Celibato?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Kewois
Participante habitual

Celibato?

Mensaje sin leer por Kewois »

De aca:
http://sasharg.com.ar/descargas/Noviembre_06.pdf

Saco y comento algunas cosas sobre el celibato.
----------------------------------------
Si yo tuviera la cabeza ocupada en las relaciones sexuales, posiblemente no podría ver todas esas cosas que son fundamentales para el matrimonio. Además, el no tener relaciones también nos da seguridad en el sentido de que yo sé que ella está conmigo por cómo soy yo, y no por lo que yo le puedo llegar a dar sexualmente."Así se pronuncia Carlos Moyano –Charly para novia y amigos –, un sanjuanino de 25 años que acaba de recibirse de ingeniero industrial.
1) no veo por que pensar en el sexo le afecte ver las demas cosas fundamentales para el matrimonio.
2) Desgraciadamente si no sabes como es ella y ella no sabe como sos vos sexualmente puede pasar que no se gusten...y entonces??? No me refiero a nada rebuscado simplemente saber si sus sexualidades son compatibles.
3)y no por lo que yo le puedo llegar a dar sexualmente..... y si despues no le gusta lo que le podes dar sexualmente y lo va a buscar con otro?????
Liz Hodgkinson, en su libro El sexo no es obligatorio
Dice que desde que ella y su marido adoptaron el celibato "hemos estado completamente
sanos y felices en toda manera posible. No caímos con ninguna enfermedad ni vivimos presas de la frustración sexual. Lejos de eso. Nos alegra habernos liberado de los oscuros y desesperados deseos del cuerpo. Es una gran liberación, una elección que enriqueció nuestras vidas. El impulso sexual simplemente ha desaparecido."
cito: Nos alegra habernos liberado de los oscuros y desesperados deseos del cuerpo. :o

Tenemos algun problema me parece Liz. Deberias en vez de aconsejar a los demas como vivir ir a buscarte una psicologa. Por que OBSCUROS Y DESESPERADOS??????? ( malignos, repugnantes chanchos, desagradables, asquerosos.....no exageremos)

Es una gran liberación, una elección que enriqueció nuestras vidas. El impulso sexual simplemente ha desaparecido

que alegria! :?
LIBERACION????....mmmmmmmm

No contento con sus argumentos, Poulter resume de esta manera los beneficios de un vida asexuada:"No tenés que preocuparte por los anticonceptivos, las enfermedades de transmisión sexual, la compatibilidad física, quién duerme sobre la parte mojada de la cama, la impotencia, la frigidez, la fidelidad sexual y los orgasmos fingidos.
Seguramente esto debe liberar varios centímetros cúbicos de tejido cerebral."
Mala prensa"Hoy ser célibe, ser casto y ser virgen no vende ", dice Carlos Sicardi (38), felizmente casado desde hace
por que se fijara tanto en lo negativo????
por que no en lo positivo???

Tambien te podes quedar encerrado en tu casa debajo de la cama y no tendras accidentes de transito....
impotencia, la frigidez, la fidelidad sexual y los orgasmos fingidos

no tuvo buenas experiencias me parece.
Elián Boggio (26) y Mariana Casas (23)están de novios desde hace cuatro años y piensan casarse el año que viene.
"La primera vez que le conté a mis amigos de la facultad que yo era virgen y que con mi novia íbamos a llegar vírgenes al matrimonio, se quedaron realmente horrorizados y no lo podían creer. Pero después, cuando se los fui a explicando, lo supieron entender. Si Dios me aconsejó esto y le dije que sí, él también me pone los medios como para no sentirme excluido", relata Elián
Aca podrian llegar a tener el problema de la compatibilidad.
El problema es que DIOS se lo dijo..... :o :o
Su novia, Mariana Casas coincide:"Estoy orgullosa de mi virginidad. Sé que cuando me case eso será "la exclusividad ".Porque lo que yo le voy a dar a mi esposo no se lo di a nadie. Mi entrega será total y eso es muy importante para nuestro futuro como pareja.

sexo."Nosotros todavía no nos conocemos a nivel sexual, pero conocemos todo el otro 90% de la
personalidad del otro. Y eso es algo muy bueno, porque si el día de mañana la parte sexual –por los motivos que fueran –, no nos funciona, vamos a seguir juntos igual sin poner en riesgo a la pareja, porque nos amamos por sobre todas las cosas ", dice él.
Aca me parece que subyace el mito o la creencia de que DIOS te eligio una pareja y por eso el matrimonio es perfecto o deberia ser perfecto......

Desgraciadamente conozco (si evidencia anecdotica...) varios casos de castos y virgenes antes del matrimonio que despues se levaron bien unos años... pero.... alguno de los dos conocio otra pareja... mas compatible sexualmente.... y terminaron divorciandose.

Eleonora Mariani, socióloga de la UBA,
mucho gusta licenciada

asegura que si bien no existen estadísticas oficiales, sus trabajos de campo permitirían decir
lo que a usted se le cante??? ;)
que tres de cada siete parejas que han vivido juntas fuera del matrimonio después de casarse terminan en una audiencia de divorcio."Estas parejas valoran el placer más que el compromiso. Al mismo tiempo que presentan el sexo como un pasatiempo ,excluyen el hecho de que el acto sexual crea la vida humana.
Sera que la monogamia no es muy real que se diga....???

Veo que la licenciada opina que solo se deberia tener relaciones con fines reproductivos y nunca como pasatiempo...

Y yo pregunto POR QUE NO???? (tomando precauciones claro)

Para otros, el celibato llegó de la mano del sida."Las relaciones sin riesgo son una mentira, ningún método tiene un éxito seguro. Si a vos te invitan a sentir la adrenalina de tirarte en paracaídas, pero ante te advierten que entre los diez que podés elegir, hay uno roto,¿qué hacés?¿Te tirarías? Prefiero no hacer el amor y seguir viviendo tranquilo." Así se define Daniel Marticorena, un licenciado en economía, separado, de 48 años.
Hizo las declaraciones desde debajo de la cama en su bunker de acero que esta 20 metros bajo tierra, donde solo se alimenta de agua destilada y avena cruda ya que todo lo demas es riesgoso. :D :D

--------------------------------
Resumen mio:

Es cierto que la sociedad presiona a muchos a tener relaciones que quizas no desean.
Creo que cada quien deberia tener relaciones si lo deses, con quien lo desea, cuidandose.
El sexo SI PUEDE SER un pasatiempo, o no.
Yo aconsejaria SI tener relaciones con tu pareja antes del matrimonio para ver si son compatibles sexualmente.

Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

debakan_buda
Participante habitual

Re: Celibato?

Mensaje sin leer por debakan_buda »

aun no entiendo el sentido del por que el celibato en estas personas, una pareja al parecer con frustraciones sexuales decide no tener mas sexo, pero con que objetivo????.

por que no quieren mas frustracion o por qwue creen que el sexo es sucio o por que desean dedicarse por completo a otras actividades de su interes?
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Prior
Participante habitual
Contactar:

Mensaje sin leer por Prior »

Es su vida, yo no les voy a decir lo que tienen que hacer...
A él/la que dijo que le habló Dios me gustaría que me lo presentase un día de estos para decirle un par de cosas.
Alguien ha mencionado lo del SIDA, jaja, es de ilusos pensar que evitando el contacto sexual se evita el SIDA, el SIDA muchas veces se transmite por sangra y a menudo el trasmisor no sabía que era portador del virus.
A los que ven todo lo negativo del sexo sin ver lo positivo, les tengo que decir una cosa: "tenéis el cerebro lavado; sólo veis lo que quieren que veáis.
En cuanto al matrimonio creo que en pleno S. XXI el matrimonio no debería existir, el problema es que quedaría un gran vacío legal.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Kewois
Participante habitual

Mensaje sin leer por Kewois »

Es su vida, yo no les voy a decir lo que tienen que hacer...
Desde ya.
Tampoco es una obligacion tener sexo.

Si no encontras a la persona que consideras adecuada, si no queres, si no lo sentis...perfecto.

La cosa que remarco es considerar el sexo como algo problematico de por si.

Alguien ha mencionado lo del SIDA, jaja, es de ilusos pensar que evitando el contacto sexual se evita el SIDA, el SIDA muchas veces se transmite por sangra y a menudo el trasmisor no sabía que era portador del virus.
Es verdad pero hay que tener en cuenta que por sexo oral hay cierto riesgo.
Y que el preservativo o condom hay que usarlo desde el principio.

Ademas tambien depende de con quien. No es lo mismo sexo casual con gente desconocida que con tu pareja. (si tu pareja te puede engañar..pero... tampoco hay que exagerar)

En cuanto al matrimonio creo que en pleno S. XXI el matrimonio no debería existir, el problema es que quedaría un gran vacío legal.
Pero fijate que hasta muchos homopsexuales quieren casarse.....

yo creo que habria que dificultar un poco mas la accion de casarse... paraque no sea por "la fiesta" por la presion social..... y facilitar algo el divorcio... (algo)

Yo creo que lo que daña mucho es:

La idea de origen mas bien religioso teista de que DIOS eligio a tu pareja.... no que los unio sino que lo eligio...por lo que todo deberia andar bien.... todo deberia ser maravilloso.... y cuando no lo es....

y como dios eligio tu pareja el matrimonio es para siempre.....

por un lado si, uno se casa en teoria para siempre.... pero quien tiene para siempre los mismos amigos??? los mismos compañeros de trabajo... etc....
Si dura "para siempre"...mejor!!! pero no por obligacion.

K
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Romu
Participante

Mensaje sin leer por Romu »

Si yo tuviera la cabeza ocupada en las relaciones sexuales, posiblemente no podría ver todas esas cosas que son fundamentales para el matrimonio. Además, el no tener relaciones también nos da seguridad en el sentido de que yo sé que ella está conmigo por cómo soy yo, y no por lo que yo le puedo llegar a dar sexualmente."Así se pronuncia Carlos Moyano –Charly para novia y amigos –, un sanjuanino de 25 años que acaba de recibirse de ingeniero industrial.
Arghh!!! que boludo!
Liz Hodgkinson, en su libro El sexo no es obligatorio
Dice que desde que ella y su marido adoptaron el celibato "hemos estado completamente
sanos y felices en toda manera posible. No caímos con ninguna enfermedad ni vivimos presas de la frustración sexual. Lejos de eso. Nos alegra habernos liberado de los oscuros y desesperados deseos del cuerpo. Es una gran liberación, una elección que enriqueció nuestras vidas. El impulso sexual simplemente ha desaparecido."
Si ellos son SINCERAMENTE felices , para mi es una decision correcta.
Elián Boggio (26) y Mariana Casas (23)están de novios desde hace cuatro años y piensan casarse el año que viene.
"La primera vez que le conté a mis amigos de la facultad que yo era virgen y que con mi novia íbamos a llegar vírgenes al matrimonio, se quedaron realmente horrorizados y no lo podían creer. Pero después, cuando se los fui a explicando, lo supieron entender. Si Dios me aconsejó esto y le dije que sí, él también me pone los medios como para no sentirme excluido", relata Elián
Dios le aconsejó ? ridiculo.
Su novia, Mariana Casas coincide:"Estoy orgullosa de mi virginidad. Sé que cuando me case eso será "la exclusividad ".Porque lo que yo le voy a dar a mi esposo no se lo di a nadie. Mi entrega será total y eso es muy importante para nuestro futuro como pareja.
sexo."Nosotros todavía no nos conocemos a nivel sexual, pero conocemos todo el otro 90% de la personalidad del otro. Y eso es algo muy bueno, porque si el día de mañana la parte sexual –por los motivos que fueran –, no nos funciona, vamos a seguir juntos igual sin poner en riesgo a la pareja, porque nos amamos por sobre todas las cosas ", dice él.
En algun momento , en algun lugar se daran cuenta del error que cometieron ... lastima por ellos.
que tres de cada siete parejas que han vivido juntas fuera del matrimonio después de casarse terminan en una audiencia de divorcio."Estas parejas valoran el placer más que el compromiso. Al mismo tiempo que presentan el sexo como un pasatiempo ,excluyen el hecho de que el acto sexual crea la vida humana.
Para otros, el celibato llegó de la mano del sida."Las relaciones sin riesgo son una mentira, ningún método tiene un éxito seguro. Si a vos te invitan a sentir la adrenalina de tirarte en paracaídas, pero ante te advierten que entre los diez que podés elegir, hay uno roto,¿qué hacés?¿Te tirarías? Prefiero no hacer el amor y seguir viviendo tranquilo." Así se define Daniel Marticorena, un licenciado en economía, separado, de 48 años.
Se ve claro porque lo dejaron solito ...
Resumen mio:
Es cierto que la sociedad presiona a muchos a tener relaciones que quizas no desean.
Creo que cada quien deberia tener relaciones si lo deses, con quien lo desea, cuidandose.
El sexo SI PUEDE SER un pasatiempo, o no.
Yo aconsejaria SI tener relaciones con tu pareja antes del matrimonio para ver si son compatibles sexualmente.
Kewois
Para mi el hombre que le guste el celibato , que se corte el pene.
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Responder