"No queremos urnas junto a crucifijos"

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

"No queremos urnas junto a crucifijos"

Mensaje sin leer por hond73 »

"No queremos urnas junto a crucifijos"
Francisco Delgado. Presidente de Europa Laica.


La asociación estatal Europa Laica reclama al Gobierno que haga lo posible para que se retiren los símbolos religiosos de los colegios y locales electorales de ahora en adelante en los comicios, una vez que parece que van a desaparecer de las tomas de posesión.


Fuente: http://www.publico.es/espana/230006/que ... crucifijos
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: "No queremos urnas junto a crucifijos"

Mensaje sin leer por porfirio »

Y eso que spain es un país laico :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Avatar de Usuario
eloisa
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Vie May 22, 2009 5:40 pm

Re: "No queremos urnas junto a crucifijos"

Mensaje sin leer por eloisa »

en Cataluña, a no ser que el colegio sea religioso, osea, monjas o curas, no quedan crucifijos, costó en algunos reductos de pueblos, pero los mismos padres obligaron a quitarlos, quizá quede alguno en algún aula, pero se podría considerar un caso meramente anecdótico.

Lo que está claro es que es una incongruencia el decirse país laico y que tengamos que ver crucifijos por todas partes.
Hace poco me citaron como testigo para un juicio, la jueza me preguntó "¿ jura o promete que todo lo que diga es verdad?", yo dije "prometo" y la tia me lo volvió a preguntar con mala leche, así que grité "prometo"... me hizo dos preguntas inecesarias que no venían a cuento y me echó de la sala de mal talante.

Queda mucho catolico en lo alto :salut:
las chicas buenas van al cielo,
las malas a todas partes

Responder