciono con la percepcion espacial, para que esta exista el cuerpo y sobre todo el cerebro y el ojo debe estar previamente adaptado a ello y con el paso del tiempo se aprende a desarrollarla a traves de estimulos que primero son los luminosos , factores anatomicos, sensoriales y asi sucesivamente hasta llegar principalmente a una cosa llamada claves monoculares y binoculares que no son mas que algo parecido a ilusiones y a eso me refiero que para tu saber a que distancia esta algun objeto intuyes mas o menos la distancia a traves de los estimulos como las claves que previamente ya apendiste a utilizarlas de manera sitematizada y hasta inconsiente y bueno no se si exprese bien mi idea y si cambiare mi frase total a nadie le gusta mis frases que pongo, todo el mundo siempre me reclama.
La intuición
- Tontxu
- Participante veterano
Re: La intuición
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
- beltzean
- Participante veterano
He buscado el hilo al que hacía referencia Vitriólico :
viewtopic.php?f=3&t=944" onclick="window.open(this.href);return false;
No sé como se pone el enlace de un hilo en otro... A ver si así puede verse.
viewtopic.php?f=3&t=944" onclick="window.open(this.href);return false;
No sé como se pone el enlace de un hilo en otro... A ver si así puede verse.
esto es un sindios
- beltzean
- Participante veterano
Si la intuición se basa en datos y experiencias previas, ¿No sería razonable que cuanto mayor o mas experimentado es uno, su " capacidad intuitiva" fuese mayor y mas precisa?. No creo que eso ocurra. Solemos dejar las intuiciones de lado porque pocas veces funcionan.
Hace poco vi un reportaje en la televisión ( estoy buscándolo, pero mi memoria es pésima) en el que se sustituía parte del suelo de un puente por vidrio transparente. Varias personas cruzaban el puente y se estudiaba su reacción. Los bebes que gateaban y los niños pequeños eran los mas reacios a cruzar. En cuanto asomaban las cabezas y veían el fondo, retrocedían a toda pastilla. Incluso aquellos que habían visto pasar a sus padres sin problemas , y que les esperaban al otro lado.
También se mostraba el comportamiento de varias gacelas recién nacidas ante la supuesta presencia de un león. Intentaban huir a toda costa aunque era la primera vez que oían un rugido.
Tengo que reconocer que tengo un cacao monumental a la hora de diferenciar entre intuición, conocimiento innato, instinto y hasta sentido común...
Hace poco vi un reportaje en la televisión ( estoy buscándolo, pero mi memoria es pésima) en el que se sustituía parte del suelo de un puente por vidrio transparente. Varias personas cruzaban el puente y se estudiaba su reacción. Los bebes que gateaban y los niños pequeños eran los mas reacios a cruzar. En cuanto asomaban las cabezas y veían el fondo, retrocedían a toda pastilla. Incluso aquellos que habían visto pasar a sus padres sin problemas , y que les esperaban al otro lado.
También se mostraba el comportamiento de varias gacelas recién nacidas ante la supuesta presencia de un león. Intentaban huir a toda costa aunque era la primera vez que oían un rugido.
Tengo que reconocer que tengo un cacao monumental a la hora de diferenciar entre intuición, conocimiento innato, instinto y hasta sentido común...
esto es un sindios
Esta es la única intuición que conozco:
http://www.youtube.com/watch?v=tmc4aTPtTek" onclick="window.open(this.href);return false;
Intuición: Facultad de comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad de razonamiento.
La mayoría de los que dicen "tengo la intuición de...", están usando eso como la fe, por ejemplo, "hazme caso, apuesta todo al 25 que tengo la intuición de que va a salir", luego no sale y te suelta "que raro, no suelen fallarme las intuiciones", donde "no suelen" es una de cada 10.000. Yo en todo caso razono muy deprisa, pero no tengo intuiciones.
Decía Kotler que no había que tomar decisiones en base a intuiciones, pero hay que saber distinguir entre intuición y experiencia, que no tengas que pensar en algo para saber la respuesta suele ser porque ya tienes el conocimiento, en el resto de casos es como decir "tengo la intuición de que dios existe", es decir, subjetividad en estado puro y sin ninguna base racional.
http://www.youtube.com/watch?v=tmc4aTPtTek" onclick="window.open(this.href);return false;
Intuición: Facultad de comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad de razonamiento.
La mayoría de los que dicen "tengo la intuición de...", están usando eso como la fe, por ejemplo, "hazme caso, apuesta todo al 25 que tengo la intuición de que va a salir", luego no sale y te suelta "que raro, no suelen fallarme las intuiciones", donde "no suelen" es una de cada 10.000. Yo en todo caso razono muy deprisa, pero no tengo intuiciones.
Decía Kotler que no había que tomar decisiones en base a intuiciones, pero hay que saber distinguir entre intuición y experiencia, que no tengas que pensar en algo para saber la respuesta suele ser porque ya tienes el conocimiento, en el resto de casos es como decir "tengo la intuición de que dios existe", es decir, subjetividad en estado puro y sin ninguna base racional.
·
— Thomas Paine
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
Skeptic, dos cosillas:skeptic escribió:Esta es la única intuición que conozco:
1 - Léete el hilo que ha rescatado Beltzean y repasa las referencias que citamos Antonio y yo. A lo mejor cambias de opinión.
2 - Con el único ánimo de contribuir al excelso nivel cultural de este insólito foro -léase con voz engolada-, me permito amistosamente aclararte que, ni based on, ni su traducción literal en base a; en castellano se utiliza sobre la base de, según a, de acuerdo con, ....
¿Te suena bien esto?:
Y es que en el mundo traidor
nada es verdad ni es mentira
todo es en base al color
del cristal con que se mira
todo es en base al color
Un curturá saludo
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
¡¡¡Dios!!!Vitriólico escribió:Y es que en el mundo traidor
todo es en base al color
Un curturá saludo
¡Qué daño!
Tas pasao con la broma.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Carpe diem
Sapere aude
Creo que tanto rollo termina en una cuestión semántica, no hace falta un debate filosófico para esto. Creo que intuición no es impronta ni experiencia y que es una palabra prostituida por todo tipo de magufos y demás esotérico-festivos, así que paso de tener intuición.El malvado arácnido escribió:Skeptic, dos cosillas:
1 - Léete el hilo que ha rescatado Beltzean y repasa las referencias que citamos Antonio y yo. A lo mejor cambias de opinión.
El malvado arácnido escribió:2 - Con el único ánimo de contribuir al excelso nivel cultural de este insólito foro -léase con voz engolada-, me permito amistosamente aclararte que, ni based on, ni su traducción literal en base a; en castellano se utiliza sobre la base de, según a, de acuerdo con, ....
¿Te suena bien esto?:
Y es que en el mundo traidor
todo es en base al color
Un curturá saludo
Si y además ya lo sabía, pero tengo un vicio insano con ese vulgarismo.
·
— Thomas Paine
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
¡Ah! ... si se trata de un vicio, entonces no digo nada. El vicio todo lo justifica, que para eso somos ateos come-niños. Hasta el que se trate de un anglicismo.skeptic escribió:... tengo un vicio insano con ese vulgarismo.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
Oh, my god!
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
- Vitriólico
- Participante veterano
Culebra, ¡que estamos de broma!
si ya se que no tiene nada que ver pero asi lo entiendo yo, necesitamos aprender como es nuestro entorno y en base a eso podemos realizar ideas previas a los hechos por que ya tenemos una base y por que se reconocen estimulos ya conocidos, ahora si ya me supe expliquer mejor y otra cosa no son solo factores binoculares si no tambien hay factores monoculares y otras cosas como percepcion de movimiento, ilusiones, etec. y la estereopsis es causada por otra cosa y los anteriores factores dan sensacion de profundidad que no es lo mismo que estereopsis y hablando de eso: el universo esta bien, son nuestros ojos los que nos engañanTontxu escribió: La verdad sea dicha, no sé qué tiene que ver (aunque todo esté concatenado) la intuición con la percepción espacial. Nuestros ojos tienen sus limitaciones y el cerebro las puede ordenar para contrarrestar y comprender “mejor” lo que percibimos con la vista. El cerebro reordena, porque evolutivamente y de forma empírica ha fijado que ésta (con sus limitaciones) es la forma más eficaz que tenemos para desenvolvernos por el mundo. Los factores binoculares ayudan al cerebro a procesar la profundidad que nos da la sensación (no intuición) espacial (tres dimensiones), aunque la imágenes percibidas en las retinas sean en dos dimensiones. Esto no se denomina intuición, sino sensación estereoscópica. Saludos.
si mi respuesta es rara
La gente todos los dias se arregla el cabello ¿por que no el corazon?
proverbio chino
Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco
Sigmun freud
proverbio chino
Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco
Sigmun freud
- Tontxu
- Participante veterano
Siempre acabas y terminas en lo mismo y además, sea del tema que sea. Todo es un rollo y como se sabe, todo rollo acaba en una cuestión semántica (¿). Esta sentencia no es la primera vez que la haces, claro que, tu despliegue semántico es digno estudio. ¿Será el rollo lo acaba en semántica o será la semántica la que termina siendo un rollo?, Pero tranquilo, porque ya sabrás que el orden de factores no altera el alfabeto.skeptic escribió:
Creo que tanto rollo termina en una cuestión semántica, no hace falta un debate filosófico para esto. Creo que intuición no es impronta ni experiencia y que es una palabra prostituida por todo tipo de magufos y demás esotérico-festivos, así que paso de tener intuición.
Dieces que no hace falta la filosofía, pues no filosofes, nos presentas a Intuición (sin apellidos), le damos los buenos días y aquí se acabó la historia. Tu alegría es de libro.
Deberías tener un poco más de respeto hacia los contertulios, máxime hacía el que ha abierto el hilo (Rhal), así como a todos los que estamos participando en el debate. Si no te agrada, lo tienes realmente fácil, no intervengas, pero no acuses a los demás de plastas, porque también podríamos los plastas acusarte a ti, de rompe-debates.
Naturalmente que los magufos prostituyen todo lo que tocan ¿has detectado algún magufo en este hilo?, yo en algunos otros si los he detectado, algunas veces entro a trapo y otras paso olímpicamente. Pero con el insulto y sin argumentos no se desenmascara al militante magufo, ni a nadie. Los mayores magufos de la historia han sido y son los clérigos. Los otros, los charlatanes, son inofensivos en comparación con los primeros. Ya sé que, a los curas no se les denomina magufos, pero lo son.
Como no sé a cuál de los Kotler te refieres, aunque y a sabiendas que eres empresario presupongo que será a Philip Kotler, experto en marketing, pues te pego una reflexión suya para que tomes nota, "Construye buenas relaciones y a ello le seguirán transacciones rentables". Sacado de su libro “Marketing Lateral”.Decía Kotler que no había que tomar decisiones en base a intuiciones, pero hay que saber distinguir entre intuición y experiencia, que no tengas que pensar en algo para saber la respuesta suele ser porque ya tienes el conocimiento, en el resto de casos es como decir "tengo la intuición de que dios existe", es decir, subjetividad en estado puro y sin ninguna base racional.
Por otro lado, aseverar que hay que saber diferenciar entre “intuición y experiencia”, sólo significa que las dos van íntimamente unidas y su diferencia estriba en que a más experiencia (conocimiento), más capacidad intuitiva. Esto está dicho en este hilo, como también se ha dicho que la intuición (sí existe), pero que es un refuerzo para la inteligencia, como lo puede ser la experiencia, la empatía, el estudio y todo aquello que amueble debidamente la sesera.
También se ha dicho que la intuición sólo sirve (útil) cuando es voluntad activa para el conocimiento. De la toma de decisiones a través de la intuición y que estas sean acertadas, yo también lo pongo en duda, por no decir que las decisiones sean voluntariosas o no, forman parte de la voluntad consciente, ya que pongo en duda que el inconsciente realmente exista.
La intuición nos ahorra energía, porque nos evita tener que razonar experiencias ya vividas o sabidas con anterioridad. Un pueril ejemplo; vemos a un tipo con un cuchillo de monte en la boca y con cara de pocos amigos dirigiéndose hacia ti y no te paras a pensar, intuitivamente huyes, por si las moscas. Claro que, para eso hace falta saber que el cuchillo de monte es un arma peligrosa, que el tipo tiene la cara desencajada y los ojos fuera de su órbita, o sea, tener experiencia, más conocimiento empírico, información y sobre todo sentido común. La intuición nos dice con una sola imagen, hay que poner "pies en polvorosa".
Beltzean ha puesto el ejemplo del niño en el puente, pero eso no es intuición, sino un acto reflejo (no instinto) fruto de la inexperiencia, aunque a la cuarta vez que lo repita, posiblemente e incluso le llegue a gustar pasar por el puente y sentir como si vuela. Saludos.
PD; Definición de Wikipedia; "Magufo es un término utilizado generalmente en listas de correos, foros de Internet y otros ámbitos por personas escépticas de las pseudociencias para referirse informalmente a los promotores de éstas.
Se llama magufos, por ejemplo, a los astrólogos, ufólogos, homeópatas y a los practicantes de pseudociencias en general; también se refiere de esa manera a personas que se atribuyen poderes sobrenaturales como los psíquicos y otros supuestos dotados; de manera semejante el término magufo se hace extensivo a ciertos periodistas especializados en lo esotérico y lo paranormal que fungen de tales sin cuestionar si el objeto de su especialización existe realmente más allá del mundo de las creencias.
La palabra es el resultado de una combinación de mago y ufólogo. Fue acuñada en 1997 en la lista de correo Escépticos por Xoan M. Carreira, y pronto ganó aceptación entre la comunidad escéptica de habla hispana.
Es frecuente la confusión entre el magufo y el crédulo. El magufo no cree necesariamente en lo que practica o vende. Un crédulo es quien acepta de forma acrítica las afirmaciones de los magufos y a menudo es cliente de sus servicios, consumidor de sus productos o víctima de sus timos. En ese sentido un magufo puede ser también quien se aprovecha de la credulidad ajena." ¿Hay alguno por aquí?.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
Muy oportuna Tontxu, la equiparación de cura con Mag-UFO. Éstos nos cuentan increíbles razones por las que deberíamos mandarles dinero, cada noche en todos los canales de la TDT. Los primeros cuidan de que el "rebaño" no despierte, con la misa semanal, una técnica de hipnosis colectiva descubierta por accidente en el Egipto del Imperio Antiguo. A su vez, el cura se auto-hipnotiza con su misa diaria y el devocionario, y otros acallan sus dudas que empiezan a surgir, e impiden que aparezca la duda que aún no ha surgido. Es una tontería, seguramente de base neurológica, un truco como el fakir que hace bailar a la serpiente ante su flauta, o un pollo hipnotizado, y se pierde el efecto si se abandona la repetición, que ha de ser compulsiva. Los más viejos recordaréis que era la misa dominical, y, la misa de las fiestas (que entonces había muchas más que ahora) de los santos patronos y vírgenes y fundadores, y de toda boda, nacimiento o defunción, y, el ángelus tres veces al día, el rosario, el credo para cocer un huevo.
Cuando el Vaticano II convirtió el cristianismo en una actitud mental, estuvo a punto de acabar con el negocio, y es que tiene mucho de actitud física, imprescindible para la hipnosis: persignarse al empezar un viaje, responder Jesís a cada Atchís, en-pie-de-rodillas-sentado-en-pie-sentado-canta, reverencia el pan, el vino, el aceite y la sal en todas tus comidas. Ya habéis visto el golpe de timón del papa, no por casualidad es el que fue en su tiempo el mayor impulso del concilio como secretario de Albino Luciani, el encargado de desmantelarlo. Mag-UFO. Si creyeran tener un lugar en el cielo no estarían tan ávidos de solares edificables. Su mensaje es perfectamente trivial, la ceremonia lo es todo y lo invade todo: a la paz de dios al entrar en una casa, adiós al salir, buenos días nos dé dios por el camino. Esta auto-hipnosis tiene refuerzos periódicos en grupo, pero idealmente, en el período entre ceremonias (2-3 días de media en la España del nazionalcatolicismo), y fuera de la vigilancia del cura, el creyente está a la defensiva contra toda duda ya surja de su propia inteligencia o de fuentes externas, y se le manda en primer lugar ignorarla, o al menos combatirla, o al menos confesarse a la mayor brevedad para restablecer el hechizo vudú con un poco de mumbo-jumbo, aprovechando la confesión para denunciar a los que se hayan atrevido a expresar la duda en voz alta. Secreto de confesión, eh? Entonces, cómo venía el cura y decía, Juanito, ven ahora mismo a confesar, porque he sabido que estás en pecado mortal. Les diré de todo, pero no diré que se tenían mal montado el chiringuito.
Cuando el Vaticano II convirtió el cristianismo en una actitud mental, estuvo a punto de acabar con el negocio, y es que tiene mucho de actitud física, imprescindible para la hipnosis: persignarse al empezar un viaje, responder Jesís a cada Atchís, en-pie-de-rodillas-sentado-en-pie-sentado-canta, reverencia el pan, el vino, el aceite y la sal en todas tus comidas. Ya habéis visto el golpe de timón del papa, no por casualidad es el que fue en su tiempo el mayor impulso del concilio como secretario de Albino Luciani, el encargado de desmantelarlo. Mag-UFO. Si creyeran tener un lugar en el cielo no estarían tan ávidos de solares edificables. Su mensaje es perfectamente trivial, la ceremonia lo es todo y lo invade todo: a la paz de dios al entrar en una casa, adiós al salir, buenos días nos dé dios por el camino. Esta auto-hipnosis tiene refuerzos periódicos en grupo, pero idealmente, en el período entre ceremonias (2-3 días de media en la España del nazionalcatolicismo), y fuera de la vigilancia del cura, el creyente está a la defensiva contra toda duda ya surja de su propia inteligencia o de fuentes externas, y se le manda en primer lugar ignorarla, o al menos combatirla, o al menos confesarse a la mayor brevedad para restablecer el hechizo vudú con un poco de mumbo-jumbo, aprovechando la confesión para denunciar a los que se hayan atrevido a expresar la duda en voz alta. Secreto de confesión, eh? Entonces, cómo venía el cura y decía, Juanito, ven ahora mismo a confesar, porque he sabido que estás en pecado mortal. Les diré de todo, pero no diré que se tenían mal montado el chiringuito.
- Tontxu
- Participante veterano
Me ha encantado tu vehemente alegato. Yo también estoy hasta los mismísimos de tener que aguantar como el personal cae en arrebatos cuasi inútiles atacando de lleno a los más débiles, contra pobres charlatanes que reciben todas las hostias, mientras los auténticos nigromantes duermen cobijados entre satén y les cosen los botones de sus vestimentas con hilo de oro. Se admite todo con agrado, lo mismo que se paga por un futbolista millones de euros a la vez que nos roban todas las conquistas sociales que se ganaron con sudor, cárcel y muertos que rondan los caminos.Hypatia escribió:Muy oportuna Tontxu, la equiparación de cura con Mag-UFO. Éstos nos cuentan increíbles razones por las que deberíamos mandarles dinero, cada noche en todos los canales de la TDT. Los primeros cuidan de que el "rebaño" no despierte, con la misa semanal, una técnica de hipnosis colectiva descubierta por accidente en el Egipto del Imperio Antiguo. A su vez, el cura se auto-hipnotiza con su misa diaria y el devocionario, y otros acallan sus dudas que empiezan a surgir, e impiden que aparezca la duda que aún no ha surgido. Es una tontería, seguramente de base neurológica, un truco como el fakir que hace bailar a la serpiente ante su flauta, o un pollo hipnotizado, y se pierde el efecto si se abandona la repetición, que ha de ser compulsiva. Los más viejos recordaréis que era la misa dominical, y, la misa de las fiestas (que entonces había muchas más que ahora) de los santos patronos y vírgenes y fundadores, y de toda boda, nacimiento o defunción, y, el ángelus tres veces al día, el rosario, el credo para cocer un huevo.
Páginas enteras en internet repletas de mentiras para desviar la atención de lo verdaderamente importante, donde se ha puesto de moda cebarse con el ingenuo, el ignorante, el pringado de turno. Me da verdadera lástima como se proyectan todas nuestras propias miserias, despreciando el análisis objetivo acerca de todo lo que está ocurriendo, aseverando que la filosofía es una inutilidad y que la ciencia lo es todo, confundiendo Ciencia con conocimiento. Esto es lo que hace que los encantadores de serpientes se rearmen para así seguir mangoneando las mentes hasta límites insospechados. Nunca en la historia de la humanidad ha habido tanta manipulación, ni tanta puñetera miseria.
Magufos, seguro que los hay, pero es posible que la autocrítica también brille por su ausencia. Lo dejo porque posiblemente me pase de vueltas. Un abrazo.
Siempre me ha gustado añadirle el adjetivo y llamarle "ciencia positiva" a la noble actividad de medir lo medible y hacer medible lo que no lo es, para recordar que es una rama especializada de la filosofía. Pero la experiencia de estar en el mundo es más rica y amplia, y tiene puesto plazo: ars longa, vita brevis. Y la verdad científica no nos es indiferente, me atrae, me asusta, me admira, o me habría gustado que fuese de otra manera. A los hechos no les basta con ser verdaderos o falsos, porque importan más las expectativas que presenten para este ser autoconsciente que los examina; algunos pueden flaquear y preferir lo falso siempre que sea más halagüeño. No es incomprensible, no es imperdonable, y para eso estamos aquí, no es irremediable.Tontxu escribió:... aseverando que la filosofía es una inutilidad y que la ciencia lo es todo, confundiendo Ciencia con conocimiento...