Ardi, nuestra verdadera "madre en común"

Subforo de información y debate para tratar temas científicos, como física, biología, química, astronomía, informática, ingeniería, psicología, filosofía, ciencias sociales, medicina, etc.
nukamat

Ardi, nuestra verdadera "madre en común"

Mensaje sin leer por nukamat »

Hallan fósil clave en la evolución humana
  • 1
  • 2
  • 3

Un equipo internacional de científicos presentó el que dicen es el fósil más antiguo y mejor conservado de un ancestro directo de la especie humana.
    Se trata de una hembra de la especia Ardipithecus ramidus, que vivió hace 4,4 millones de años en lo que hoy es Etiopía.
    Tal como señalan los investigadores en la revista Science, aunque no se tratara de nuestro antepasado directo, el hallazgo ofrece información muy valiosa sobre una fase crucial en la evolución humana: el momento en el que nos separamos de la rama común que compartimos con los monos.
    El descubrimiento, dicen los investigadores, muestra como nunca antes la biología de esa primera etapa de la evolución humana.
    Ardi, como ha sido apodada, fue descubierta en 1994 en la región de Afar, en Etiopía, pero tomó 17 años llevar a cabo los análisis del hallazgo.
    Hasta ahora, la etapa más antigua conocida de la evolución humana era la de Australopithecus, el bípedo de cerebro pequeño que vivió hace entre 4 y 1 millón de años.

Wilalgar
Participante veterano

Re: Ardi, nuestra verdadera "madre en común"

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Controla donde pones los nuevos hilos, éste sería más del Café Ateo en mi opinión, aunque los moderadores dirán...

Un saludo, por cierto.
Imagen

Polopino
Participante
Contactar:

Mensaje sin leer por Polopino »

Vamos a aclarar. No se trata de nunguna 'madre en común'. La evolución humana, como todas las demás, ha sido un proceso lentísimo y compartido por todo un grupo de la misma especie. Somos los descendientes del grupo al que pertenecía Ardi, que es bien distinto de decir que ella fue nuestra madre común.

El descrubrimiento ciertamente es muy importante, y nos ha proporcionado otro eslabón en la cadena que ha llevado a nosotros.
Amigos míos, les agradecería la corrección de cualquier fallo gramatical que pueda escribir en mis aportaciones.
Mi página web:- http://www.telefonica.net/web2/ljw/main.html

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

nukamat escribió:Hallan fósil clave en la evolución humana
  • 1
  • 2
  • 3

Un equipo internacional de científicos presentó el que dicen es el fósil más antiguo y mejor conservado de un ancestro directo de la especie humana.
    Se trata de una hembra de la especia Ardipithecus ramidus, que vivió hace 4,4 millones de años en lo que hoy es Etiopía.
    Tal como señalan los investigadores en la revista Science, aunque no se tratara de nuestro antepasado directo, el hallazgo ofrece información muy valiosa sobre una fase crucial en la evolución humana: el momento en el que nos separamos de la rama común que compartimos con los monos.
    El descubrimiento, dicen los investigadores, muestra como nunca antes la biología de esa primera etapa de la evolución humana.
    Ardi, como ha sido apodada, fue descubierta en 1994 en la región de Afar, en Etiopía, pero tomó 17 años llevar a cabo los análisis del hallazgo.
    Hasta ahora, la etapa más antigua conocida de la evolución humana era la de Australopithecus, el bípedo de cerebro pequeño que vivió hace entre 4 y 1 millón de años.
Cuando copies un texto de una publicación, no olvides añadir la fuente. De otro modo el texto copiado se convierte en un plagio.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

EduardoAteo
Participante veterano

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

nukamat escribió: Ardi, como ha sido apodada, fue descubierta en 1994 en la región de Afar, en Etiopía, pero tomó 17 años llevar a cabo los análisis del hallazgo.
Me parece una noticia interesante,que viene a confirmar,una vez más,la teoría de la evolución(para que luego digan los creatas que no hay fósiles transicionales),pero tiene una errata:1994 más 17 no dan 2009,sino 2011.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

nukamat

Mensaje sin leer por nukamat »

Polopino escribió:Vamos a aclarar. No se trata de nunguna 'madre en común'. La evolución humana, como todas las demás, ha sido un proceso lentísimo y compartido por todo un grupo de la misma especie. Somos los descendientes del grupo al que pertenecía Ardi, que es bien distinto de decir que ella fue nuestra madre común.

El descrubrimiento ciertamente es muy importante, y nos ha proporcionado otro eslabón en la cadena que ha llevado a nosotros.
Polopino:

No seas tan literal. Es obvio que me estoy burlando de la idea de que "la Virgen es nuestra madre". :laughing6:

Polopino
Participante
Contactar:

Mensaje sin leer por Polopino »

Vale, amigo mío. A veces soy un poco ingenuo. :mrgreen:
Amigos míos, les agradecería la corrección de cualquier fallo gramatical que pueda escribir en mis aportaciones.
Mi página web:- http://www.telefonica.net/web2/ljw/main.html

Responder