Los videntes y los fantasmas

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

SWAMI escribió:Este es el gran problema de los agnósticos y creyentes. Para ellos, sus creencias son tan importantes que no les puede entrar en la cabeza que para los ateos, Dios y otras paranormalidades no sean más que colillas; no sean más que vacuidades tan merecedoras de consideración como los chicles pegados al asfalto.
Pués, me da la impresión de que me estás picando el fallo, SWAMI. ¿Como llamarías tu a una persona que llevada por el engreimiento e ignorancia sobre el tema, se permitiera ridiculizar como inexistente algo bien cierto, hasta el punto de que los mismos animales lo tienen (igual que las personas) mayor o menormente desarrollado? (es indiferente que haya más o menos personas que lo conozcan, el caso es que exista en la naturaleza humana tales fenómenos.

"De aquello que no puedes hablar, vale más callar"

Saludos.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

carlosgrima escribió:
Si cualquier persona me dijera esto mismo, le diría que, simplemente, miente (primer nivel de la "Navaja de Grima", jejeje).
Hablar, todo el mundo puede hacerlo..., pero, ¿Podrías decirnos que experiencias o estudios ostentas sobre el tema? Gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por SWAMI »

Tanpinxu escribió:¿Como llamarías tu a una persona que llevada por el engreimiento e ignorancia sobre el tema, se permitiera ridiculizar como inexistente algo bien cierto,
Muy bien. Pues lo mismo de siempre. Solo te queda demostrarlo.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por DrSagan »

Swami, no pierdas el tiempo en ello. Marearán la perdiz sobre lo ignorante que eres, si estás a sueldo de la CIA o cualquier otra paranoia al uso, pero NUNCA se prestarán a participar en una investigación. El porqué es obvio. Salvo que el "estudio" lo realice alguna pseudouniversidad magufa de las que hay a centenares... :mrgreen:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Pierrot »

Tanpinxu escribió:
pablov63 escribió: Ahora, si es como yo afirmo, y tu eres la persona honesta que creo que eres pero has tenido la desgracia de caer en un autoengaño producto de tu propia mente que te ha hecho creer que tienes poderes de clarividente, te invito a que analices racionalmente estos "episodios". Si lo haces bien y a conciencia no tengo dudas de que te darás cuenta que has estado viviendo un espejismo (así como muchos tuvimos la desgracia de perder el tiempo viviendo el espejismo de la religión y de "la fe") y así podrás librarte de él. Total, si pudiste librarte del autoengaño de "dios" bien podrás librarte del espejismo de la "clarividencia".
Hombre, gracias por darme tan "paternales" consejos. Me imagino que tendrás muy grandes conocimientos al permitirte dar consejos a alguien con alguna que otra licenciatura española y estranjera (habiendo pisado el campus solo para los exámenes), seis idiomas, parapsicología superior (Americana), 30 años de director de varias empresas... y unas cuantas cosillas más.

Saludos.
Hola,

Tan sólo quiero indicarte, estimadísimo, doctísimo y cultísimo Tanpinxu, que extranjero se escribe con "x".
De la misma manera, creo, atendiendo a las normas de la Real Academia, que deberías poner una tilde diacrítica sobre la primera "o" de sólo, ya que en tu frase, esta palabra sustituye a "solamente".

De paso, te deseo lo mejor, en tus importantísimas labores de dirección empresarial. (Con "m" antes de la "p", correctísimamente)

Atentamente.

Pierrot
ni fe, ni jefe

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por nuberosa »

.
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por pablov63 »

El doctor Sagan escribió: "Es como si yo afirmara que he dado con el método alquímico para transmutar el mercurio en oro. Lo digo y lo afirmo, soy rico gracias a eso. Pero no quiero decir cómo. Cada vez que me pregunten me haré el misterioso, deploraré vuestra burda ignorancia, os diré que no sabéis penetrar en la verdadera naturaleza de la realidad y mil sandeces más, pero no daré explicaciones ni pruebas"
Excelente ejemplo doctor Sagan! Y yo que creía que usted se había muerto allá por 1996 :laughing6: Me entusiasma saber que sigue vivo y aportando al pensamiento crítico con su habitual SAGANcidad!

Bromas aparte, ejercitemos la Navaja de Grima:
A) ¿Dios resucitó al doctor Sagan?
B) No había muerto, estaba de parranda
C) Su supuesta muerte fue parte de una conspiración de los hombres de negro para encubrir que Jodie Foster es extraterrestre o
D) El doctor está muerto, pero participa en este foro desde una laptop conectada en el infierno (el cielo está vedado a los ateos, ya lo sabemos) o
E) ¿Es un simpático nickname que usa un Cybersocio ateo?

El suspenso me mata..!

Saludos desde Perú,

Pablov63
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

Tanpinxu escribió:La palabra "paranormal" o "pseudociencia", se ha inventado para menospreciar unos fenómenos bien normales (otra cosa es que todo el mundo los entienda o no) que no interesan a los gobernantes, de cualquier tipo, que el pueblo conozca. ¿Se te ocurre el porque puede ser?.


Tres observaciones respecto esas afirmaciones:

1. "Paranormal" y "Presudociencia" son acepciones utilizadas para encajar supuestos fenómenos que no van acordes con las explicaciones naturales y/o que no pueden ser testados por el tradicional método científico. Si usted tiene otras definiciones me gustaría que nos las comentara.
2. Por favor defina lo que usted denomina: "fenómenos normales" y porqué solamente pueden ser entendidos por algunos.
3. Por favor defina los motivos por los que los "gobernantes" pretenden dejar ocultos dichos "fenómenos normales" y qué pueden o pretenden ganar con hacerlo.
Tanpinxu escribió:Detrás de unos fenomenos bien naturales, se ocultan los grandes intereses del mundo (de los dominadores).

Saludos.
Si en algo estamos de acuerdo es esos fenómenos son naturales ya que no existe prueba para achacarlos a situaciones improbadas (o paranormales o inventadas o no testadas).

Saludos.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Tanpinxu escribió:Detrás de unos fenomenos bien naturales, se ocultan los grandes intereses del mundo (de los dominadores).
Fox Mulder ha hablado. Re-La-Sol-La-Do-Laaaaa.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Pierrot escribió: Tan sólo quiero indicarte, estimadísimo, doctísimo y cultísimo Tanpinxu, que extranjero se escribe con "x".
De la misma manera, creo, atendiendo a las normas de la Real Academia, que deberías poner una tilde diacrítica sobre la primera "o" de sólo, ya que en tu frase, esta palabra sustituye a "solamente".
Todo el mundo sabe como se escribe "extranjero y sólo", en castellano, pero se da la circunstancia de que no estoy escribiendo en mi lengua materna, en la cual si se escribe como lo he hecho. Una falta de atención, no es lo mismo que una falta gramatical por desconocimiento.
De paso, te deseo lo mejor, en tus importantísimas labores de dirección empresarial. (Con "m" antes de la "p", correctísimamente)
(¿Y antes de la b, no?.

"Mon amie Pierrot, lesse moi ta plume, pour écrire un mot..." (como reza la canción).

Saludos.

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Pierrot »

Tanpinxu escribió:
"Mon amie Pierrot, lesse moi ta plume, pour écrire un mot..." (como reza la canción).

Saludos.

ami, sin "e" final.
laisse-moi ta plume, con "ai" y guión.

Saludos para ti también.
ni fe, ni jefe

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por carlis »

Tanpinxu, has escrito varios post desde este mío que te vuelvo a pegar, pero aún no me has contestado si te prestas o no te prestas al experimento. Estoy esperando las pruebas que te comenté.

Un cordial saludo.
carlosgrima escribió:No obstante, en tu caso te concedo un cierto margen de confianza por ser ateo. Así pues, pasaríamos a los restantes niveles. ¿Nos podrías explicar tu último caso concreto de clarividencia, con datos objetivos? ¿Podrías hacernos alguna demostración de clarividencia con algún suceso concreto que vaya a ocurrir en las próximas semanas? Diciendo claramente el día y los actores implicados. El suceso tiene que ser claramente comprobable por todos... por ejemplo un suceso político que no sea obvio y que no se deduzca por lógica.

En caso de que pasases esta prueba, con gusto te presentaría a unos amigos físicos de la Universidad Complutense de Madrid que están interesados en estos temas (tienen una especie de asociación), pero que desgraciadamente nunca han encontrado un sólo caso real que resistiera sus análisis científicos... sólo mentiras, incultura científica y gente esquizofrénica. Si fueras tú la primera persona clarividente que se demuestra en el mundo, sería una noticia histórica, posiblemente la más importante de la humanidad en siglos, y la Ciencia podría avanzar un paso de gigante.

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por nuberosa »

) El doctor está muerto, pero participa en este foro desde una laptop conectada en el infierno (el cielo está vedado a los ateos, ya lo sabemos) o
E) ¿Es un simpático nickname que usa un Cybersocio ateo?

El suspenso me mata..!

Saludos desde Perú,

Pablov63
pablov63
Nuevo participante

Mensajes: 44
Registrado: Lun Feb 23, 2009 9:03 pm
Ubicación: Lima - Perú
Mensaje privadoEmailSitio web
¿ Será un fantasma nuestro coforista ? :mrgreen:

Así todos creeriamos, y yo pusiera un negocito de vela e incienso
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

carlosgrima escribió:Tanpinxu, has escrito varios post desde este mío que te vuelvo a pegar, pero aún no me has contestado si te prestas o no te prestas al experimento. Estoy esperando las pruebas que te comenté.


Hablar, todo el mundo puede hacerlo..., pero, ¿Podrías decirnos que experiencias o estudios ostentas sobre el tema? Gracias.

La verdad, es que todavía yo tambien estoy esperando que contestes a la pregunta anterior, para ver si vale la pena o no continuar con el tema.

Saludos.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

carlosgrima escribió: No obstante, en tu caso te concedo un cierto margen de confianza por ser ateo. Así pues, pasaríamos a los restantes niveles. ¿Nos podrías explicar tu último caso concreto de clarividencia, con datos objetivos? ¿Podrías hacernos alguna demostración de clarividencia con algún suceso concreto que vaya a ocurrir en las próximas semanas? Diciendo claramente el día y los actores implicados. El suceso tiene que ser claramente comprobable por todos... por ejemplo un suceso político que no sea obvio y que no se deduzca por lógica.
Las cosas de la psique, pocas cosas o nada tienen que ver con las del consciente o raciocinio (intelecto), por ello sus fenómenos rara vez suceden a voluntad, sino que suelen ser espontáneos. Pedir lo que tu haces (ilusión de magia) es como pretender ver la TV en un aparato de radio.
En caso de que pasases esta prueba, con gusto te presentaría a unos amigos físicos de la Universidad Complutense de Madrid que están interesados en estos temas (tienen una especie de asociación), pero que desgraciadamente nunca han encontrado un sólo caso real que resistiera sus análisis científicos... sólo mentiras, incultura científica y gente esquizofrénica. Si fueras tú la primera persona clarividente que se demuestra en el mundo, sería una noticia histórica, posiblemente la más importante de la humanidad en siglos, y la Ciencia podría avanzar un paso de gigante.
Si tus amigos de la Complutense (en la cual hace años pasé unos exámenes) no son demasiado zoquetes y quieren contactar conmigo, a través del mail del foro, quizás les podría iluminar un poco como hacer los experimentos para que éstos fueran experimentados en su propia naturaleza o leyes que parecen trascender a las físicas conocidas hasta ahora.

Saludos.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por pablov63 »

Tanpinxu escribió: Si tus amigos de la Complutense (en la cual hace años pasé unos exámenes) no son demasiado zoquetes y quieren contactar conmigo, a través del mail del foro, quizás les podría iluminar un poco como hacer los experimentos para que éstos fueran experimentados en su propia naturaleza o leyes que parecen trascender a las físicas conocidas hasta ahora.
Colijo a partir de ese párrafo que si Tanpinxu no nos está iluminando aquí con la sabiduría implícita de sus episodios de clarividencia es porque nos considera unos zoquetes! Subjetivísimas inferencias aparte, creo que el uso que le da a la palabra "iluminar" realmente nos ilumina sobre el tipo de personalidad con la que estamos pretendiendo dialogar. Pero vamos, a lo mejor estoy equivocado, a lo mejor solo soy un zoquete que vive en las tinieblas!

Saludos desde Perú,

Pablov63
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por beltzean »

Ahívalaostia!!!!!!!...la ocasión la pintan calva...yo sobre el tema no tengo nada que decir, pero me hace ilusión poder usar tanto emoticono....
Tanpinxu escribió:Soy clarividente desde que tengo uso de razón, y mi vida está plagada de episodios de clarividencia. Si esto no te basta, obviamente es tu problema.Saludos.
:lol:
Tanpinxu escribió:Hombre, gracias por darme tan "paternales" consejos. Me imagino que tendrás muy grandes conocimientos al permitirte dar consejos a alguien con alguna que otra licenciatura española y estranjera (habiendo pisado el campus solo para los exámenes), seis idiomas, parapsicología superior (Americana), 30 años de director de varias empresas... y unas cuantas cosillas más.

Saludos.
:z4: :wtf: :z9:
Tanpinxu escribió:La psicología no se me dá nada mal, junto con los testigos de un buen montón de hechos, comprenderás que es más fácil que alucine aquel que pretende hablar de cosas que desconoce, que no aquel que si las conoce.

Saludos.
:salut: :puker:
Tanpinxu escribió:La palabra "paranormal" o "pseudociencia", se ha inventado para menospreciar unos fenómenos bien normales (otra cosa es que todo el mundo los entienda o no) que no interesan a los gobernantes, de cualquier tipo, que el pueblo conozca. ¿Se te ocurre el porque puede ser?.

Detrás de unos fenomenos bien naturales, se ocultan los grandes intereses del mundo (de los dominadores).

Saludos.
¿¿Qué mayor poder que el tuyo?? :z7:

Tanpinxu escribió:"De aquello que no puedes hablar, vale más callar"
:z13: :z11: :z4:
Tanpinxu escribió:Hablar, todo el mundo puede hacerlo..., pero, ¿Podrías decirnos que experiencias o estudios ostentas sobre el tema? Gracias.

Saludos.
:z13: ...huuuuummm...¿Y tu, podrias decirnos ? :z2:
Tanpinxu escribió:Si tus amigos de la Complutense (en la cual hace años pasé unos exámenes) no son demasiado zoquetes y quieren contactar conmigo, a través del mail del foro, quizás les podría iluminar un poco como hacer los experimentos para que éstos fueran experimentados en su propia naturaleza o leyes que parecen trascender a las físicas conocidas hasta ahora.

Saludos.
No, no, a tu lado son unos zoquetes, seguro....

Que discurso!!! que elegancia!! que saber estar!!! que intelecto!!! Cuanta modestia para tanta sapiencia!!!.... :z3: :z3: :z3:
esto es un sindios

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

beltzean escribió:
No, no, a tu lado son unos zoquetes, seguro....

Que discurso!!! que elegancia!! que saber estar!!! que intelecto!!! Cuanta modestia para tanta sapiencia!!!.... :z3: :z3: :z3:
La verdad es que si solo puedes aportar eso en este hilo... te habrás quedado bien descansado... agur.

Saludos.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por pablov63 »

¡Excelente Beltzean!

Has reinventado la frase según la cual (ahora:) "Un emoticon vale más que mil palabras".

Pablo63

:z3:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por SWAMI »

Tanpinxu escribió:Las cosas de la psique, pocas cosas o nada tienen que ver con las del consciente o raciocinio (intelecto)
Demostración...
Tanpinxu escribió:por ello sus fenómenos rara vez suceden a voluntad, sino que suelen ser espontáneos
Demostración...

Y la próxima vez que las "cosas de tu psique" te digan algo espontáneamente, ¿no podrías ser espontáneo como tu psique y comunicarnos aquí con espontaneidad lo que tal espontaneidad psíquica te reveló para nosotros poder ver que realmente se cumple y ser espontáneamente iluminados?

No, venga, Tanpin, ahora fuera de coña. ¿Eres predictor? Si es así, cuando tu psique te revela espontáneamente alguna predicción, ¿sabes que se cumplirá antes de que se cumpla o tal cumplimiento es también espontáneo y cuando se cumple dices: "ah, míraloahí ".
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Responder