Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

YoSoY escribió: Tanpinxe.......... las matemáticas no mienten.
No, claro que no. Solo quien las usa erróneamente en unos datos incompletos.

Saludos.

PD. Si pudieras esmerarte un poco y escribir mi nickname correctamente, a lo mejor le cogía más simpatia a los que han recibido una educación que los hace sentirse "diferentes" de los demás mortales.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

!Ufff! Parece que la cybertecnología cada vez avanza más como los cangrejos. :)

Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

LibreySoberano escribió:
YoSoY escribió: Tanpinxe.......... las matemáticas no mienten.
JAJAJAJAJA, claro que las matemáticas no mienten, el que miente eres tú, pero no lo haces en forma deliberada sino por tu ignorancia adquirida en los colegios católicos o por tu incapacidad de adquirir conocimientos verdaderos. :(
YoSoY escribió:Otro, que no tiene la mas pinche idea de lo que habla. Pero bueno, eso es saludable para
Escoge la mejor respuesta................... PENDEJO!
JAJAJAJA. es obvio que tu emoción esta por encima de tu razón, por eso eres CREYENTE, ni más ni menos. :D Esa es la causa de que creas en seres imaginarios, porque tu emoción se impone y controla tu razón y no lo puedes evitar porque así naciste como CREYENTE INNATO y así vas a morir. :)
Ese es el motivo por el cual no PUEDES aprender conocimientos verdaderos, porque tu emoción no te dejar razonar correctamente. ;)
Saludos cordiales.

Parece que se te pegó lo de olteko de estar usando mucho emoticones
YoSoY escribió:En primera instancia estamos hablando de la posibilidad simultánea de dos ocurrencias de eventos MUTUAMENTE EXCLUYENTES.
Te voy a poner un test sencillo:
2 dados de 6 caras marcados del as al 6. Cual es la probabilidad de que salgan dos ases:

A) 1/6 x 1/6 = 1/36
B) 1/6 + 1 /6 = 2/6

Escoge la mejor respuesta................... PENDEJO!
Responde la pregunta. A o B? Producto o Suma? Cómo se estima la probabilidad de ocurrencia de dos eventos mutuamente excluyentes?
No tienes ni pinche idea. PENDEJO!

Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

Tanpinxu escribió:
YoSoY escribió: Tanpinxe.......... las matemáticas no mienten.
No, claro que no. Solo quien las usa erróneamente en unos datos incompletos.

Saludos.

PD. Si pudieras esmerarte un poco y escribir mi nickname correctamente, a lo mejor le cogía más simpatia a los que han recibido una educación que los hace sentirse "diferentes" de los demás mortales.
Que no comprendas de probabilidad no significa que yo esté utilizando datos erróneos ni que los esté manipulando, y no te pido que demuestres matemáticamente lo que dices pues obviamente eres incapáz de hacerlo.

jeje...... gracioso que seas precisamente tú, el telépata, quien venga acusarme a mí de "sentirme diferente".

Yo lo que te estoy argumentando y probando es que mientras el universo sea más grande las probabilidades de que ocurra el evento "vida" en algún planeta disminuyen. Y eso se prueba matemáticamente. ..... use ejemplos muy sencillos para que lo comprendas.

Vuelvo y te repito, puedes seguir profesando la´fe que mejor tengas a bien , que ese derecho no te lo voy a coartar

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

YoSoY escribió: Que no comprendas de probabilidad no significa que yo esté utilizando datos erróneos ni que los esté manipulando, y no te pido que demuestres matemáticamente lo que dices pues obviamente eres incapáz de hacerlo.
¿Y me puedes decir que tienen que ver las mates con que te guste hablar de manera confusa para poder manipular los significados? En estas circunstancias, claro que no puedo demostrar una actitud "matemáticamente". ¿Puedes tu?
jeje...... gracioso que seas precisamente tú, el telépata, quien venga acusarme a mí de "sentirme diferente".
Si no te sientes "diferente" lo disimulas muy bien, pués a simple vista, pronto dejarás pequeño al gran LyS, ateo superdotado en donde los haya. Jéjé.
Yo lo que te estoy argumentando y probando es que mientras el universo sea más grande las probabilidades de que ocurra el evento "vida" en algún planeta disminuyen. Y eso se prueba matemáticamente. ..... use ejemplos muy sencillos para que lo comprendas.
Quizás los ejemplos eran demasiado sencillos. ¿Podrías probar con otros un poco más substanciosos?. ¿A qué te refieres al decir "universo más grande"? ¿A que contiene más materia, no materia, ocupa más espacio...?

Si tus definiciones no son lo suficientemente aclaratorias, siempre le podrás pedir a LyS que te eche una mano...

Saludos.

Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

Tanpinxu escribió:
YoSoY escribió: Que no comprendas de probabilidad no significa que yo esté utilizando datos erróneos ni que los esté manipulando, y no te pido que demuestres matemáticamente lo que dices pues obviamente eres incapáz de hacerlo.
¿Y me puedes decir que tienen que ver las mates con que te guste hablar de manera confusa para poder manipular los significados? En estas circunstancias, claro que no puedo demostrar una actitud "matemáticamente". ¿Puedes tu?
jeje...... gracioso que seas precisamente tú, el telépata, quien venga acusarme a mí de "sentirme diferente".
Si no te sientes "diferente" lo disimulas muy bien, pués a simple vista, pronto dejarás pequeño al gran LyS, ateo superdotado en donde los haya. Jéjé.
Yo lo que te estoy argumentando y probando es que mientras el universo sea más grande las probabilidades de que ocurra el evento "vida" en algún planeta disminuyen. Y eso se prueba matemáticamente. ..... use ejemplos muy sencillos para que lo comprendas.
Quizás los ejemplos eran demasiado sencillos. ¿Podrías probar con otros un poco más substanciosos?. ¿A qué te refieres al decir "universo más grande"? ¿A que contiene más materia, no materia, ocupa más espacio...?

Si tus definiciones no son lo suficientemente aclaratorias, siempre le podrás pedir a LyS que te eche una mano...

Saludos.
Si no entiendes con unas manzanas y peras y un par de gusanitos........ no te puedo complicar la vida con mas......... relee la historia y cuando termnes de comprender me avisas.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

YoSoY escribió: Si no entiendes con unas manzanas y peras y un par de gusanitos........ no te puedo complicar la vida con mas......... relee la historia y cuando termnes de comprender me avisas.
A ver si de tanto tirarte de la jaqueta para bajarte del burro resulta que no puedes por estar pegado o formar parte de él (cosa que no creo).

Es típico del creyente agarrarse a sus técnicas de disuación para que su dios no lo abandone si se aventura a dar definiciones que pueden poner de manifiesto su dogmatismo por falta de recursos.

Saludos.

LibreySoberano

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

YoSoY escribió: Venga ahora quiero verte igualito de porfiado que los otros intentando sostener tu "propiedad aditiva" para la ocurrencia simultanea de eventos mutuamente excluyentes (manzanas Y peras) en términos probabilísticos ........... Ni te diste cuenta en que te metiste.
¿En serio?
Dadas tus evidentes deficiencias cognitivas en probabilidad, pues te lo explicaré paso por paso y empezaré por los teoremas básicos de probabilidad:
Teorema 1: Si A y B son dos eventos cualesquiera mutuamente exclusivos, entonces la probabilidad de que ocurra A o B es la suma de sus probabilidades.
P(A unión B)=P(A)+P(B) para A y B disjuntas(mutuamente exclusivas).

Teorema 2: Dos eventos A y B son estadísticamente independientes si, y solo si la probabilidad de la ocurrencia conjunta(COMBINADA) de A y B es igual al producto de sus respectivas probabilidades individuales, es decir que A y B son eventos independientes si, y solo si:
P(A intersección B) = P(A)xP(B)


Y luego agrega bravuconamente:
YoSoY escribió: Responde la pregunta. A o B? Producto o Suma? Cómo se estima la probabilidad de ocurrencia de dos eventos mutuamente excluyentes?
En virtud de tus escasos conocimientos de probabilidad entonces te voy a contestar por las piedritas tu pregunta.
La cantidad de combinaciones igualmente probables de los dos dados es de 36(espacio muestral), sin embargo el evento de que salgan dos ases, requiere necesariamente que sean satisfechas las condiciones de que en un dado salga un as y en el otro salga también otro as, en ese caso se debe aplicar el teorema 2 para calcular la PROBABILIDAD CONDICIONAL (el resultado de un dado afecta el resultado del otro dado) de eventos ESTADISTICAMENTE INDEPENDIENTES. Es decir que existe independencia estadística cuando deseamos saber la probabilidad de que que aparezcan los dos ases simultáneamente en el evento(número de lanzamientos).
Ahora si lanzamos los dos dados y queremos calcular la probabilidad de que salga un as en un dado o en el otro, entonces se usa el teorema 1 para calcular la probabilidad de eventos mutuamente exclusivos. Puesto que el teorema 1 para eventos mutuamente exclusivos no lo puedes entender, entonces te voy a poner un ejemplo más simple, si lanzas 6 veces un dado o 6 dados simultáneamente ¿cuál es la probabilidad de que salga un as? Pues la probabilidad de que salga un as es de UNO, es decir que como son eventos mutuamente exclusivos (cada lanzamiento no afecta el resultado del siguiente lanzamiento) la probabilidad de cada lanzamiento siempre será 1/6 y después de 6 lanzamientos(seis veces 1/6) con toda seguridad saldrá un as. Si lanzas doce veces el dado lo más probable es que salgan dos ases, etc. etc. Es decir, mutuamente exclusivo es cuando queremos saber la probabilidad de que cuando menos ocurra un as en el evento(número de lanzamientos).
¿Captaste YoSoY o tu razón no te permite entenderlo o si lo entendiste tu emoción(vergüenza) no te permite aceptarlo?

Saludos cordiales.
Nota: Teoremas tomados del libro Análisis Estadístico de Ya-Lun Chou

Romu
Participante
Mensajes: 195
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Romu »

Por mas vueltas que le den al tema , hoy por hoy es imposible llegar a una resultado satisfatorio sobre la existencia de vida no terrestre en el universo.

Hay que aceptar la ignorancia obligada por la carencia de informacion al respecto.
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

LibreySoberano escribió:
YoSoY escribió: Venga ahora quiero verte igualito de porfiado que los otros intentando sostener tu "propiedad aditiva" para la ocurrencia simultanea de eventos mutuamente excluyentes (manzanas Y peras) en términos probabilísticos ........... Ni te diste cuenta en que te metiste.
¿En serio?
Dadas tus evidentes deficiencias cognitivas en probabilidad, pues te lo explicaré paso por paso y empezaré por los teoremas básicos de probabilidad:
Teorema 1: Si A y B son dos eventos cualesquiera mutuamente exclusivos, entonces la probabilidad de que ocurra A o B es la suma de sus probabilidades.
P(A unión B)=P(A)+P(B) para A y B disjuntas(mutuamente exclusivas).

Teorema 2: Dos eventos A y B son estadísticamente independientes si, y solo si la probabilidad de la ocurrencia conjunta(COMBINADA) de A y B es igual al producto de sus respectivas probabilidades individuales, es decir que A y B son eventos independientes si, y solo si:
P(A intersección B) = P(A)xP(B)


Y luego agrega bravuconamente:
YoSoY escribió: Responde la pregunta. A o B? Producto o Suma? Cómo se estima la probabilidad de ocurrencia de dos eventos mutuamente excluyentes?
En virtud de tus escasos conocimientos de probabilidad entonces te voy a contestar por las piedritas tu pregunta.
La cantidad de combinaciones igualmente probables de los dos dados es de 36(espacio muestral), sin embargo el evento de que salgan dos ases, requiere necesariamente que sean satisfechas las condiciones de que en un dado salga un as y en el otro salga también otro as, en ese caso se debe aplicar el teorema 2 para calcular la PROBABILIDAD CONDICIONAL (el resultado de un dado afecta el resultado del otro dado) de eventos ESTADISTICAMENTE INDEPENDIENTES. Es decir que existe independencia estadística cuando deseamos saber la probabilidad de que que aparezcan los dos ases simultáneamente en el evento(número de lanzamientos).
Ahora si lanzamos los dos dados y queremos calcular la probabilidad de que salga un as en un dado o en el otro, entonces se usa el teorema 1 para calcular la probabilidad de eventos mutuamente exclusivos. Puesto que el teorema 1 para eventos mutuamente exclusivos no lo puedes entender, entonces te voy a poner un ejemplo más simple, si lanzas 6 veces un dado o 6 dados simultáneamente ¿cuál es la probabilidad de que salga un as? Pues la probabilidad de que salga un as es de UNO, es decir que como son eventos mutuamente exclusivos (cada lanzamiento no afecta el resultado del siguiente lanzamiento) la probabilidad de cada lanzamiento siempre será 1/6 y después de 6 lanzamientos(seis veces 1/6) con toda seguridad saldrá un as. Si lanzas doce veces el dado lo más probable es que salgan dos ases, etc. etc. Es decir, mutuamente exclusivo es cuando queremos saber la probabilidad de que cuando menos ocurra un as en el evento(número de lanzamientos).
¿Captaste YoSoY o tu razón no te permite entenderlo o si lo entendiste tu emoción(vergüenza) no te permite aceptarlo?

Saludos cordiales.
Nota: Teoremas tomados del libro Análisis Estadístico de Ya-Lun Chou
jeje..

apropósito de ateos de diccionario.
ocurrencia simultanea de eventos mutuamente excluyentes (manzanas Y peras) en términos probabilísticos ...........
Es lo mismo que
Teorema 2: Dos eventos A y B son estadísticamente independientes si, y solo si la probabilidad de la ocurrencia conjunta(COMBINADA) de A y B es igual al producto de sus respectivas probabilidades individuales, es decir que A y B son eventos independientes si, y solo si:
P(A intersección B) = P(A)xP(B)
[/b]
Resumiendo:

La probabilidad de ocurrencia simultánea de dos eventos mutuamente excluyentes es lo que hace a los eventos estadísticamente independientes y no lo contrario


En mi ejemplo : "Gusanito en manzana" es un evento exclusivo, "gusanito en pera" es otro evento exclusivo, es la SIMULTANEIDAD de la ocurrencia la que hace que los eventos sean ESTADISTICAMENTE INDEPENDIENTES.

El teorema 1 cuando dice:
la probabilidad de que ocurra A o B es la suma de sus probabilidades.
P(A unión B)=P(A)+P(B) para A y B disjuntas(mutuamente exclusivas).
Esta claro que la probabilidad de que ocurra gusano en pera O gusano en manzana sería la suma de las probabilidades de cada una.

pero aparte de eso ese mismo teorema de está diciendo que los eventos son MUTUAMENTE EXCLUSIVOS es decir independientemente de su probabilidad de ocurrencia. Si tu agarras esos eventos MUTAMENTE EXCLUSIVOS y deseas estimar la probabilidad de OCURRENCIA SIMULTANEA tienes que procurar el PRODUCTO de los mismos para convertirlos en ESTADÍSTICAMENTE INDEPENDIENTES.

CONCLUSIÓN:
DOS EVENTOS ESTADÍSTICAMENTE INDEPENDIENTES LO SON SI Y SOLO SI , CUANDO SIENDO DOS EVENTOS MUTUAMENTE EXCLUYENTES, OCURREN SIMULTANEAMENTE.

Si el universo estadístico sugerido hubiera sido de manzanas es otra cosa. Pero resulta ser que el universo sugerido planteo peras, y si le metes piñas y si le metes cualqiuier otra fruta, y cada una es un lanzamiento de de dados.


Ateo Innato de diccionario probabilístico (mal interpretado ) pero sobre todo ................ATEO PENDEJO!
PENDEJO!

Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

Romu escribió:Por mas vueltas que le den al tema , hoy por hoy es imposible llegar a una resultado satisfatorio sobre la existencia de vida no terrestre en el universo.

Hay que aceptar la ignorancia obligada por la carencia de informacion al respecto.
Es decir que te es lícito CREER lo que te de la gana?

Las probabilidades indican : probabilidad infinitesimal....................................... improbabilidad......... tanto como las de un pulpo con alas.

LibreySoberano

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

JAJAJAJAJA, con razón salen tan esquizofrénicos de los colegios católicos, ya que no solo no les alcanza la mollera sino que además les enseñan a sentir VERGÜENZA a decir sus errores y solo les enseñan lo que les conviene enseñar.
Veamos entonces con tu propio ejemplo de gusanitos y frutitas.
YoSoY escribió:Había una vez una gusanita que se llamaba Vida que vivía en una manzanita. Como se sentía muy solita, Vida salió a buscar amiguitas. Vida se dio cuenta que su manzanita estaba en un camión que tenía 1000 manzanas y revisó todas las otras 999 y no encontró nada en esas 999 manzanitas adicionales. (la probabilidad de ese gusanito corresponde a 1/1000 (0.001).
Vida, que era una gusanita muy acusiosa, se subió a la cima de su camión y se dio cuenta que justamente atrás de su camón había uno mucho maaaaaaaaaaaas grande que contenía 5000 peritas. Vida emprendió su viaje hacia ese camió y cuando llegó se puso a revisar una por una las 5000 peritas. Para suerte de Vida, en la perita 3995, Vida encontró una amiguita de nombre ET, con unos ojos bien grandes y que no era verde como ella sino que era azul (la probabilidad de ese gusanito ET en esas peritas 5,000 que echaste es de 1 /5000 (0.0002). PROBABILIDAD COMBINADA DE GUSANITOS (sin importar el color del gusanito, ni el tipo de frutas):
1/1000 (1 gusanito en 1000 Manzanitas) 0.001 X 1/5000 (1 gusanito en 5000 Peritas) 0.0002 = 0.0000002
Pero Vida no se conformó con eso, y subió a la cima del camión con las 5000 Peritas, y vio toda una fila de contenedores con piñas, mangos, nueces, dátiles.
Lo que estas planteando es que haya gusanitos en manzanas Y peras Y piñas Y mangos Y nueces Y dátiles, es decir que haya gusanitos en todas esas frutas al mismo tiempo. Esto es una probabilidad CONDICIONADA y se exige que haya gusanitos en TODAS las frutas simultáneamente (en este caso se usa la propiedad multiplicativa), pero lo que en realidad anda buscando la gusanita vida es otras amiguitas, porque se sentía muy solita, sin importar el color del gusanito ni el tipo de frutas, es decir que haya gusanitos en manzanas O peras O mangos O nueces O dátiles y en este caso se usa la propiedad ADITIVA de la probabilidad.
En conclusión, lo que anda buscando la gusanita vida es que haya otros gusanitos en otras partes sin importar el lugar o el tipo de gusanitos.
¿Ahora si entiendes YoSoY o tu razón no te permite entenderlo o si lo entendiste tus enseñanzas (la emoción de la vergüenza) de los colegios católicos no te permite aceptarlo?

Saludos cordiales.

Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

LibreySoberano escribió:JAJAJAJAJA, con razón salen tan esquizofrénicos de los colegios católicos, ya que no solo no les alcanza la mollera sino que además les enseñan a sentir VERGÜENZA a decir sus errores y solo les enseñan lo que les conviene enseñar.
Veamos entonces con tu propio ejemplo de gusanitos y frutitas.
YoSoY escribió:Había una vez una gusanita que se llamaba Vida que vivía en una manzanita. Como se sentía muy solita, Vida salió a buscar amiguitas. Vida se dio cuenta que su manzanita estaba en un camión que tenía 1000 manzanas y revisó todas las otras 999 y no encontró nada en esas 999 manzanitas adicionales. (la probabilidad de ese gusanito corresponde a 1/1000 (0.001).
Vida, que era una gusanita muy acusiosa, se subió a la cima de su camión y se dio cuenta que justamente atrás de su camón había uno mucho maaaaaaaaaaaas grande que contenía 5000 peritas. Vida emprendió su viaje hacia ese camió y cuando llegó se puso a revisar una por una las 5000 peritas. Para suerte de Vida, en la perita 3995, Vida encontró una amiguita de nombre ET, con unos ojos bien grandes y que no era verde como ella sino que era azul (la probabilidad de ese gusanito ET en esas peritas 5,000 que echaste es de 1 /5000 (0.0002). PROBABILIDAD COMBINADA DE GUSANITOS (sin importar el color del gusanito, ni el tipo de frutas):
1/1000 (1 gusanito en 1000 Manzanitas) 0.001 X 1/5000 (1 gusanito en 5000 Peritas) 0.0002 = 0.0000002
Pero Vida no se conformó con eso, y subió a la cima del camión con las 5000 Peritas, y vio toda una fila de contenedores con piñas, mangos, nueces, dátiles.
Lo que estas planteando es que haya gusanitos en manzanas Y peras Y piñas Y mangos Y nueces Y dátiles, es decir que haya gusanitos en todas esas frutas al mismo tiempo. Esto es una probabilidad CONDICIONADA y se exige que haya gusanitos en TODAS las frutas simultáneamente (en este caso se usa la propiedad multiplicativa), pero lo que en realidad anda buscando la gusanita vida es otras amiguitas, porque se sentía muy solita, sin importar el color del gusanito ni el tipo de frutas, es decir que haya gusanitos en manzanas O peras O mangos O nueces O dátiles y en este caso se usa la propiedad ADITIVA de la probabilidad.
En conclusión, lo que anda buscando la gusanita vida es que haya otros gusanitos en otras partes sin importar el lugar o el tipo de gusanitos.
¿Ahora si entiendes YoSoY o tu razón no te permite entenderlo o si lo entendiste tus enseñanzas (la emoción de la vergüenza) de los colegios católicos no te permite aceptarlo?

Saludos cordiales.
Eso es un espantapájaros: yo no estoy condicionando que haya gusanos en cada una de esas frutas

cual fue la parte de probabilidad COMBINADA que me dijiste que no entiendes?

La probabilidad de gusanitos en manzana es (mutuamente excluyente)
la probabilidad de gusanitso en peras es mutuamente exclulente
la probabilidad de gusanitos en pinas es mutuamente excluyente
en datiles en todo.

todas las frutas COMPRENDEN EL UNIVERSO DE FRUTAS

la probabilidad COMBINADA DE todos esos gusanos en todas esas frutas (de todos esos eventos mutuamete excluyentes) se estima mediante el producto de todas ellas
y eso es la respuesta que le estoy dando a Tanpinxe respecto de mi afirmación:


Tanpinxu escribió:
YoSoY escribió:
En términos probabilísticos, mientras más grande sea el universo y más planetas existan, menores son las probabilidades de la existencia de vida. Esto no es un asunto de soberbia sino de matemáticas.
¿Podrías decir donde has aprendido esas matemáticas? Nos podría ayudar a comprender como puedes ir tan errado. (Es parecido a decir: Cuanta más comida haya en el mundo... más hambre) Jéje. :)

Saludos.
Todas las frutas representan un UNIVERSO DE FRUTAS.

aún que la ocurrencia en cada una de las frutas sea "mutuamente excluyente" de cada una de las otras es decir QUE NO ESTE CONDICIONADA, la probabilidad de ocurrencia COMBINADA (QUE NO CONDICIONADA) de todas ellas corresponde al PRODUCTO de ellas.

pues sí ATEO PENDEJO!

LibreySoberano

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

JAJAJAJAJA es obvio que tus conocimientos de probabilidad son extremadamente rudimentarios, ya que la Probabilidad COMBINADA es precisamente un caso de la probabilidad CONDICIONAL, ¿no les enseñan eso en los colegios católicos? Por eso están como están. :D
Dadas tus obvias limitaciones técnicas, entonces te pregunto al nivel intelectual que puedes entender: La gusanita vida porque se siente muy solita, anda buscando amiguitas, sin importar el color del gusanito ni el tipo de fruta, si esto es cierto como lo es entonces ¿Cuál es la probabilidad COMBINADA para ti?
1.- que haya gusanitos en manzanas Y peras Y piñas Y mangos Y nueces Y dátiles, al mismo tiempo (simultáneamente).
2.- que haya gusanitos en manzanas O peras O mangos O nueces O dátiles, en cualquiera de las frutas.

Saludos cordiales.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

YoSoY escribió:
Todas las frutas representan un UNIVERSO DE FRUTAS.

aún que la ocurrencia en cada una de las frutas sea "mutuamente excluyente" de cada una de las otras es decir QUE NO ESTE CONDICIONADA, la probabilidad de ocurrencia COMBINADA (QUE NO CONDICIONADA) de todas ellas corresponde al PRODUCTO de ellas.
Claro.

Toda esa retórica teorística no responde para nada a las preguntas que te hice. Ya se que quien se acostumbra a liar a los demás, al final termina liándose a sí mismo.

Las pequeñas escaramuzas que os teneis con LyS, son tormentas controladas en un vaso de agua, ya que el tándem que formáis, es muy sólido.

Saludos.

LibreySoberano

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Tanpinxu escribió: Las pequeñas escaramuzas que os teneis con LyS, son tormentas controladas en un vaso de agua, ya que el tándem que formáis, es muy sólido.
Cualquier persona que utilice la lógica y la razón y controle la emoción como lo hago yo, tiene argumentos SÓLIDOS para debatir, pero cuando se utiliza solo la emoción como la fe, los sentimientos de orgullo y vergüenza, los instintos, etc. está postrada de rodillas esperando que le corten la cabeza y no hay mucho por hacer.
Ese es el caso del pobre YoSoY con esto de las probabilidades, ya que su ignorancia por falta de curiosidad para investigar conocimientos probabilísticos verdaderos, aunado a la vergüenza de no PODER aceptar que está equivocado, anda dando bandazos a diestra y siniestra.
Lo mismo ocurre contigo Dijous y en general con todos los creyentes teístas y creyentes ateístas, su ignorancia y su emoción los coloca en un estado de indefensión miserable y no se dan cuenta de ello.
Saludos cordiales.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

LibreySoberano escribió: Lo mismo ocurre contigo Dijous y en general con todos los creyentes teístas y creyentes ateístas, su ignorancia y su emoción los coloca en un estado de indefensión miserable y no se dan cuenta de ello.
Saludos cordiales.
Si, oh magnánime Padre Prior. Este humilde sirviente se postra ante vos para que lo regañéis y le pegéis patadas en el culo hasta que aprenda vuestras elevadas enseñanzas.... Uppss...! Jájájá. :D :D :D Perdonad o gran señor a este pobre diablo que no ha sido capaz de aguantarse la risa. Amen.

¿Sabes lo de aquel sapo, tan lleno de veneno por dentro, que si no lo escupía de vez en cuando, se exponía a reventar? Lo tuyo quizás no sea eso, pero una especie de complejo de superioridad, es decir, complejo de inferioridad que para superarlo... nos hemos pasado al otro lado, junto con una buena dosis de sadismo.

¿Crees que sería apto para efectuar diagnósticos? Si no lo crees, no me hagas caso.

Saludos.

LibreySoberano

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Tanpinxu escribió:
LibreySoberano escribió: Lo mismo ocurre contigo Dijous y en general con todos los creyentes teístas y creyentes ateístas, su ignorancia y su emoción los coloca en un estado de indefensión miserable y no se dan cuenta de ello.
Saludos cordiales.
¿Sabes lo de aquel sapo, tan lleno de veneno por dentro, que si no lo escupía de vez en cuando, se exponía a reventar? Lo tuyo quizás no sea eso, pero una especie de complejo de superioridad, es decir, complejo de inferioridad que para superarlo... nos hemos pasado al otro lado, junto con una buena dosis de sadismo.
JAJAJAJAJAJAJA, vamos a suponer Dijous que una persona que PUEDE utilizar la razón y la lógica y controlar sus emociones es por un complejos de superioridad o inferioridad ¿Y luego? eso es bueno o malo, hay que ponerse a reír o a llorar. :o
En serio Dijous, si no rebuznas es porque ni la tonada sabes. :D
Pero no desviemos el tema y dejemos que el CREYENTE CATÓLICO conteste. ;)
Saludos cordiales.

Weird
Participante
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 11, 2008 9:44 am

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Weird »

LibreySoberano escribió:
YoSoY escribió: 1/1000 (1 gusanito en 1000 Manzanitas) 0.001 X 1/5000 (1 gusanito en 5000 Peritas) 0.0002 = 0.0000002
Pero Vida no se conformó con eso, y subió a la cima del camión con las 5000 Peritas, y vio toda una fila de contenedores con piñas, mangos, nueces, dátiles.
Vida, al final decidió regersar a su camión, conprender que si encontraba otra gusanita , al menos no se iba a poder comunicar con ella y que cada vez los camiones eran más grandes e iban a hacer que su probabilidad de encontrar otra gusanita en esos camiones disminuyera.
JAJAJAJAJAJA, si eso es lo que te enseñaron en los colegios católicos, entonces los podemos demandar por FRAUDE y con absoluta seguridad ganamos la demanda.
Parece que en los colegios católicos solo enseñan la propiedad multiplicativa de las probabilidades y se les olvida enseñar la propiedad ADITIVA.
1/1000 (1 gusanito en 1000 Manzanitas) 0.001 + 1/5000 (1 gusanito en 5000 Peritas) 0.0002 = 0.0003
La probabilidad de encontrar 2 gusanitos en 6000 frutas(1000 manzanitas y 5000 peritas) es 0.0003 y no 0.0000002 como te enseñaron en los colegios católicos. :o
Saludos cordiales.
Nota: no te hablo en términos técnicos para no confundirte, dadas las evidentes limitaciones de tu educación católica. :D
Hola Lys, te adelanto que yo nunca estudié en coles católicos, sí en algunos públicos y otros privados, pero coño, me gustaría que me explicaras cómo es que sumando 0.001 + 0.0002 te sale 0.0003. Por favor, explícamelo sin utilizar términos técnicos que yo también soy bastante limitada :D

Gracias

Weird
Participante
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 11, 2008 9:44 am

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Weird »

http://www.uaq.mx/matematicas/estadisticas/xu4.html

Os dejo este enlace por si queréis seguir discutiendo sobre probabilidades.
Soy tan amable....una santa

Responder