Jesusito de mi vida... (etc)

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Jesusito de mi vida... (etc)

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Siempre me ha parecido curioso el Evangelio de Tomás, descubierto en 1.945 en Egipto, y que cualquier creyente declararía falso (si no quiere ver a su Jesusito convertido en un psicópata), aunque su procedencia tiene las mismas bases que el resto de evangelios... os pongo un pequeño extracto muy significativo, a ver qué opinais:

III 1.Y el hijo de Anás el escriba se encontraba allí, y, con una rama de sauce, dispersaba las aguas que Jesús había reunido.2. Y Jesús, viendo lo que ocurría, se encolerizó, y le dijo: Insensato, injusto e impío, ¿qué mal te han hecho estas fosas y estas aguas? He aquí que ahora te secarás como un árbol, y no tendrás ni raíz, ni hojas, ni fruto.3. E inmediatamente aquel niño se secó por entero. Y Jesús se fue de allí, y volvió a la casa de José. Pero los padres del muchacho muerto lo tomaron en sus brazos, llorando su juventud, y lo llevaron a José, a quien reprocharon tener un hijo que hacía tales cosas.

IV 1.Otra vez, Jesús atravesaba la aldea, y un niño que corría, chocó en su espalda. Y Jesús, irritado, exclamó: No continuarás tu camino. Y, acto seguido, el niño cayó muerto. Y algunas personas, que habían visto lo ocurrido, se preguntaron: ¿De dónde procede este niño, que cada una de sus palabras se realiza tan pronto?2. Y los padres del niño muerto fueron a encontrar a José, y se le quejaron, diciendo: Con semejante hijo no puedes habitar con nosotros en la aldea, donde debes enseñarle a bendecir, y no a maldecir, porque mata a nuestros hijos.

V 1.Y José tomó a su hijo aparte, y lo reprendió, diciendo: ¿Por qué obras así? Estas gentes sufren, y nos odian, y nos persiguen. Y Jesús respondió: Sé que las palabras que pronuncias no son tuyas. Sin embargo, me callaré a causa de ti. Pero ellos sufrirán su castigo. Y, sin demora, los que lo acusaban, quedaron ciegos.2. Y los que vieron esto, vacilantes y atónitos, decían de Jesús que toda palabra que pronunciaba, buena o mala, se cumplía, y producía un milagro. Y, cuando hubieron visto que Jesús hacía cosas semejantes, José se levantó, lo agarró por la oreja, y se la estiró con fuerza.3. Pero el niño se enfadó, y le dijo: Bien fácil te es buscar sin encontrar, y acabas de obrar como un insensato. ¿Ignoras que te pertenezco? No me hagas daño.



¡Qué cabroncete el Jesusito! ¡Y lo cojonudo fue que no se lo cargaron los demás, me pasa a mí y para encontrar un trozo más grande que una naranja del Jesusito habría que buscar bien! XD

Pero claro, seguro que este evangelio es falso, no como los que no dicen nada de esa época de su vida que son verdaderos... como decían en mi pueblo, o follamos todos o la puta al río. Si los otros son verdad, éste que tiene las mismas pruebas de autenticidad también.

¡Adoremos al Jesús Psicópata! XD
Imagen

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Jesusito de mi vida... (etc)

Mensaje sin leer por pablov63 »

A este Jesusito yo lo he visto en la película "La profecía". ;)
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Jesusito de mi vida... (etc)

Mensaje sin leer por Shé »

La verdad es que este Jesús se parece mucho más a su padre (el de la biblia), que el Jesús buenoide que nos han vendido. Supongo que será falso (o sea que no existió realmente) que sería un personaje inventado como todos los del Génesis y supongo que la mayoría de los demás. Es factible que a alguien se le ocurriera escribir lo que le habían contado, que habían oido, que alguien dijo, que había pasado. Y el "testimonio" queda pues escrito. Pero, ¿tántos evangelios?

Hoy pasa continuamente. Alguien va a una sesión de espiritismo, se ilusiona (nunca mejor dicho) con algo que él/lla percibe como excepcional (no va a ser menos), se lo cuenta a un amigo, que se lo cuenta al del kiosko, que se lo cuenta a una vecina, y al final en la sesión de espiritismo apareció Elvis Presley tocando la guitarra y pidiendo a los asistentes que vayan a Graceland (o como se llame). Y todos aseguran que es cierto.

Ahora nos ponemos en una época en donde se escribian cosas para construirse sus excusas en forma de leyes divinas y hacer lo que les viniese en gana amparados en dios, imbuidos de misticismo o vete a saber qué, y tenemos los evangelios.

A mí lo que me chirría es que no haya mención alguna sobre Jesús en los escritos documentados contemporáneos a sus 33 años de vida en donde sea. Nada. Y de pronto eclosionan todos como un best-seller un montón de años después. ¿No sería que Pablo convocó un concurso después de caerse del caballo?

Ni caso, si no fuera por la que se ha liado.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Metatrón

Re: Jesusito de mi vida... (etc)

Mensaje sin leer por Metatrón »

A mi no me preocupan los asesinatos que haya podido realizar Jesucristo o Dios en tal Evangelio o en la Biblia (que no son más que cuentos antiguos), lo que realmente me preocupa es los asesinatos de personas que se han cometido en nombre de Jesucristo o de Dios a lo largo de la historia y aún en la actualidad.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Jesusito de mi vida... (etc)

Mensaje sin leer por Shé »

A eso me refería con lo de "la que se ha liado"
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Jesusito de mi vida... (etc)

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Bueno, es que todos sabemos que es muy fácil asesinar cuando lo haces como un mandado ("es que me lo ordenó mi dios, a mí no me mires"). Te libera de responsabilidad y descarga el pesar de tu conciencia. Sólo por eso la religión debería ser erradicada, pero creo que necesitaremos un acontecimiento extraordinario para abrir los ojos a la gente, que mira que está ciega.

Ya ves lo que se dice en este evangelio (con la misma veracidad que los canónicos), y aún así dicen que "Jesús es amor"...
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Jesusito de mi vida... (etc)

Mensaje sin leer por Shé »

Es porque, como dices, la gente está ciega. Algo gordo tendría que ocurrir. Pero creo que es cosa de tiempo que los jóvenes pasen cada vez más en nuestras sociedades de la religión.

Lo grave es qué pasará en el tercer mundo. De entrada, si se cumplieran los derechos humanos de la declaración del 48, la religión se vería muy limitada en sus desmanes.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Jesusito de mi vida... (etc)

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Ojalá pasara algo parecido a lo que se relata en el libro Híbridos, de Robert J. Sawyer, que en el próximo e inminente colapso del campo magnético terrestre todos los seres humanos del planeta tuvieran a la vez todo tipo de visiones místicas al verse afectado su lóbulo temporal (vieran a la virgen, a dios, a Elvis, a un extraterrestre... todo en función de sus creencias personales).

Sería la prueba definitiva...

Lástima que seguramente no pase, creo que hasta ahora sólo se ha conseguido inducir visiones místicas por medio de campos magnéticos externos a los epilépticos...
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Jesusito de mi vida... (etc)

Mensaje sin leer por Shé »

También hacen muy buen papel las drogas.

Los monoteístas no lo admiten, pero algunos santos como Santa Teresa, no hubieran sido tan "místicos" sin sus drogas.

Y la mayoría de los actuales y pasados chamanes de américa tienen sus "viajes" místicos transmutándose en animales gracias a drogas. Está claro que el cerebro con un poco de ayuda puede hacer de todo, de todo. Por dentro.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Jesusito de mi vida... (etc)

Mensaje sin leer por Shé »

Ahora que lo pienso, el día que los curas empiecen a repartir de la otra maría en misa, igual me acerco un rato.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Jesusito de mi vida... (etc)

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Es que si todos tienen visiones u oyen a dios la cosa no tendría gracia, Shé.

Creo que no te darán maría XD
Imagen

Lancelottt
Participante
Mensajes: 137
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:03 am

Re: Jesusito de mi vida... (etc)

Mensaje sin leer por Lancelottt »

Yo no necesito de libros de dudosa procedencia para ver al Jesús Psicópata, miren y comparen con el evangelio de Tomás, espero sus comentarios:

Mateo 21
18 A la mañana siguiente, mientras regresaba a Jerusalén, sintió hambre.
19 Se acercó a una higuera que estaba cerca del camino, pero no encontrando en ella sino solo hojas, le dijo: ¡Nunca más vuelvas a dar fruto! La higuera se secó,
20 y al verlo se preguntaron asombrados los discípulos: ¿Cómo ha podido secarse tan pronto la higuera?

Marcos 11
12 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre.
13 Viendo a lo lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos.
14 Entonces Jesús dijo a la higuera: ¡Nunca jamás coma nadie fruto de ti! Y lo oyeron sus discípulos...

Saludos.

Hextor
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Mar May 05, 2009 9:16 am

Re: Jesusito de mi vida... (etc)

Mensaje sin leer por Hextor »

Parece un chiquillo malafolla al que le han quitao un caramelo y se venga de la forma más ridícula que sabe! jajaja! :laughing6:

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Jesusito de mi vida... (etc)

Mensaje sin leer por estintobasico »

Desdeluego, es ridículo, pueril, estrafalario y todo lo que querais pero a mi se me erizan los pelos cuando pienso que este personaje de ficción, y las estupideces que cuentan de él, haya conseguido instalarse en las mentes de tantos millones de personas, entre las que se cuentan la mayoría de los dirigentes del mundo.

Que se produzcan guerras y masacres por semejantes aberraciones producto de la tosca imaginación de antiguos pastores de cabras me parece el misterio más grande que la humanidad le queda por resolver.

Ay señor, señor...
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

AnimusMundi

Re: Jesusito de mi vida... (etc)

Mensaje sin leer por AnimusMundi »

Wilalgar de todas las religiones, las mas destructivas son las que traducen literalmente lo escrito como dogma. De todos los movimientos que contraponen la idea de Dios y las religiones, los mas destructivos son los que traducen literalmente lo escrito en la biblia.

Por esa regla de tres de literalidad en tu pueblo son todos unos puteros, disculpa el atrevimiento, incluido tu padre. Imagina el resto.

Wilalgar escribió:Siempre me ha parecido curioso el Evangelio de Tomás, descubierto en 1.945 en Egipto, y que cualquier creyente declararía falso (si no quiere ver a su Jesusito convertido en un psicópata), aunque su procedencia tiene las mismas bases que el resto de evangelios... os pongo un pequeño extracto muy significativo, a ver qué opinais:

III 1.Y el hijo de Anás el escriba se encontraba allí, y, con una rama de sauce, dispersaba las aguas que Jesús había reunido.2. Y Jesús, viendo lo que ocurría, se encolerizó, y le dijo: Insensato, injusto e impío, ¿qué mal te han hecho estas fosas y estas aguas? He aquí que ahora te secarás como un árbol, y no tendrás ni raíz, ni hojas, ni fruto.3. E inmediatamente aquel niño se secó por entero. Y Jesús se fue de allí, y volvió a la casa de José. Pero los padres del muchacho muerto lo tomaron en sus brazos, llorando su juventud, y lo llevaron a José, a quien reprocharon tener un hijo que hacía tales cosas.

IV 1.Otra vez, Jesús atravesaba la aldea, y un niño que corría, chocó en su espalda. Y Jesús, irritado, exclamó: No continuarás tu camino. Y, acto seguido, el niño cayó muerto. Y algunas personas, que habían visto lo ocurrido, se preguntaron: ¿De dónde procede este niño, que cada una de sus palabras se realiza tan pronto?2. Y los padres del niño muerto fueron a encontrar a José, y se le quejaron, diciendo: Con semejante hijo no puedes habitar con nosotros en la aldea, donde debes enseñarle a bendecir, y no a maldecir, porque mata a nuestros hijos.

V 1.Y José tomó a su hijo aparte, y lo reprendió, diciendo: ¿Por qué obras así? Estas gentes sufren, y nos odian, y nos persiguen. Y Jesús respondió: Sé que las palabras que pronuncias no son tuyas. Sin embargo, me callaré a causa de ti. Pero ellos sufrirán su castigo. Y, sin demora, los que lo acusaban, quedaron ciegos.2. Y los que vieron esto, vacilantes y atónitos, decían de Jesús que toda palabra que pronunciaba, buena o mala, se cumplía, y producía un milagro. Y, cuando hubieron visto que Jesús hacía cosas semejantes, José se levantó, lo agarró por la oreja, y se la estiró con fuerza.3. Pero el niño se enfadó, y le dijo: Bien fácil te es buscar sin encontrar, y acabas de obrar como un insensato. ¿Ignoras que te pertenezco? No me hagas daño.



¡Qué cabroncete el Jesusito! ¡Y lo cojonudo fue que no se lo cargaron los demás, me pasa a mí y para encontrar un trozo más grande que una naranja del Jesusito habría que buscar bien! XD

Pero claro, seguro que este evangelio es falso, no como los que no dicen nada de esa época de su vida que son verdaderos... como decían en mi pueblo, o follamos todos o la puta al río. Si los otros son verdad, éste que tiene las mismas pruebas de autenticidad también.

¡Adoremos al Jesús Psicópata! XD

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Jesusito de mi vida... (etc)

Mensaje sin leer por Wilalgar »

AnimusMundi escribió:Wilalgar de todas las religiones, las mas destructivas son las que traducen literalmente lo escrito como dogma. De todos los movimientos que contraponen la idea de Dios y las religiones, los mas destructivos son los que traducen literalmente lo escrito en la biblia.

Por esa regla de tres de literalidad en tu pueblo son todos unos puteros, disculpa el atrevimiento, incluido tu padre. Imagina el resto.
Hombre, se supone que la Biblia es la palabra del dios cristiano, y cualquier cristiano asegura que los hechos ahí relatados son ciertos (es la base de su fe)... ya sabemos que las religiones son destructivas (someten al hombre y lo hincan de rodillas), pero lo "gracioso" es que cualquier cristiano de hoy en sus cabales (o bueno, en sus cabales para todo lo demás excepto sus creencias) diría que esto ahí descrito es producto del mal.

Pero claro, como es su jesusito, pues entonces es mentira y lo que habla de él bien, verdad.

Porque todos dicen lo mismo (los seguidores de la biblia), que lo que se dice en ella es cierto. La única diferencia de estos pasajes a los otros, es que unos tipos del Imperio Romano dijeron "estos no" y a los otros "estos sí".
Imagen

AnimusMundi

Re: Jesusito de mi vida... (etc)

Mensaje sin leer por AnimusMundi »

Y Jesús, viendo lo que ocurría, se encolerizó, y le dijo: Insensato, injusto e impío, ¿qué mal te han hecho estas fosas y estas aguas? He aquí que ahora te secarás como un árbol, y no tendrás ni raíz, ni hojas, ni fruto.

Hombre, se supone que la Biblia es la palabra del dios cristiano, y cualquier cristiano asegura que los hechos ahí relatados son ciertos (es la base de su fe)... ya sabemos que las religiones son destructivas (someten al hombre y lo hincan de rodillas), pero lo "gracioso" es que cualquier cristiano de hoy en sus cabales (o bueno, en sus cabales para todo lo demás excepto sus creencias) diría que esto ahí descrito es producto del mal.

Pero claro, como es su jesusito, pues entonces es mentira y lo que habla de él bien, verdad.

Responder