Documental familias cristianas y familias ateas

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Edu1359
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 07, 2009 5:39 am

Documental familias cristianas y familias ateas

Mensaje sin leer por Edu1359 »

bueno me encanta la historia y la naturaleza y suelo ver los documentales de 4 canales que tengo juntos en la digital, son discovery channel, odisea, historia, y y el ng pues en uno de ellos vi un documental, primero preguntaban que opinaba la gente sobre los ateos, pues decian, que son gente que tienen problemas morales, son fachas gente de izquierda, y muchas mas cosas de esas y yo me quede un poco confuso preguntandome que??? en fin luego trataba de que una mujer atea iba a vivir 30 dias con una familia cristiana,estubo muy bn lo que mas aprecie del programa fue que de la pareja cristiana el hombre estaba cerrado bastante cerrado a entender el ateismo la mujer atea le decia lo que pensaba de todo y el tio decia luego a la camara "esque no comperendo su postura", sin embargo la mujer cristiana si que la entendia es mas sentia interes y curiosidad por que?? por que nunca antes se habia planteado que dios no existiera cuando lo penso se dio cuenta que la pura logica se declina por el ateismo, bueno en fin que estubo muy bn saludos a todos.

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: Documental familias cristianas y familias ateas

Mensaje sin leer por Osolini »

Lo que sucede, mi estimado Edu, hay personas, para las cuales es inconcebible que haya gentes que no creen en los dioses o simplemente niegan que estos existan. Estas personas están tan convencidas de la existencia de Dios que no se cuestionan nada con respecto a la religión que profesan. Aceptan sin discusión lo que les predican sus líderes y a estos solo les interesa que sus ovejas queden en sus rediles, por la lana que estas aportan. No vaya a ser que una oveja negra se vaya a otro retablo. ;)
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Documental familias cristianas y familias ateas

Mensaje sin leer por SWAMI »

Hola EDU. Bienvenido al foro. ¿Podrías especificar el título de ese documental? ¿Te acuerdas de cómo se titulaba? Estaría bien poder verlo. Gracias.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Documental familias cristianas y familias ateas

Mensaje sin leer por hond73 »

swami: es de canal Odisea y se llama 30 Dias. Una ves lei un articulo que sobre las mujeres y el ateismo, luego lo busco y lo comento.
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Documental familias cristianas y familias ateas

Mensaje sin leer por hond73 »

el articulo del que hablo es sobre el libro "Carta a las Mujeres Ateas" del teólogo austriaco Adolf Holl, en el que dice que las mujeres somos basicamente ateas.
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Documental familias cristianas y familias ateas

Mensaje sin leer por Morzillo »

Sí, yo también ví ese programa, estuvo muy bueno, sí.

Edu1359
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 07, 2009 5:39 am

Re: Documental familias cristianas y familias ateas

Mensaje sin leer por Edu1359 »

si se llamaba 30 days en odisea exacto yo lo tengo antes del discovery channel jeje , ya que estoy comento que muchas personas que e conocido por internet de otros paises cuando les hablo del ateismo y les doy mis razonamientos al principio se cierra pero al rato se empiezan a abrir y me dicen que llevo razon, parece que se estan convenciendo pero y poco a poco razonan mas no se pasa de creer a no creer en un dia, sin embargo de no creer a creer si quieres puedes tardar dos segunods :D

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Documental familias cristianas y familias ateas

Mensaje sin leer por SWAMI »

hond73 escribió:swami: es de canal Odisea y se llama 30 Dias.
Gracias! Lo buscaré. Saludos.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Documental familias cristianas y familias ateas

Mensaje sin leer por hond73 »

Aviso a los interesados en este programa: a partir de Marzo se emitira los martes a las 17.00 p.m. hora de Madrid.

Un saludo
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Responder