Porque dicen que jesus es el unico que resucito?
Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?
la diferencia es si mueres de forma intermitente o después de morir vives para siempre
quiero garantías de que jesucristo no va a volver a morir otra vez, porque en potencia podría ser la misma situación que la lázaro
quiero garantías de que jesucristo no va a volver a morir otra vez, porque en potencia podría ser la misma situación que la lázaro
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche
Nietzsche
Hagamenon ¿y qué notario pones para ese contrato vinculante? ¿una paloma?
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio
no tienes ni puta idearoget escribió:Entonces me surgen varias dudas:
- Si no resucito a la vida terrenal, Jesús no resucito, le cambiaron de plano astral pero no resucito. ¿no? Sería una transmutación o algo así, la terminología astral no la domino.
- ¿no hay vida eterna nada más que para Jesús? ¿Nada de paraísos ni infiernos?
Empieza a ser reveladora tu interpretación bíblica.
nosotros nos morimos a la vida eterna
jesus resucita a la vida eterna
completamente diferente
todos vivimos seculan seculorum en el cielo o el infierno, porque el purgatorio lo quito hace poco la iglesia. cuestión de marketing.
Nietzsche
Nietzsche
- Agustín
- Participante veterano
roget escribió:Entonces me surgen varias dudas:
- Si no resucito a la vida terrenal, Jesús no resucito, le cambiaron de plano astral pero no resucito. ¿no? Sería una transmutación o algo así, la terminología astral no la domino.
- ¿no hay vida eterna nada más que para Jesús? ¿Nada de paraísos ni infiernos?
Buf, creo que hasta que no pase este calor no voy a ser capaz de enfrentarme a este tema.Hagamenon escribió:la diferencia es si mueres de forma intermitente o después de morir vives para siempre
¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php
el padreroget escribió:Hagamenon ¿y qué notario pones para ese contrato vinculante? ¿una paloma?
Nietzsche
Nietzsche
- Agustín
- Participante veterano
Me da que Rodericium ya no está aquí. Mucho cachondeo... ¡A ver si nos tomamos más en serio al personal, joder!
¡RA, RA, RA!... mén
Cada vez me gusta más la historia. Sobre todo con fuentes fidedignas y contrastadas.Rodericium escribió:No, no estoy participando en el concurso de blasfemias. Creo que me he explicado mal. Lo que quiero decir es:
- Jesucristo murió en la cruz. Por ello, como cuentan los evangelios, no hizo falta que los romanos le quebraran las piernas para abreviar la agonía. Al tercer día resucitó de entre los muertos.
- Lázaro y cía (al menos Lázaro parece seguro que sí) estuvieron muertos realmente, pero fueron "resucitados" a la vida terrenal de nuevo. Vamos, que se les concedió una prórroga. Al acabarse, murieron de nuevo. Y así permanecen, muertecitos, hasta el final de los tiempos. En cambio Jesucristo ya resucitó de entre los muertos a la vida eterna.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
venga,
a partir de ahora en serio
Nietzsche
Nietzsche
¿En serio?
¡Vaya, he vuelto a llegar tarde!
¡Vaya, he vuelto a llegar tarde!
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
- Agustín
- Participante veterano
Vale, en serio. Veamos: resurrecciones... estooo... eeeh, a ver, sí. Mmmh...Hagamenon escribió:venga,
¡RA, RA, RA!... mén
Si claro, Lázaro siguió trabajando después de resucitado. Y había trabajado antes de morir.Hagamenon escribió:la diferencia es si mueres de forma intermitente o después de morir vives para siempre
Pero Jesús voló al cielo después de haber trabajado solo 3 años. Y haciendo milagros no creo que se herniara, precisamente.
Luego ha pasado 2000 añitos flotando en el cielo.
No sería lo mismo. Todavía hay clases.
[quote]Si no resucito a la vida terrenal, Jesús no resucito, le cambiaron de plano astral pero no resucito. ¿no? Sería una transmutación o algo así, la terminología astral no la domino.
[/quote]
Roget, desgraciadamente los Evangelios no dan información sobre las características del ser resucitado. Y yo no tengo experiencias de viajes astrales, lamento no poder ayudarte.
[quote]la diferencia es si mueres de forma intermitente o después de morir vives para siempre[/quote]
Muy bien Hagamenón, creo que lo has cogido. Me gusta tu dedicatoria, has conseguido que la cita de Pascal se parezca al "Fides quaerens Intellectum" de San Anselmo. No creía que fueras un escolático...
En cuanto las risas de Shé: creo que de lo que se trataba era de discutir unos pasajes del Evangelio. Que uno crea que son o no fidedignos es otra cuestión. Así que no shé a qué vienen...
Suficinte por hoy. Es hora de quitarse la armadura y dormir. Buenas noches, y que soñéis con... ¿la nada?
[/quote]
Roget, desgraciadamente los Evangelios no dan información sobre las características del ser resucitado. Y yo no tengo experiencias de viajes astrales, lamento no poder ayudarte.
[quote]la diferencia es si mueres de forma intermitente o después de morir vives para siempre[/quote]
Muy bien Hagamenón, creo que lo has cogido. Me gusta tu dedicatoria, has conseguido que la cita de Pascal se parezca al "Fides quaerens Intellectum" de San Anselmo. No creía que fueras un escolático...
En cuanto las risas de Shé: creo que de lo que se trataba era de discutir unos pasajes del Evangelio. Que uno crea que son o no fidedignos es otra cuestión. Así que no shé a qué vienen...
Suficinte por hoy. Es hora de quitarse la armadura y dormir. Buenas noches, y que soñéis con... ¿la nada?
tú sueña con los angelitosRodericium escribió:Buenas noches, y que soñéis con... ¿la nada?
Nietzsche
Nietzsche
los angelitos ¿están muertos, resucitados o reanimados?
- Agustín
- Participante veterano
Vaya, definitivamente creo que se ha molestado.Rodericium escribió: Buenas noches, y que soñéis con... ¿la nada?
Y ahora en serio, Rodericium (por si vuelves al hilo): ¿por qué esa mención a la nada como una especie de maldición para el ateo? Sólo quiero que reflexiones sobre una cosa: ¿qué experimentabas tú pongamos diez años antes de tu nacimiento? ¿Sufriste mucho por ello? Haz el favor de no proyectar en nosotros tus propios miedos.
Última edición por Agustín el Mié Ago 26, 2009 11:57 pm, editado 1 vez en total.
¡RA, RA, RA!... mén
roget escribió:los angelitos ¿están muertos, resucitados o reanimados?
una pregunta tan buena como otra cualquiera
Nietzsche
Nietzsche
que va, Agustín.Agustín escribió:Vaya, definitivamente creo que se ha molestado.
este es de los que duran y duran
te lo digo yo, que tengo buen ojo
PS: no me decepciones, cruzado de mis amores
Nietzsche
Nietzsche
- Agustín
- Participante veterano
A ver si es verdad, que esto estaba últimamente muy aburrido.Hagamenon escribió:este es de los que duran y duran
¿Fin del primer asalto?
¡RA, RA, RA!... mén
Creo que sí, que lo hemos cabreado. El sólo quería discutir en serio unos pasajillos del Evangelio.
Pero mañana, como nuevo, al tajo.
Mañana el Corán.
¿Vale?
Pero mañana, como nuevo, al tajo.
Mañana el Corán.
¿Vale?
Sobre el Corán también tengo dudas. Las adelanto por si algún avezado forero puede resolverlas.
1 -¿Por qué 72 vírgenes nos esperan en el paraisos? Ese número me hace pensar en el regateo de los zocos.
2 - Dice vírgenes, pero ¿especifica si son hombres o mujeres? Igual nos llevamos un susto. La verdad es que el índice de vírgenes por metro cuadro tiene que ser muy bajo habrá que aprovecharlo todo.
Esas dos a bote pronto, pero seguro que a poco que hablemos del corán me salen más.
1 -¿Por qué 72 vírgenes nos esperan en el paraisos? Ese número me hace pensar en el regateo de los zocos.
2 - Dice vírgenes, pero ¿especifica si son hombres o mujeres? Igual nos llevamos un susto. La verdad es que el índice de vírgenes por metro cuadro tiene que ser muy bajo habrá que aprovecharlo todo.
Esas dos a bote pronto, pero seguro que a poco que hablemos del corán me salen más.