Porque soy irreligioso

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Porque soy irreligioso

Mensaje sin leer por Osolini »

Porque soy irreligioso
Las religiones empezaron cuando el hombre inventó los dioses. Muy pronto algunas personas, de las respectivas religiones, se presentaron frente a los demás, aduciendo que ellos so los representantes e intermediarios de su respectivo dios, y que sin la intervención no se podía entrar en contacto con su dios. Causa de esto fue, que al cuando algunas personas, que habían ingerido algunas plantas, comenzaron a sufrir alucinaciones, o caían en estado de trance. Estas visiones que tenían, durante sus estados de semiinconsciencia, les hacía pensar que estas visiones, eran mensajes de seres superiores, como dioses, demonios., etc. Con el tiempo se dieron cuenta que clase de plantas producía estos estados, y aparecieron los chamanes, brujos, y finalmente los sacerdotes.
Muy pronto también, algunas de estas personas, se dieron cuenta que con esto podían influenciar a los demás adquiriendo así poder dentro de la comunidad o tribu en la que vivían.
Distintas tribus tenían distintos “dioses” y con esto comenzaron, probablemente, en el tiempo, rivalidades entre los chamanes o sacerdotes de una tribu con los de otra tribu.
Con el tiempo se formaron comunidades más grandes y los sacerdotes comenzaron a adquirir cada vez más poder sobre sus semejantes, mediante el engaño y la mentira, y ya no era necesario drogarse. Estos antiguos chamanes o médicos brujos, que se transformaron en sacerdotes, ahora inventaron ritos para adorar a sus dioses.
Por la influencia de los sacerdotes algunas tribus se hicieron más poderosas que otras y comenzaron a imponer su religión sobre otros pueblos. Un ejemplo claro de este proceso lo encontramos en el pueblo hebreo.
Estas creencias se hicieron cada vez más intolerantes frente a otras, lo que aumentó la rivalidad entres los diferentes credos.
Ya no se combatía con argumentos, si no, los representantes de cada religión comenzaron tratar de imponer sus ideas mediante la fuerza.
Y entre ellos mismos aparecieron las rivalidades, de manera que no sólo combatían a los que pensaban de forma diferente, si no también se combatían entre ellos mismos. Tenemos un ejemplo clásico en tiempos del concilio de Nicea, en el año 325. La rivalidad entre los obispos Arrio y Atanasio. Donde finalmente, gracias al matonaje de Arriano, éste venció a Astanasio.
Cuando el cristianismo, por el poder de algunos emperadores romanos se transformó en el catolicismo, aumentó el odio y la intolerancia hacia personas que pensaban de forma distinta. Y no fue simplemente odio, si no, este odio se transformó en una persecución contra los distintos pensantes. Que la mayoría de las veces se convirtió en asesinatos en masa.
Otra religión que muy pronto apareció, fue el Islam, que se hizo muy fuerte en especial en el medio oriente. Casi de inmediato comenzaron los odios, entre el catolicismo occidental y el Islam oriental, lo que, como todos sabemos, llevó a las tristemente famosas cruzadas, con millones de muertos. Guerras de exterminio comenzado por el occidente “cristiano”
Pero los odios no des aparecieron allí. En especial el catolicismo Continuó tratando de eliminar a toda persona que pensaban de distinta forma, lo que hizo aparecer la inquisición, llamada “santa”. Otras millones de personas sufrieron lo indescriptible.
Se descubrió América y de inmediato había que llevar a “la buena nueva” a estas gentes. “Buena nueva” que no consistió más que en un verdadero genocidio. Ordenado por los representantes de un supuesto “buen pastor”. Claro que esto no fue el objetivo, si no apoderara se de inmensas riquezas en oro, plata, tierras etc.
Al poco tiempo apareció el .luteranismo. Que para no quedar mal a lado de su hermano mayor siguió sus pasos, en especial tratando de llevar el “evangelio” a los judíos.
Tenemos al Islam con su “yihad”. Tampoco lo están haciendo muy mal con sus bombas vivientes. Con el atentado contra las Torres gemelas, etc.
Y todos los representantes de estos supuestos buenos dioses, siguen fomentando el odio, la intolerancia, el fanatismo, etc.

No a las religiones y a sus representantes, llámense papas, obispos, sacerdotes, pastores, sheik, rabinos.
Un mundo sin religiones, sería un mundo mucho más pacífico
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Porque soy irreligioso

Mensaje sin leer por hond73 »

Osolini escribió:No a las religiones y a sus representantes, llámense papas, obispos, sacerdotes, pastores, sheik, rabinos.
Un mundo sin religiones, sería un mundo mucho más pacífico
Al menos, no nos escudaríamos en ellas para justificar nuestras ambiciones de riquezas y poder. :angel12:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
AstinusºdeºPalanthas
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:26 pm

Re: Porque soy irreligioso

Mensaje sin leer por AstinusºdeºPalanthas »

Osolini escribió: Tenemos un ejemplo clásico en tiempos del concilio de Nicea, en el año 325. La rivalidad entre los obispos Arrio y Atanasio. Donde finalmente, gracias al matonaje de Arriano, éste venció a Astanasio.
En el concilio de Nicea ganó Atanasio y perdió Arrio gracias principalmente a la intervención directa del Emperador Constantino. Aunque el combate fue principalmente entre los semiarrianos y los encarnacionistas, ya que había pocos arrianos en el concilio, por lo que resultaban una fuerza desdeñable. Los encarnacionistas ganaron pese a ser menos que los semiarrianos, Atanasio fue quien defendió esta tesis, mientras que Eusebio de Cesarea defendió las tesis semiarrianas.
Azathoth, el ilimitado Sultán Demoniaco, cuyo nombre no se atreven a pronunciar en voz alta labios algunos, y que mora hambriento en inconcebibles y oscuras cámaras más allá del tiempo.

En busca de la ciudad del sol poniente, por H. P. Lovecraft

Responder