a que Dios negais ?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por Pastranec »

Tarek escribió:Bueno, para completar este agradable anti-argumento, nada mejor qeu un poco de informacion...

para los que le interesen:
Cientificos generan aleatoriamente en laboratorio un segmento de ARN--> http://eliax.com/index.php?/archives/66 ... ierra.html


Ademas la formacion de vida no es un fenomeno tan extraño. Imaginense por un instante que podria pasar si no se hubiera generado.
Es mas todavia, la generacion aleatoria de vida ES OBLIGATORIA en este universo. :D :D :D :D :D :D
Perdona, Tarek, pero esto merece un hilo nuevo, que procedo a abrir en la Universidad. viewtopic.php?f=26&t=2645
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Tarek
Participante
Mensajes: 53
Registrado: Dom Jun 15, 2008 6:34 pm

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por Tarek »

Ok, mea culpa. Solo pretendia poner la puntilla a lo lla dicho... :redface: :redface: :redface: :redface:
"Por fin el viento sopla,
con su aliento abrasador,
por fin el mundo es sombra,
a la sombra de mi dios"

"Me parece bastante mas extraño que se haya dessarrollado la vida inteligente, que que se haya desarrollado a vida en si misma"

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por estintobasico »

EDC escribió:Todos los argumentos de los ateos ya han sido derrotados, todos. Si alguien insiste en creer en que Dios no existe, a pesar de tantas y tantas explicaciones...pues es muy su problema.
:D :D :P :P :lol: :lol: :lol: :laughing6: :laughing6: :clap: :lol: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :clap: :clap: :D :D :lol: :bounce: :bounce: :laughing6: :laughing6: :clap: :clap: :clap: :clap: :z6: :z6: :z6: :z6:

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

mendiguxo
Participante
Mensajes: 139
Registrado: Mié Abr 15, 2009 6:28 pm

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por mendiguxo »

EDC escribió: Todos tenemos la tendencia innata de ser sirvientes; eso es como un sello, una tinta indeleble, una marca, una forma de ser, una caracteristica. , .
Al resto de tu post ya se ha contestado de sobra, por tanto no voy a repetir lo dicho ya.
Esto que he citado me parece que no es cierto y sólo tiene que fijarte en los niños, los cuales no nacen sirviendo a nadie y sin embargo si que se les educa para crear ese servilismo. No es tendencia innata si no educación.

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por xasto »

EDC escribió:
Todos los argumentos de los ateos ya han sido derrotados, todos. Si alguien insiste en creer en que Dios no existe, a pesar de tantas y tantas explicaciones...pues es muy su problema.
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

¡Es imposible debatir con un robot!
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Zenko Shima
Participante habitual
Mensajes: 222
Registrado: Lun May 26, 2008 2:18 pm
Ubicación: Perú

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

ia ke lo mencionas te digo ke ambos somos ateos
io solo creo en un dios menos ke tú
cuando comprendas porke rechazas a los otros dioses comprenderás porke io rechazo al tuyo
:violent1:
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por porfirio »

iqateo escribió:
daerius escribió:jajaja EDC creo que a todos nos gustaria que nos muestres esos supuestos "argumentos" de la existencia de dios
Creo que quedó bastante claro que el argumento de EDC para la existencia de su dios es que no se puede generar vida a partir de la materia inorgánica, Ergo existe un dios omnipresente omnipotente que crea humanos defectuosos a quienes les exige que le rindan tributo y veneración para poder salvar sus almas inmortales, bastante lógico no?

Definitivamente no creo que haya ido a la escuela, la creación de los componentes básicos del ADN en laboratorio sucedió hace mucho tiempo sin ningun problema mayor,

saludos,
Te equivocas si ha ido a la escuela,empero a la escuela católica :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por estintobasico »

xasto escribió:
EDC escribió:
Todos los argumentos de los ateos ya han sido derrotados, todos. Si alguien insiste en creer en que Dios no existe, a pesar de tantas y tantas explicaciones...pues es muy su problema.
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

¡Es imposible debatir con un robot!
Por favor xasto:

Un respeto para los robots. Hay un abismo entre los robots y los creyentes como el señor al que citas.

1. Un robot funciona con procesos lógicos. Solo pueden responder a preguntas lógicas con respuestas lógicas. Los creyentes abdican de la lógica y funcionan con pensamiento mágico. Cuando se les rebaten sus creencias pueden responder cualquier cosa que les venga en gana por ilógica, absurda, carente de fundamento y estúpida que sea sin sentir ni un ápice de vergüenza ni respeto por los que estamos eternamente condenados a oirles por los siglos de los siglos. Amen.

2. Un robot no puede mentir jamás debido a que se lo impiden sus circuitos. Los creyentes mienten siempre, incluso a si mismos.

3. Un robot no puede dañar a un ser humano ni, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño según la primera ley de la robótica de Isaac Asimov. Los creyentes han causado cientos de millones de victimas a lo largo de la historia, y cuando no, permanecen pasivos ante el genocidio y masacre p.e: holocausto nazi.

4.Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos excepto cuando tales órdenes entren en conflicto con la Primera Ley según la segunda ley de la robótica. Los creyentes deben obedecer las ordenes de sus lideres religiosos y les importa un rábano si dichas ordenes entran o no en contradicción con sus propias leyes: NO MATARÁS vs CRUZADAS :laughing6:

4. Un robot debe proteger su propia existencia hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o Segunda Ley." según la tercera ley de la robótica. Algunos creyentes son capaces de inmolarse en nombre de su Dios al tiempo que causan daño a otros seres humanos y casi todos aseguran (mintiendo como bellacos que son) que en caso extremo morirían por su Dios.

Si tuviera ganas de seguir hallando diferencias notables entre un robot y un creyente seguro que podría emplear una cuantos Mgb más y siempre a favor de los robots. Así que amigo xasto espero que te disculpes con los robots por haberles ofendido de una manera tan injusta.

Salut
Última edición por estintobasico el Lun Jun 15, 2009 7:04 pm, editado 2 veces en total.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por Shé »

:z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3:

Así me gusta. Que de vez en cuando se haga justicia. :lol:

Gracias Estinto.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Zenko Shima
Participante habitual
Mensajes: 222
Registrado: Lun May 26, 2008 2:18 pm
Ubicación: Perú

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

EDC escribió:crooner

Los principios de la religion son los mismos en todas las religiones del mundo: amar a Dios sobre todas las cosas, ser miseriicordiosos, la limpieza, la austeridad, la honestidad. Estos principios de toda religion nos ayudan a purificar nuestra existencia y asi avanzar espiritualmente. ¿ Acaso todas las religiones de la antigûedad se pusieron de acuerdo en formular los mismos principios? ¿hicieron una asamblea de religiones para llegar a un acuerdo?. No. Dios es el mismo solo que con diferentes nombres tales como alà, yavè, buda, krishna etc. Asi como no podemos decir que hay un oro ingles o mexicano o uruguayo, no, el oro es el mismo no importa donde se encuentre. Del mismo modo, los principios de la religión son los mismos porque Dios es el mismo. Dios nos muestra el camino a seguir, Dios nos muestra ese unico camino que son esos principios. Dios es uno solo. Aún en las religiones politeístas existe un Dios Supremo. Dios es único, a menos que Dios sea unico ¿ cómo puede ser Dios?

Todos los argumentos de los ateos ya han sido derrotados, todos. Si alguien insiste en creer en que Dios no existe, a pesar de tantas y tantas explicaciones...pues es muy su problema. Porque digo...si uno tiene una creencia, pero insiste en creer que su creencia no es creencia sino ciencia demostrada...pues la verdad eso es vivir en la fantasía, en la irrealidad. Los ateos no saben que Dios no existe. Si no lo saben, entonces tienen una simple creencia...pero ya ves, eso no lo pueden entender, les cuesta mucho aceptar que tienen una creencia, algo tan facil de entender. Yo fuí ateo pero no un ateo tan fanático, cuando se me presentaba un argumento, una verdad, que superara mi argumento, pues este, no tenía mas remedio que aceptar mi derrota. Creo que uno tiene que ser muy honesto, de lo contrario, no tiene ningún merito nuestra posicion. vivir en la mentira a sabiendas de que es mentira, es una posicion triste, incómoda, loca.

Que alegan? Que no existe lo sobrenatural?

Todo es sobre natural. Todo. ¿por que existe algo en lugar de nada? ¿No es eso ya de por sí algo sobrenatural? ¿ o es que todo salió de la nada? ¿ como puede surgir algo de la nada? En algunas cosas tienen razón...la materia es eterna pues no se crea ni se destruye. Eso lo acepto. Al menos ustedes ya tienen una idea de lo que es la eternidad ¿ o tampoco aceptan la eternidad?

Los ateos no tienen argumentos que superen a los de los teístas. Observa bien los debates entre ateos y teístas, los alegatos, y verás que los ateos solo insultan o tratan de ridiculizar a los teístas; solo se insulta o ridiculiza a algo que pesa, a algo que incomoda por su veracidad. Cuando un ateo me insulta, me doy cuenta inmediatamente que ese ateo esta derrotado, le han afectado enormente mis argumentos. Asi de fácil

Un saludo

BRAVO!! asi se habla, yo creo en dios i nadie me va a cambiar ¡¡VIVA ZEUS!!
zeus es el padre de todos los dioses
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por porfirio »

estintobasico escribió:
xasto escribió:
EDC escribió:
Todos los argumentos de los ateos ya han sido derrotados, todos. Si alguien insiste en creer en que Dios no existe, a pesar de tantas y tantas explicaciones...pues es muy su problema.
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

¡Es imposible debatir con un robot!
Por favor xasto:

Un respeto para los robots. Hay un abismo entre los robots y los creyentes como el señor al que citas.

1. Un robot funciona con procesos lógicos. Solo pueden responder a preguntas lógicas con respuestas lógicas. Los creyentes abdican de la lógica y funcionan con pensamiento mágico. Cuando se les rebaten sus creencias pueden responder cualquier cosa que les venga en gana por ilógica, absurda, carente de fundamento y estúpida que sea sin sentir ni un ápice de vergüenza ni respeto por los que estamos eternamente condenados a oirles por los siglos de los siglos. Amen.

2. Un robot no puede mentir jamás debido a que se lo impiden sus circuitos. Los creyentes mienten siempre, incluso a si mismos.

3. Un robot no puede dañar a un ser humano ni, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño según la primera ley de la robótica de Isaac Asimov. Los creyentes han causado cientos de millones de victimas a lo largo de la historia, y cuando no, permanecen pasivos ante el genocidio y masacre p.e: holocausto nazi.

4.Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos excepto cuando tales órdenes entren en conflicto con la Primera Ley según la segunda ley de la robótica. Los creyentes deben obedecer las ordenes de sus lideres religiosos y les importa un rábano si dichas ordenes entran o no en contradicción con sus propias leyes: NO MATARÁS vs CRUZADAS :laughing6:

4. Un robot debe proteger su propia existencia hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o Segunda Ley." según la tercera ley de la robótica. Algunos creyentes son capaces de inmolarse en nombre de su Dios al tiempo que causan daño a otros seres humanos y casi todos aseguran (mintiendo como bellacos que son) que en caso extremo morirían por su Dios.

Si tuviera ganas de seguir hallando diferencias notables entre un robot y un creyente seguro que podría emplear una cuantos Mgb más y siempre a favor de los robots. Así que amigo xasto espero que te disculpes con los robots por haberles ofendido de una manera tan injusta.

Salut
Te olvidas de la última ley, la ley Zero:"Un robot no puede realizar ninguna acción, ni por inacción permitir que nadie la realice, que resulte perjudicial para la humanidad, aun cuando ello entre en conflicto con las otras tres Leyes”

Esto se le podría aplicar al papa PIO XII con los judios por ejemplo.

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por DrSagan »

"dios ciencia". Las cosas que hay que leer. Cada día los creyentes superan mi capacidad de asombro, su capacidad de proyectar en los demás sus carencias, limitaciones, necesidades y obsesiones parece ser infinita. De todos modos, son ganas de provocar: para cualquier ciudadano de a pie medianamente informado es evidente la diferencia entre el método crítico-escéptico de la ciencia y el absurdo de la creencia religiosa... lo mejor es no entrar en discusiones absurdas hasta que se cansen de intentar convertirnos, es tiempo y esfuerzo perdido.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

antologico
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Mié May 13, 2009 9:16 pm

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por antologico »

Dr Sagan : Lo siento mucho, pero ud. esta muy equivocado, al menos conmigo, al estar aqui leyendo todos sus comentarios, y poniendo los mios, para que los comenten, no me mueve el deceo de cambiarlos. Sepa ud. que, en este foro, he encontrado un espacio muy importante para mi crecimiento personal, pues como creyente, son muy pocas las posibilidades que tengo de compartir con gente que piensa" un poco" diferente a mi, pues creo, que fuera de lo que pensamos, lo que nos mueve todos los dias, son casi las mismas cosas. aaaaaaaaa!! tengo que entregar el pc. estare pendiente de sus comentarios !!! ( gracias por permitirme estar aqui!!)

germanista
Participante
Mensajes: 96
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:03 am

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por germanista »

antologico escribió: lo que nos mueve todos los dias, son casi las mismas cosas.
A que te refieres con esto. Explicame.

antologico
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Mié May 13, 2009 9:16 pm

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por antologico »

Germanista : Me refiero a que, todos queremos ser felices, realizarnos como persona, amar a los que nos rodean, etc... y porsupuesto, saber mas de como funciona la vida, que nos mueve... un gran abrazo !!!

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por Shé »

antologico escribió:Germanista : Me refiero a que, todos queremos ser felices, realizarnos como persona, amar a los que nos rodean, etc... y porsupuesto, saber mas de como funciona la vida, que nos mueve... un gran abrazo !!!
Si de verdad quieres saber cómo funciona la vida, qué nos mueve... Estudia un poco.

Comprobarás que, por muy excelsamente elevada que la vida pueda parecer, es algo material. Si no te gusta esa realidad, y no la aceptas, pregúntate a ti mismo por qué. :think:

La vida de una oruga, la de una planta, la del insecto que incordia y la nuestra, son lo mismo. Salvando las distancias, claro. Pero esas distancias no las marca dios, las marcamos nosotros con el uso que hagamos de nuestra propia vida. Pasarla venerando algo inexistente, aceptar respuestas imposibles a preguntas implantadas en el cerebro de un niño, es vivir la vida de otros, tirar por el desagüe la única oportunidad que tenemos de vivir responsable y libremente. Porque no habrá una segunda oportunidad. :tongue:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

antologico
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Mié May 13, 2009 9:16 pm

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por antologico »

She : A que se debe tanta autoridad ? Piensas que todos los creyentes, no tienen idea de darwin, de la evolusion? piensas que esta todo dicho, en cuanto a la materia ? y lo sabes todo? entonces; que hacen esos cientificos escudriñando en el nucleo de un atomo, mandando naves al espacio, centrando sus ojos en los agujeros negros, fuerza oscura, materia oscura.... etc...?
"Saber mas de como funciona la vida"
Pienso que, el hombre no ha desarrollado aun todas sus potencialidades....quiza en el plano de la mente quede algo por descubrir, o no dices tu? yo soy un creyente, que cuando dice Dios, no esta pensando en " un ser ".... claro que no !!!
Cuando quiero investigar mas de ciencia,me dirijo directamente a una pagina, que trate tales temas, con mucha informacion reciente, con gente que maneja el tema.
Pero quiero dejar claro, que me siento bien aqui, y lo que me interesa, es conocerlos... Estare atento a sus comentarios !!! Un abrazo !!!

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Todos los argumentos de los ateos ya han sido derrotados, todos

Excelente ejemplo de pensamiento mágico. Este tío desea que tal cosa fuera cierta (que no lo es, más bien al contrario), ergo, cree que se hará realidad. La creencia en que la realidad mental interna (aunque como en este caso sea delirante) puede modificar hechos objetivos es vieja, muy vieja, pero desde luego es sorprendente el auge que tiene en estos tiempos (véase si no el inexplicable éxito de Coelho y otros de la misma ralea). En esto estoy de acuerdo con Vitriólico: yo también creo que este tipo de pensamiento pertenece al ámbito de la psicopatología.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

jcjpianoman
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 15, 2009 3:03 pm

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por jcjpianoman »

Negamos a lo q se nombra bajo la palabras.Asi es q negamos a todos lo dioses y a la vez a ninguno pues ninguno es realidad q interactue con la humanidad o el universo.

iqateo
Participante
Mensajes: 84
Registrado: Lun Jun 08, 2009 4:24 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por iqateo »

antologico escribió: Piensas que todos los creyentes, no tienen idea de darwin, de la evolusion?
Definitivamente estoy seguro que no tienen idea de evoluSion,
La mayoria tiene una ligera idea de evoluCión, pero no más allá de lo que les enseñaron en la escuela (casi nada)
"To surrender to ignorance and call it God has always been premature, and it remains premature today." Isaac Asimov

Responder