Saludos y presentacion
-
- Nuevo participante
Saludos y presentacion
Espero que la comunicacion sea intensa y fructifera, llego al ateismo desde el agnosticimo lo cual considero una evolucion bastante logica. Autores como Feuerbach, Eliseo Reclus, Marx, Prouhdon, Faures, y ultimamente Puente Ojea y Salvador Panicker, han sido y son mis conductores por la senda del ateismo y tambien como no del laicismo. Saludos a todos. Me gustaria comenzar haciendo un distingo entre el ateismo teorico y el practico esto es, el ateismo militante y el puro y simple descreimiento, tan arraigado en la sociedad española que se expresa en el siguiente chascarillo: "Un gitano estaba en el lecho de muerte y en llegando el cura a su morada, este le dice - Tienes que ponerte a bien con la iglesia hijo mio. A lo que le respondio el gitano - Si padre, quiero hacerlo. Entonces el cura le dijo - Crees en Jesucristo hijo de dios que vendrá al fin de los tiempos para juzgar a los vivos y a los muertos?. A lo que el gitano respondio. -Si padre, creo... pero ya verá usted como no viene.
Re: Saludos y presentacion
prisciliano escribió:....Entonces el cura le dijo - Crees en Jesucristo hijo de dios que vendrá al fin de los tiempos para juzgar a los vivos y a los muertos?. A lo que el gitano respondio. -Si padre, creo... pero ya verá usted como no viene.
Buen ejemplo, jejeje.
De vez en cuando aparece por aquí algún creyente que afirma haber sido "muy ateo" en el pasado, porque vivía de espaldas a Dios, se pasaba el día bebiendo con los amigos, destendía el trabajo, le pegaba a su mujer,... hasta que Jesús lo rescató.
Pues eso, no sólo hay que distinguir entre cabezas huecas y ateos, sino que además debemos exigir rigor a los malintencionados que utilizan el termino "ateo/a" como sinónimo de irresponsable, descerebrado, insensible y mala persona.
Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php