La Iglesia niega la comunión a una niña con Síndrome de Down

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Metatrón

La Iglesia niega la comunión a una niña con Síndrome de Down

Mensaje sin leer por Metatrón »

Un párroco de la ICAR niega la primera comunión a una niña con Síndrome de Down. Parece que estamos ante otra discriminaciónmás desde la Iglesia ... La noticia se puede leer en:

http://www.20minutos.es/noticia/473817/ ... nina-down/

¿Qué hay que hacer en estos casos?, ¿denunciar a la Iglesia por discriminación o alentar a los padres para que no metan a su hija en semejante secta?

Parece mentira que en pleno siglo XXI sigamos así.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: La Iglesia niega la comunión a una niña con Síndrome de Down

Mensaje sin leer por estintobasico »

Pues yo estoy de acuerdo con el cura. A esa niña no le hace ni puñetera falta comulgar... Es más creo que se debería extender la medida a todos los niños con algún defecto: niños gordos, niños flacos, con gafas, con orejas separadas, narigudos, desgarbados, leptosómicos, bajitos, demasiado altos, negros, chinos, mulatos, rubios, pelirrojos, etc, etc, etc,.

La biblia lo dice bien claro:

Lev.21.18.- 21.20: "Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; (al altar) varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado, o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano, o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado".

El cura no hizo más que cumplir la santa palabra de Dios que es Bondad Infinita.

No seré yo quien se ponga a defender los derechos de los creyentes, como tales, a recibir sus sacramentos. :z4: Con su pan se lo coman. El caso no entra en nuestra jurisdicción.

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: La Iglesia niega la comunión a una niña con Síndrome de Down

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Oye, pues a mí me parece también muy bien, ellos tienen reservado el derecho de admisión a su sociedad. Ojalá cunda el ejemplo y se le niegue la entrada a más y más gente, como dice estintobasico.
Imagen

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: La Iglesia niega la comunión a una niña con Síndrome de Down

Mensaje sin leer por beltzean »

Metatrón escribió:Un párroco de la ICAR niega la primera comunión a una niña con Síndrome de Down. Parece que estamos ante otra discriminaciónmás desde la Iglesia ... La noticia se puede leer en:

http://www.20minutos.es/noticia/473817/ ... nina-down/

¿Qué hay que hacer en estos casos?, ¿denunciar a la Iglesia por discriminación o alentar a los padres para que no metan a su hija en semejante secta?

Parece mentira que en pleno siglo XXI sigamos así.
¿denunciar a la iglesia por discriminación?...Esa es buena...me sorprende que en pleno siglo XXI sigamos así. La iglesia discrimina a todo el que no piensa, actua y vive según sus normas y mandatos..Me discrimina a mi, a ti , al homosexual, al heterosexual "promiscuo" ,a los divorciados, a los pobres, a los sindrome de down y a media humanidad. Que sigan así, llegará el dia en que la gente les mande a tomar vientos a ellos y a su diosito por ser una panda de hipocritas descerebrados.

Por cierto, le mando un beso a mi hermano Jose que sí ha sufrido discriminación a lo largo de sus 42 añitos al ser definido como "deficiente" por una sociedad a la que lo diferente, le asusta . Y un recuerdo para mi padre, que me enseñó que lo unico que nos diferenciaba era que en aprendizaje yo llevaba ventaja , por lo que cuando las cosas nos salian mal , mi hermano era mediogilipollas y yo gilipollas entera. ;)
esto es un sindios

Metatrón

Re: La Iglesia niega la comunión a una niña con Síndrome de Down

Mensaje sin leer por Metatrón »

estintobasico escribió:La biblia lo dice bien claro:

Lev.21.18.- 21.20: "Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; (al altar) varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado, o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano, o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado".

El cura no hizo más que cumplir la santa palabra de Dios que es Bondad Infinita.
Muy buena la cita, je, je, je.

Parece ser que la Iglesia, en uno de los típicos "abracadabras" a los que nos tiene acostumbrados, ya ha solucionado el conflicto:

esta niña recibirá la comunión en otra iglesia y por otro párroco.... ¡los caminos del señor son inescrutables!..... Y, como siempre, la gente olvidará lo sucediso como si no hubiera pasado nada..... lo dicho, en pleno siglo XXI y seguimos así.

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: La Iglesia niega la comunión a una niña con Síndrome de Down

Mensaje sin leer por porfirio »

beltzean escribió:
Metatrón escribió:Un párroco de la ICAR niega la primera comunión a una niña con Síndrome de Down. Parece que estamos ante otra discriminaciónmás desde la Iglesia ... La noticia se puede leer en:

http://www.20minutos.es/noticia/473817/ ... nina-down/

¿Qué hay que hacer en estos casos?, ¿denunciar a la Iglesia por discriminación o alentar a los padres para que no metan a su hija en semejante secta?

Parece mentira que en pleno siglo XXI sigamos así.
¿denunciar a la iglesia por discriminación?...Esa es buena...me sorprende que en pleno siglo XXI sigamos así. La iglesia discrimina a todo el que no piensa, actua y vive según sus normas y mandatos..Me discrimina a mi, a ti , al homosexual, al heterosexual "promiscuo" ,a los divorciados, a los pobres, a los sindrome de down y a media humanidad. Que sigan así, llegará el dia en que la gente les mande a tomar vientos a ellos y a su diosito por ser una panda de hipocritas descerebrados.

Por cierto, le mando un beso a mi hermano Jose que sí ha sufrido discriminación a lo largo de sus 42 añitos al ser definido como "deficiente" por una sociedad a la que lo diferente, le asusta . Y un recuerdo para mi padre, que me enseñó que lo unico que nos diferenciaba era que en aprendizaje yo llevaba ventaja , por lo que cuando las cosas nos salian mal , mi hermano era mediogilipollas y yo gilipollas entera. ;)
Yo diría que discrimina al que PIENSA.

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Responder