Se lastimó jugando y el Obispado debe indemnizarlo

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Romu
Participante
Mensajes: 195
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 am
Ubicación: Argentina

Se lastimó jugando y el Obispado debe indemnizarlo

Mensaje sin leer por Romu »

Se lastimó jugando en el gimnasio de una parroquia y el Obispado debe indemnizarlo

Se trata de un chico al que en 2002 se le cayó un arco de metal encima, provocándole traumatismo de cráneo y fracturas en un pie. La Justicia sostuvo que el poste "resultaba potencialmente riesgoso", por lo que sentenció a la diócesis Avellaneda- Lanús y a la Asociación de Scouts a pagarle casi 9.000 pesos.

La Justicia condenó a la asociación de Scouts y al Obispado de Avellaneda-Lanús a indemnizar a un chico que sufrió heridas cuando se le cayó encima un arco de metal mientras jugaba al fútbol en el gimnasio de una parroquia.

Los jueces Fernando Posse Saguier, José Luis Galmarini y Eduardo Zannoni de la Sala F de la Cámara Civil ordenaron a ambas instituciones a pagarle 8.920 pesos a familia del nene.

El accidente ocurrió el 18 de mayo de 2002, cuando el nene jugaba un partido de fútbol con sus amigos en el gimnasio de la Parroquia San José Obrero, en la localidad bonaerense de Lanús, cuando uno de los postes de un arco cayó sobre su cuerpo. El impacto le provocó fracturas en el pie derecho y traumatismo de cráneo.

Los magistrados justificaron la condena al afirmar que el arco de metal no estaba sujetado al piso ni a la pared, por lo que "resultaba potencialmente riesgoso para los menores que se encontraban dentro del gimnasio realizando juegos o entretenimientos".

Fuente : Clarin.com
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Responder