Pero es que a mi juicio, has sabido condensar, en una frase muy corta, mucha sabiduría.
Aquí está el párrafo completo:
Que pertenece a este hiloVitriolico escribió:
Los aficionados a los toros van a ver TOREAR que, como decía Bergamín en su "Arte de Birlibirloque" es un asunto de ver y de entender. Es muy posible que el que no le gusten los toros o no sepa nada de ello le parezca prosaica esta afirmación, pero no lo es: el toreo -aparte de la cuestión del sufrimiento del cornúpeta- es un asunto extremadamente rico y complejo, guste o no. Y muy difícil de contemplar porque, queridos amigos, se ve lo que se sabe (aquí y en cualquier aspecto de la vida).
Reconozco que yo habría necesitado recurrir a un discurso mucho más extenso, para llegar a expresar la misma idea.
La idea de que, sin información, y sin formación, estamos incapacitados para entender y apreciar lo que de enriquecedor y emocionante (a todos los niveles), puede tener el arte (por ceñirla al campo que más me interesa, de los muchos que ofrece la vida).
De alguna manera, creo que esto interrelaciona el citado hilo con este otro y con alguno más que ya forma parte de la "hemeroteca" de este foro.
Siguiendo con esta idea, se puede afirmar que "se oye lo que se sabe", "se degusta lo que se sabe", and so on...
Y, llegado a este punto, me doy cuenta de que, más que a una propuesta de debate, esta presente intervención mía se parece a un consejo de ancianito...