ADELIN La Honesta.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
LibreySoberano

ADELIN La Honesta.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Me has caído bien Adelin por la HONESTIDAD que observo en tus mensajes y voy a intentar explicarte por qué soy ateo e incluso te puede servir en la educación de tu hijo.
adelin escribió:Estoy aprendiendo a hacerlo como vosotros para contestar, perdonar mi torpeza si cometo errores.
A ver, pondr'e a trabajarar a mis perezosas y viejas neuronas!. Volverme religiosa? pues no lo se, supongo que ser religiosa es cumplir con lo establecido dentro de cada religion. Eso no lo sé. Pero, volverme creyente? si tuviese la certeza de me error, de que me equivoqué al pensar como pienso, que no hay nada en este momento que me de motivos para pensar que Dios existe, porque no enmendar mi error? No es de sabios errar y de inteligentes equivocarse?.
Que es para ti ser ateo? te he leido en otros post y no acabo de entenderte, eres muy complicado para mi mente sencilla. Serias tan amable de explicarmelo con la sencillez del hombre sabio? Imaginate que hablas con una sencilla mujer que vive plantando lechugas en su huerta. Haz ese esfuerzo porfa. Y respondeme, que es para ti ser ateo?
Un cordial saludo.
Tú dices que si dios existiera enmendarías tu error de negar su existencia, por lo que de atea te convertirías en creyente y yo digo que independientemente de que exista o no exista dios y los creyentes, he sido, soy y seré SIEMPRE ateo.
Tú me preguntas qué es para mí ser ateo, pero eso es el final de la película por lo que debemos empezar por el principio.
El principio es cuando nacemos, cuando por primera vez entramos a este mundo SOLOS y cuando lo hacemos, ya traemos una serie de características FISICAS e INTELECTUALES que nos preemitirán sobrevivir y desarrollarnos, por ejemplo, la acción de chupar o succionar el pezón de la madre es una conducta INNATA, nadie enseña eso a ningún recién nacido. Igualmente el género o sexo del recién nacido está determinado desde el nacimiento o antes y ese género lo tendrá hasta la muerte. Los reflejos como el llanto, el acto prensil de las manos, etc. son un buen ejemplo de que mentalmente nacemos con ciertas características intelectuales INNATAS.
En conclusión los seres humanos nacemos con características FISICAS e INTELECTUALES INNATAS y estas se desarrollarán plenamente en los primeros 20 o 21 años de su vida.
¿Tienes alguna duda o pregunta hasta aquí?
Saludos cordiales.

RobertJordan
Nuevo participante

Re: ADELIN La Honesta.

Mensaje sin leer por RobertJordan »

Me parece que se a donde vas a llegar, pero no por eso deseo perderme el viaje.

Simplemente un mensaje de apoyo a tu labor.

Saludos

Responder