Un dios celoso
-
- Participante
- Contactar:
Un dios celoso
Los celos son una característica de la condición humana. Es un ácido que corroe todos los sentimientos de uno. Una vez que los celos dominan los sentimientos, ninguno de ellos prevalece. Los celos destruyen todo lo que el amor crea.
Los celos son muestra de inseguridad y de inferioridad. Lo que hace a una persona sentir celos no es la relación que su pareja tiene con otra persona. Sus celos surgen de su propia inseguridad. No está seguro/a si su pareja lo/a ama. Esa falta de certeza atormenta a la persona y se vuelve posesiva.
Los celos también implican un sentido de inferioridad. Los que tienen este complejo ven en cada persona un rival potencial, porque cualquiera puede ser mejor que ellos. Temen que sus parejas los dejen tan pronto como encuentren a otra persona más conveniente.
Los celos son el sentimiento más humano. ¿Cómo puede un ser divino, creador de la humanidad, único dios verdadero tener celos? ¿Acaso se siente inseguro? ¿Se siente inferior?
Extraído de http://www.godmakers.info
Los celos son muestra de inseguridad y de inferioridad. Lo que hace a una persona sentir celos no es la relación que su pareja tiene con otra persona. Sus celos surgen de su propia inseguridad. No está seguro/a si su pareja lo/a ama. Esa falta de certeza atormenta a la persona y se vuelve posesiva.
Los celos también implican un sentido de inferioridad. Los que tienen este complejo ven en cada persona un rival potencial, porque cualquiera puede ser mejor que ellos. Temen que sus parejas los dejen tan pronto como encuentren a otra persona más conveniente.
Los celos son el sentimiento más humano. ¿Cómo puede un ser divino, creador de la humanidad, único dios verdadero tener celos? ¿Acaso se siente inseguro? ¿Se siente inferior?
Extraído de http://www.godmakers.info
Todos los dioses fueron producto de la ignorancia y la necesidad
Para debatir cristianos en su propio terreno http://www.godmakers.info
- Transhumanista
- Nuevo participante
Re: Un dios celoso
TE AMO
Pero pon de tu parte, si te llego a ver tan siquiera mirando a otro Dios...
¡Romperé tu cuello!
.
"Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia."
- Sócrates -
"Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia."
- Sócrates -
-
- Participante
Godterminator:
lei. el hilo de Padre nuestro que estas donde ?
y la ultima participacion es la tuya, la cual haces referencia del mismo web site, http://www.godmakers.info y lo lei todo el articulo
solo te quiero dar las , gracias por la referencia, eso me va ayudar bastante, para seguir deshaciendome de ese dios catolico
que me inculcaron de niño, esa informacion es precisamente, la que necesito, para ponerme al corriente,
de momento no tengo la mas minima intencion de convertirme en ateo, pero si tengo toda la intension de desprogramarme
de ese dios biblico.
logre encontrar algunas piezas perdidas que ocupaba , para ir comprendiendo desde donde surgio la gran mentira
toda esa historia o relato que lei, no dejo de ser comico, y mirar como se las ingeniaban, los levitas para seguir dandole
vida a ese dios (celoso,avaricioso, asesino,y de mas) creado por moises, la verdad es que me muero de ganas de que pronto
hagan una pelicula, comica de toda esa historieta,.
y la ultima participacion es la tuya, la cual haces referencia del mismo web site, http://www.godmakers.info y lo lei todo el articulo
solo te quiero dar las , gracias por la referencia, eso me va ayudar bastante, para seguir deshaciendome de ese dios catolico
que me inculcaron de niño, esa informacion es precisamente, la que necesito, para ponerme al corriente,
de momento no tengo la mas minima intencion de convertirme en ateo, pero si tengo toda la intension de desprogramarme
de ese dios biblico.
logre encontrar algunas piezas perdidas que ocupaba , para ir comprendiendo desde donde surgio la gran mentira
toda esa historia o relato que lei, no dejo de ser comico, y mirar como se las ingeniaban, los levitas para seguir dandole
vida a ese dios (celoso,avaricioso, asesino,y de mas) creado por moises, la verdad es que me muero de ganas de que pronto
hagan una pelicula, comica de toda esa historieta,.
- Agustín
- Participante veterano
Un buen primer paso, aunque no creo que ser ateo o creyente sea cuestión de intención. Esta afirmación, como todas las que se hacen en este foro al respecto de la cuestión de en qué consiste o qué implica ser ateo, quizás levante réplicas (como es normal, dado que es natural y positivo que cada uno tenga su propia visión del asunto). Pero ¿alguno de los ateos que participan aquí podría, con toda sinceridad, decir que es ateo porque decidió intencionadamente serlo? (quizá sí; en ese caso sería enriquecedor conocer algún testimonio al respecto).Sannysin777 escribió:no tengo la mas minima intencion de convertirme en ateo, pero si tengo toda la intension de desprogramarme
de ese dios biblico.
¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php
- Agustín
- Participante veterano
En cuanto a esto. Desde el punto de vista del dogma, es una clara contradicción con la naturaleza que se le atribuye a Dios (otra más qué importa). Desde mi punto de vista, la explicación es sencilla: el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza.Godterminator escribió:¿Cómo puede un ser divino, creador de la humanidad, único dios verdadero tener celos? ¿Acaso se siente inseguro? ¿Se siente inferior?
¡RA, RA, RA!... mén
-
- Participante
- Contactar:
Esa es precisamente la intención del autor; ayudar a los que dudan a deshacerse del dogma, así que no era necesario dar las gracias, pero ya que lo hiciste: De nada.Sannysin777 escribió:Godterminator:
que me inculcaron de niño, esa informacion es precisamente, la que necesito, para ponerme al corriente
- Wilalgar
- Participante veterano
Godterminator, por favor, deja de hablar de tí mismo en tercera persona. Genera confusión, y es de muy mal gusto.
Y con respecto a tus post... más pareces enfadado con un dios en el que crees, que ateo, ya que en todos partes siempre del supuesto implícito de que existe, echándole en cara sus errores. La explicación lógica y plausible es, sin embargo, la que te ha dado Agustín. El dios es el adecuado a la época en la que fue creado, cuya sociedad aceptaba la moralidad abyecta de su dios como algo normal.
Así que, en vez de cuestionarte su moralidad, o su género, o si diferentes culturas confunden al mismo dios... cuestiónate su existencia primero.
Y con respecto a tus post... más pareces enfadado con un dios en el que crees, que ateo, ya que en todos partes siempre del supuesto implícito de que existe, echándole en cara sus errores. La explicación lógica y plausible es, sin embargo, la que te ha dado Agustín. El dios es el adecuado a la época en la que fue creado, cuya sociedad aceptaba la moralidad abyecta de su dios como algo normal.
Así que, en vez de cuestionarte su moralidad, o su género, o si diferentes culturas confunden al mismo dios... cuestiónate su existencia primero.
-
- Participante
- Contactar:
Más de una vez he dejado en claro que yo perfectamente sé que todos los dioses fueron inventados por el hombre. No necesito cuestionarme su existencia. El propósito de mis posts es hacerle ver A LOS CREYENTES todas las fallas que tiene el libro que para ellos es perfecto. Con eso busco minar la seguridad que ELLOs tienen en ese ser inventado por Moisés. Las respuestas a las preguntas que yo hago ya las tengo de antemano. No busco la respuesta de otros Ateos, porque yo sé que es la misma que tengo yo. Busco las respuestas que los creyentes que están en foro, que los hay, tienen para esos cuestionamientos.Wilalgar escribió:
Te aclaro esto porque al parecer, el escaso conocimiento de psicología que tienes, no te alcanza para entender la verdadera razón detras de mi intención. Yo nunca he necesitado que me expliquen las cosas; baste saber que me volví Ateo mucho antes que leyera algún libro en contra de las religiones.
No es a mí a quien tienes que atacar. Estamos del mismo lado. Mas no cometas el mismo error que los fanáticos religiosos cometen. Ellos no acptan debatir a dios. Para ellos dios existe y no les importa lo que tu digas. Tú estas en la misma posición, sólo que del otro lado; tú sabes que no existe y ahí se acaba el argumento. Con esa postura no ayudas a la causa, porque a los que están en duda, esa explicación no les sufuciente, por eso es que hay que estar preparado para debatir en cualquier lado del terreno.
Yo he leido la biblia, PERO ENTRE MAS LA LEO MENOS CREO EN DIOS.
- Agustín
- Participante veterano
Existe numerosa bibliografía de autores ateos (que nadie dudaría en considerar como tales) que se ocupan de interpretar la Biblia o analizar los supuestos (subrayo y remarco lo de "supuestos", por si acaso) atributos o naturaleza de Dios. Yo tampoco entiendo las objeciones que te han planteado en este u otros hilos.Godterminator escribió:Más de una vez he dejado en claro que yo perfectamente sé que todos los dioses fueron inventados por el hombre. No necesito cuestionarme su existencia. El propósito de mis posts es hacerle ver A LOS CREYENTES todas las fallas que tiene el libro que para ellos es perfecto. Con eso busco minar la seguridad que ELLOs tienen en ese ser inventado por Moisés. Las respuestas a las preguntas que yo hago ya las tengo de antemano. No busco la respuesta de otros Ateos, porque yo sé que es la misma que tengo yo. Busco las respuestas que los creyentes que están en foro, que los hay, tienen para esos cuestionamientos.
Te aclaro esto porque al parecer, el escaso conocimiento de psicología que tienes, no te alcanza para entender la verdadera razón detras de mi intención. Yo nunca he necesitado que me expliquen las cosas; baste saber que me volví Ateo mucho antes que leyera algún libro en contra de las religiones.
No es a mí a quien tienes que atacar. Estamos del mismo lado. Mas no cometas el mismo error que los fanáticos religiosos cometen. Ellos no acptan debatir a dios. Para ellos dios existe y no les importa lo que tu digas. Tú estas en la misma posición, sólo que del otro lado; tú sabes que no existe y ahí se acaba el argumento. Con esa postura no ayudas a la causa, porque a los que están en duda, esa explicación no les sufuciente, por eso es que hay que estar preparado para debatir en cualquier lado del terreno.
Yo he leido la biblia, PERO ENTRE MAS LA LEO MENOS CREO EN DIOS.
¡RA, RA, RA!... mén
El tono didáctico de los mensajes de análisis sobre dios o la religión, al menos en este foro y en mi opinión, es una más una pérdida de tiempo que otra cosa.Godterminator escribió: El propósito de mis posts es hacerle ver A LOS CREYENTES todas las fallas que tiene el libro que para ellos es perfecto. Con eso busco minar la seguridad que ELLOs tienen en ese ser inventado por Moisés. Las respuestas a las preguntas que yo hago ya las tengo de antemano. No busco la respuesta de otros Ateos, porque yo sé que es la misma que tengo yo. Busco las respuestas que los creyentes que están en foro, que los hay, tienen para esos cuestionamientos.
Aquí entran pocos creyentes. Los que entran no suelen hacerlo con el ánimo de debatir, aunque en estos días ha entrado alguno. Lo normal es que entre algún cristiano profundo con la misión de evangelizarnos mientras el cuerpo (el suyo) aguante. Y te aseguro que son completamente inasequibles al diálogo, la razón o los argumentos por muy aplastantes que sean.
Y a mí, particularmente, discutir estos temas con creyentes, pase y vale. Pero con otro ateo... A menos que hubiera algún tema original o apasionante, lo que hasta ahora no ha sido el caso.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
- Agustín
- Participante veterano
Esto es otra cuestión bien distinta. Es cierto que poco nos pueden aportar estos temas, entendidos como propuesta de debate, cuando la mayoría de los que estamos aquí, incluido el propio Godterminator, coincidimos en las respuestas. Como no sea recrearnos en nuestras propias convicciones en plan masturbatorio; pero a mí, personalmente, me interesa más que me lleven la contraria: es como aprendo.Shé escribió:El tono didáctico de los mensajes de análisis sobre dios o la religión, al menos en este foro y en mi opinión, es una más una pérdida de tiempo que otra cosa.
Lo que sí es cierto es que siempre he echado de menos en este foro (bueno, y en todas partes) poder debatir determinadas cuestiones con un creyente de manera razonada, argumentada y amigable. He acabado llegando a la conclusión de que ese diálogo es de hecho imposible. Recuerdo que había un hilo, de hace por lo menos año y medio, que trataba precisamente sobre esta cuestión; lo enlazaría, pero me da pereza ponerme a buscarlo ahora.
¡RA, RA, RA!... mén
- Wilalgar
- Participante veterano
Bien, como te han explicado, si quieres hacer ver a los creyentes eso, vete a un foro de creyentes. Aquí estás explicándoselo a ateos, a personas que ya han pasado por todos esos pensamientos y razonamientos y han llegado a la conclusión de la falsedad de todos los atributos de los dioses.
También como te han dicho, ninguno de los creyentes que entra aquí lo hace con la intención de solventar dudas que tenga sobre su religión, entran o bien para pasar un rato cachondo, o bien para tratar de ganar a algunos para su "causa". Pero en todos los casos, entran firmes en su convicción y ante las demostraciones que se le llegan a hacer, huyen despavoridos lanzando ruegos a sus dioses para que el servidor de esta página caiga en desgracia.
Mi escaso conocimiento en psicología me dice que tienes un alto nivel de egocentrismo, ya que tu única fuente de conocimiento y saber parece ser tú mismo, pues de tu propia página es de donde sacas toda fuente de información y como falsa modestia usas la tercera persona para dar a entender que es de otro y así ganarte algún aplauso o algo así que de otra manera no recibirías por ser directo. Pero oye, estaré totalmente equivocado dado mi gran desconocimiento de la psique humana.
Yo debato sobre religiosidad con alguien que tenga puntos de vista diferentes a los míos, no necesariamente opuestos pero sí diferentes. Debatir con alguien que tiene unos muy parecidos y por hacer algo se "pone el uniforme enemigo" me parece una pérdida de tiempo. No necesito entrenamiento para hablar, llevo haciéndolo demasiados años.
Y como escéptico que soy, puedo "atacar" (prefiero decir cuestionar, pero bueno) cualquier idea, venga de donde venga, y la tuya la cuestiono. Entrar a una persona que cree en la magia con dilemas morales de su dios, cuando tienen la salida fácil de "él sabrá por qué lo hace, no somos quiénes para comprenderle" no sirve de nada. La simple frase de Agustín "el Hombre creó a dios a su imagen y semejanza" es mucho más clara y explícita que todo lo que tú has dicho, pues estudiando la historia, la cual es aceptada plenamente por cualquier creyente sea de la religión que sea, puedes ver que los dioses son "hijos" de las sociedades que los crearon pues comparten sus mismas virtudes y defectos, y con la perspectiva que nos da el tiempo aparecen con toda claridad como "fabricados".
Los creyentes que dudan verán más fácilmente esto que los dilemas morales de sus dioses, pues con eso ya no pueden usar la salida fácil de "dios obra de maneras misteriosas". Y el fin de la creencia parte de uno mismo, como todos sabemos, no de los razonamientos de otra persona.
Pero tranquilo, no te molestaré más. Sigue con tu cruzada personal.
Un saludo.
También como te han dicho, ninguno de los creyentes que entra aquí lo hace con la intención de solventar dudas que tenga sobre su religión, entran o bien para pasar un rato cachondo, o bien para tratar de ganar a algunos para su "causa". Pero en todos los casos, entran firmes en su convicción y ante las demostraciones que se le llegan a hacer, huyen despavoridos lanzando ruegos a sus dioses para que el servidor de esta página caiga en desgracia.
Mi escaso conocimiento en psicología me dice que tienes un alto nivel de egocentrismo, ya que tu única fuente de conocimiento y saber parece ser tú mismo, pues de tu propia página es de donde sacas toda fuente de información y como falsa modestia usas la tercera persona para dar a entender que es de otro y así ganarte algún aplauso o algo así que de otra manera no recibirías por ser directo. Pero oye, estaré totalmente equivocado dado mi gran desconocimiento de la psique humana.
Yo debato sobre religiosidad con alguien que tenga puntos de vista diferentes a los míos, no necesariamente opuestos pero sí diferentes. Debatir con alguien que tiene unos muy parecidos y por hacer algo se "pone el uniforme enemigo" me parece una pérdida de tiempo. No necesito entrenamiento para hablar, llevo haciéndolo demasiados años.
Y como escéptico que soy, puedo "atacar" (prefiero decir cuestionar, pero bueno) cualquier idea, venga de donde venga, y la tuya la cuestiono. Entrar a una persona que cree en la magia con dilemas morales de su dios, cuando tienen la salida fácil de "él sabrá por qué lo hace, no somos quiénes para comprenderle" no sirve de nada. La simple frase de Agustín "el Hombre creó a dios a su imagen y semejanza" es mucho más clara y explícita que todo lo que tú has dicho, pues estudiando la historia, la cual es aceptada plenamente por cualquier creyente sea de la religión que sea, puedes ver que los dioses son "hijos" de las sociedades que los crearon pues comparten sus mismas virtudes y defectos, y con la perspectiva que nos da el tiempo aparecen con toda claridad como "fabricados".
Los creyentes que dudan verán más fácilmente esto que los dilemas morales de sus dioses, pues con eso ya no pueden usar la salida fácil de "dios obra de maneras misteriosas". Y el fin de la creencia parte de uno mismo, como todos sabemos, no de los razonamientos de otra persona.
Un saludo.
- Agustín
- Participante veterano
En efecto, al final esa es siempre la última respuesta (y si es acompañada con alguna cita de la Biblia, mejor). Creo que el poner de manifiesto las contradicciones del dogma religioso (católico en este caso) no sirve de nada ante quien tiene una creencia firme. Sólo en todo caso ante quien ya tiene cierta tendencia hacia la duda o la increencia, le puede ayudar a decantarse con mayor rapidez o seguridad. Entre otras cosas, es que esas contradicciones son TAN, TAN, TAN evidentes que casi ni es necesario explicarlas. Quien no las aprecia por sí mismo es porque no quiere; así que tampoco las va a querer apreciar porque se le expliquen.Wilalgar escribió: Entrar a una persona que cree en la magia con dilemas morales de su dios, cuando tienen la salida fácil de "él sabrá por qué lo hace, no somos quiénes para comprenderle" no sirve de nada.
Eso tampoco quiere decir que no resulte interesante investigarlas y analizarlas; yo he disfrutado mucho con algunas lecturas que se centraban en ello, pero, como dije antes, es un poco "masturbación intelectual".
¡RA, RA, RA!... mén
Pues sí, Así es exactamente.Agustín escribió:En efecto, al final esa es siempre la última respuesta (y si es acompañada con alguna cita de la Biblia, mejor). Creo que el poner de manifiesto las contradicciones del dogma religioso (católico en este caso) no sirve de nada ante quien tiene una creencia firme. Sólo en todo caso ante quien ya tiene cierta tendencia hacia la duda o la increencia, le puede ayudar a decantarse con mayor rapidez o seguridad. Entre otras cosas, es que esas contradicciones son TAN, TAN, TAN evidentes que casi ni es necesario explicarlas. Quien no las aprecia por sí mismo es porque no quiere; así que tampoco las va a querer apreciar porque se le expliquen.Wilalgar escribió: Entrar a una persona que cree en la magia con dilemas morales de su dios, cuando tienen la salida fácil de "él sabrá por qué lo hace, no somos quiénes para comprenderle" no sirve de nada.
Eso tampoco quiere decir que no resulte interesante investigarlas y analizarlas; yo he disfrutado mucho con algunas lecturas que se centraban en ello, pero, como dije antes, es un poco "masturbación intelectual".
Los adoctrinados no escuchan, y si lo hacen no entienden lo que les dice la razón, sino otra cosa. Si decimos que la existencia de dios está sin demostrar, no entienden eso (para ellos la existencia se da por descontado, y su demostracion es innecesaria), escuchan la voz de un pecador que no entiende que Él es todo Amor, la voz de un ser desalmado y cercano al maligno que hay que salvar o borrar del mapa. Lo que oyen es una declaración de guerra, no un argumento.
Y los otros, los que ya están enfriados o son proclives a escuchar, estas cosas básicas las tienen ya superadas.
En mi opinión, se les gana más hablando de cualquier otra cosa (ciencia, sociología, historia, las acciones de los líderes religiosos, la situación mundial...), que desmontando la biblia.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
-
- Participante
- Contactar:
Primero era yo, según tú, un creyente frustrado con su dios, mas te demostré que estabas equivocado. Ahora soy un egocéntrico porque utilizo mis ideas. Los que no utilizan sus ideas para debatir son simples copias de los que sí las tienen. Una vez más te demostraré lo errado que andas. Si fuera yo un ególatra, no usaría un "nickname", porque los que tienen esa condición necesitan el reconocimiento. El ególatra no esconde su persona y sus hechos, por el contrario, los da a conocer para obtener ese ansiado aplauso del que hablas. Yo no lo necesito, por eso justamente uso un nombre ficticio.Wilalgar escribió: Mi escaso conocimiento en psicología me dice que tienes un alto nivel de egocentrismo, ya que tu única fuente de conocimiento y saber parece ser tú mismo, pues de tu propia página es de donde sacas toda fuente de información y como falsa modestia usas la tercera persona para dar a entender que es de otro y así ganarte algún aplauso o algo así que de otra manera no recibirías por ser directo. Pero oye, estaré totalmente equivocado dado mi gran desconocimiento de la psique humana.
Y como escéptico que soy, puedo "atacar" (prefiero decir cuestionar, pero bueno) cualquier idea, venga de donde venga, y la tuya la cuestiono.
Un saludo.
Yo no pedí debatir contigo. Fuiste tú quien lo inició. Si quieres debatir de otro tema, sólo proponlo.
Estás en tu derecho de cuestionar mis ideas. Mas como ya dije antes, mi meta no son los radicales religiosos, sino los dudosos. Y aunque tú no lo creas, a través de las pláticas que he sostenido con muchos que no están muy convencidos, los he ayudado a cruzar de este lado.
Un Ateo siempre tiene que estar tranquilo para poder sobrevivir en el mundo hostil que lo rodea.
Recibe un saludo también de mi parte.
-
- Participante
resulta que yo formo parte de una organizacion anonima, y por consiguiente me veo rodeado del 98% de gente creyente, y solo un 2% de gente agnostica o atea (esa es solo mi observacion, y mi experiencia, no tengo estadisticas de que asi sea)
por lo tanto al agnostico y ateo, por lo regular se le mira de menos, Yo hace a'n'os (perdon por la "n") estaba, perdido en el alcohol y las drogas,(crack cocaine) y en mi necesidad de buscar ayuda, cai en un grupo de gente que ya habia superado, dichas addicciones, por lo tanto yo tenia que agarrarme de sus soluciones,
y parte de la solucion es un (DIos como cada cual lo consiva) esto me ayudo mucho para no volver a caer en las garras de la religion y por eso me vi en la necesidad, de hacer mis propias investigaciones, por lo regular, esta gente solo conoce de dios lo que esta en la biblia, asi que yo me veo rodeado de gente creyente por todos lados,en mi necesidad, de socializar y no causar desarmonia, tengo en veces que seguir la corriente,por ejemplo repetir ciertas oraciones que ellos tienen, a un que poco, apoco, me he estado ya apartando de seguirles la corriente, de todos modos se me hecha de ver de menos pues categoricamente me he declarado ser agnostico, y estoy firme en mi postura, pues mi concepto de Dios se asemeja mas al concepto que manejo Lao-tze
"The Tao that can be talk about, is not the true Tao."
"The name that can be named, is not the eternal name."
Lao-tze, por ejemplo ni siquiera mensiona la palabra Dios, solo lo llama Tao= El camino. los upanishads hacen referencia a "Dios"como That, ni siquiera lo ponen como el, ella , o esto,.. simplemente como "eso" lo cual es posible que ni si quiera tenga que ver con la palabra Dios
Siddharta Gautama Buddha hasta donde yo se, nunca hace mension de la palabra Dios, e incluso siempre que le cuestionaban de la existaencia de Dios mejor guerdaba silencio, y nunca contesto ha 11 preguntas. no por que no supiera la respuesta, es por que no se pueden contestar ciertas preguntas con palabras
es mejor el silencio, si los budistas hablan de dioses o ven a Gautama Buddha como Dios, eso ya es cosa de ellos.
por lo tanto, esas investigaciones me han ayudado mas a poner la idea de Dios como una hipotesis, o una metafora o una tecnica,... estos hilos que he estado leyendo de uds. me han servido mucho para seguir erradicando la idea del dios biblico, el cual no se si lo logre radicar por completo algun dia, pero si es bueno que sigan, aportando estos temas y recomendaciones a un que para muchos de uds. sean temas ya muy trillados y aburridos, para mi son un manantial
pues voy pasando de la fase, pseudo creyente a la fase Agnostico, y cuando equivocadamente dije que no tenia la intencion de hacerme ateo, acepto que fue una declaracion emocional, pues creo que es obvio que la mayoria de uds. no lo decidieron, si no que fue una conviccion que surgio en automatico,
lo que yo mas bien quise decir, que la pocision de agnostico y que para algunos pueda yo ser deista el cual no tengo problema, esta pocision me permite seguir aprendiendo, de cualquier fuente sin necesidad de rechazar las cosas espirituales simple y sencillamente por que huelen a religion, que para mi en lo personal
las ense"n'anzas de los maestros, antes mensionados nada tiene, que ver con las religiones que se formaron basadas en dichas ense'n'anzas.
siempre yo he puesto a cualquier maestro,o filosofo muy aparte de las organizaciones religiosas
por lo tanto al agnostico y ateo, por lo regular se le mira de menos, Yo hace a'n'os (perdon por la "n") estaba, perdido en el alcohol y las drogas,(crack cocaine) y en mi necesidad de buscar ayuda, cai en un grupo de gente que ya habia superado, dichas addicciones, por lo tanto yo tenia que agarrarme de sus soluciones,
y parte de la solucion es un (DIos como cada cual lo consiva) esto me ayudo mucho para no volver a caer en las garras de la religion y por eso me vi en la necesidad, de hacer mis propias investigaciones, por lo regular, esta gente solo conoce de dios lo que esta en la biblia, asi que yo me veo rodeado de gente creyente por todos lados,en mi necesidad, de socializar y no causar desarmonia, tengo en veces que seguir la corriente,por ejemplo repetir ciertas oraciones que ellos tienen, a un que poco, apoco, me he estado ya apartando de seguirles la corriente, de todos modos se me hecha de ver de menos pues categoricamente me he declarado ser agnostico, y estoy firme en mi postura, pues mi concepto de Dios se asemeja mas al concepto que manejo Lao-tze
"The Tao that can be talk about, is not the true Tao."
"The name that can be named, is not the eternal name."
Lao-tze, por ejemplo ni siquiera mensiona la palabra Dios, solo lo llama Tao= El camino. los upanishads hacen referencia a "Dios"como That, ni siquiera lo ponen como el, ella , o esto,.. simplemente como "eso" lo cual es posible que ni si quiera tenga que ver con la palabra Dios
Siddharta Gautama Buddha hasta donde yo se, nunca hace mension de la palabra Dios, e incluso siempre que le cuestionaban de la existaencia de Dios mejor guerdaba silencio, y nunca contesto ha 11 preguntas. no por que no supiera la respuesta, es por que no se pueden contestar ciertas preguntas con palabras
es mejor el silencio, si los budistas hablan de dioses o ven a Gautama Buddha como Dios, eso ya es cosa de ellos.
por lo tanto, esas investigaciones me han ayudado mas a poner la idea de Dios como una hipotesis, o una metafora o una tecnica,... estos hilos que he estado leyendo de uds. me han servido mucho para seguir erradicando la idea del dios biblico, el cual no se si lo logre radicar por completo algun dia, pero si es bueno que sigan, aportando estos temas y recomendaciones a un que para muchos de uds. sean temas ya muy trillados y aburridos, para mi son un manantial
pues voy pasando de la fase, pseudo creyente a la fase Agnostico, y cuando equivocadamente dije que no tenia la intencion de hacerme ateo, acepto que fue una declaracion emocional, pues creo que es obvio que la mayoria de uds. no lo decidieron, si no que fue una conviccion que surgio en automatico,
lo que yo mas bien quise decir, que la pocision de agnostico y que para algunos pueda yo ser deista el cual no tengo problema, esta pocision me permite seguir aprendiendo, de cualquier fuente sin necesidad de rechazar las cosas espirituales simple y sencillamente por que huelen a religion, que para mi en lo personal
las ense"n'anzas de los maestros, antes mensionados nada tiene, que ver con las religiones que se formaron basadas en dichas ense'n'anzas.
siempre yo he puesto a cualquier maestro,o filosofo muy aparte de las organizaciones religiosas
- Agustín
- Participante veterano
Entiéndase que mi pretensión no era corregirte, ni en la idea ni en la forma de expresarla. Comprendí lo que querías decir. Lo que quise expresar es que, dado el camino que pareces haber emprendido, es muy posible que cualquier día te encuentres con que has "caído" en el ateísmo; ¿quién sabe? Si no fuera así, tampoco vería problema; creo que lo más importante es pensar por uno mismo, tener capacidad de cuestionamiento y no ser dogmático, más que la etiqueta que a uno se le pueda adjudicar.Sannysin777 escribió: cuando equivocadamente dije que no tenia la intencion de hacerme ateo, acepto que fue una declaracion emocional, pues creo que es obvio que la mayoria de uds. no lo decidieron, si no que fue una conviccion que surgio en automatico,
¡RA, RA, RA!... mén
Exactamente Sannysin.
No verás a muchos ateos intentando convencer a un creyente de que lo espiritual no existe, excepto como respuesta a afirmaciones en ese sentido por parte suya.
Y es que un ateo no suele perseguir que todos piensen como él (salvedad hecha de la idisincrasia de cada cual). Los ateos solemos ser además librepensadores, y precisamente lo que perseguimos es que cada uno piense por sí mismo.
Nuestros argumentos no suelen estar encaminados a convencer al contertulio de una idea. Sino a hacer que el contertulio debata con sus propias ideas, y no las ideas que le han sido impuestas o implantadas. Ya que éstas no son ideas, sino creencias no racionales. Nos gustaría que todos sepamos pensar por nosotros mismos. Y nosotros también estamos en el continuo aprendizaje, pues no siempre se puede estar seguro de que lo que pensamos no nos ha sido implantado y aceptado gratuitamente por nuestra parte.
No verás a muchos ateos intentando convencer a un creyente de que lo espiritual no existe, excepto como respuesta a afirmaciones en ese sentido por parte suya.
Y es que un ateo no suele perseguir que todos piensen como él (salvedad hecha de la idisincrasia de cada cual). Los ateos solemos ser además librepensadores, y precisamente lo que perseguimos es que cada uno piense por sí mismo.
Nuestros argumentos no suelen estar encaminados a convencer al contertulio de una idea. Sino a hacer que el contertulio debata con sus propias ideas, y no las ideas que le han sido impuestas o implantadas. Ya que éstas no son ideas, sino creencias no racionales. Nos gustaría que todos sepamos pensar por nosotros mismos. Y nosotros también estamos en el continuo aprendizaje, pues no siempre se puede estar seguro de que lo que pensamos no nos ha sido implantado y aceptado gratuitamente por nuestra parte.