Saludos, mi nombre es Moisés

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
nevirus
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 04, 2009 6:02 pm

Saludos, mi nombre es Moisés

Mensaje sin leer por nevirus »

Hola a toda la comunidad, mi nombre es Moisés, soy de México y soy Ateo. A lo largo de mi vida estuve bajo la influencia de una familia "según" católica. Pura hipocresía como se han de imaginar, eso me llevo a cuestionarme sobre las prácticas de la religión y alejarme paulatinamente de ella.

A mis 26 años, me doy cuenta que la religión en todas sus manifestaciones solo es un control para la gente, un velo en los ojos que no los deja ser felices, aunque digan y repitan que su felicidad se manifiesta en algo que nunca han visto.

Mi novia es "expulsada" de los Testigos de Jeova, solo por haber tenido novio. Como podrán determinar, he tenido contacto con esa secta y me di cuenta que como en todo, hay personas que pueden convivir tranquilamente con los que no creen y aquellos que incluso me han discriminado tan solo por mi color de piel (moreno); y son seguidores de dicha religión.

Un saludo nuevamente y gracias.

Antonio Santana
Participante
Mensajes: 52
Registrado: Mar Sep 29, 2009 11:08 pm

Re: Saludos, mi nombre es Moisés

Mensaje sin leer por Antonio Santana »

Hola moisés, bienvenido a esta tu casa. Te felicito por decidirte ser librepensador. Es increíble lo que es capaz de hacer esa gente de los testigos, y luego se les llena la boca predicando el amor, y, toda suerte de estupideces. <<No hay mal, que por bien no venga>>. ¡Ahora sois libres de pensamiento y, obra¡ A vivir que son dos días. Por si no lo has hecho, te aconsejo que te formes un poco en literatura atea, te vendría bien, descubrirás hasta que punto le toman el pelo a la gente con lo de la religión, y, además como los ateos tenemos en general <<mala prensa>> cuanto mayor sea nuestra educación mejor que mejor. Un abrazo desde G.Canaria.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Saludos, mi nombre es Moisés

Mensaje sin leer por Reficul »

nevirus escribió:...incluso me han discriminado tan solo por mi color de piel (moreno); y son seguidores de dicha religión.
En muchas sectas cristianas, incluso en la Iglesia católica (que no deja de ser una secta, aunque con problemas de obesidad) hay personas que justifican el racismo y hasta la esclavitud en base al diluvio universal.

Básicamente su argumentación es la siguiente:

Noe y su familia eran blanquitos. Por lo tanto, si hay morenos, amarillos..., se debe a que Noe los salvó de la extinción metiendo una pareja de cada color en el arca. En consecuencia, sólo los blancos tienen consideración de seres verdaderamente humanos ante dios. Y, claro, como dios es infalible, no se debe cuestionar su criterio, aunque parezca políticamente incorrecto.

Pues como digo, esta ha sido la argumentación de grupos como el Ku Kus Clan y de sistemas como el apargeit sudafricano. Si hay problemas de racismo no es por ellos (que son muy buenos y sólo siguen los designios divinos), sino porque algunas "mascotas" pretenden ser tratadas como personas y gozar de los mismos derechos.

Alucinante ¿verdad?
:violent1:

Bienvenido Moises
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

correlindes
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:44 pm

Re: Saludos, mi nombre es Moisés

Mensaje sin leer por correlindes »

Bienvenido Moises,

tiene mérito ser de Mexico y Ateo... Que el señor te ampare.

Un saludo.

Godterminator
Participante
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:58 pm
Ubicación: E.E.U.U.
Contactar:

Re: Saludos, mi nombre es Moisés

Mensaje sin leer por Godterminator »

Bienvenido Moisés. Siempre he dicho que a las religiones no les importa tu "salvación" sino tu dinero y tu sumisión. El caso de tu novia es un claro ejemplo.
Todos los dioses fueron producto de la ignorancia y la necesidad
Para debatir cristianos en su propio terreno http://www.godmakers.info

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Saludos, mi nombre es Moisés

Mensaje sin leer por Vitriólico »

correlindes escribió: tiene mérito ser de Mexico y Ateo... Que el señor te ampare..
¿Por qué?... más mérito tiene ser español, italiano o irlandés y ateo. Ya quisiéramos tener la tradición de liberalismo -no económico- de México, a pesar de las últimas décadas.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

nevirus
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 04, 2009 6:02 pm

Re: Saludos, mi nombre es Moisés

Mensaje sin leer por nevirus »

Gracias a todos por su bienvenida. He leido algunas cosas de Ateísmo, entre ellos a RIUS; y ya hace años consulte toda la pagina de "Universo Ateo" la verdad no se si siga vigente, pero esa página me abrio los ojos en muchas cuestiones. También soy músico de Heavy Metal, estoy a punto de terminar mi licenciatura en Historia en la UNAM. Y sí, vivir en México es toda una aventura señores, ahora con tantos cultos que a la santa muerte, a san judas tadeo (casos muy pero, muy especiales), peregrinaciones, testigos, mormones, cristianos de quien sabe que y católicos. Los más curiosos son aquellos que se dicen "creyentes" XD. Personajes que se dicen ser católicos pero no asisten a sus misas, solo a algunas, y ya por tener una cruz se sienten "creyentes". Y es triste, si ni lo saben, que gracias estos cultos han caido muchos, les cuento:

Aca en México se celebra el culto a san judas tadeo cada 28 de mes, pues todas las parias de la ciudad y la zona conurbada, se dirigen al templo de san hipolito (saliendo de metro Hidalgo), y van a la misa ataviados como el santo o con imagenes que por lo que veo entre más grandes, mejor lavan sus pecados XD. La cuestión es que a este santo lo veneran: prostitutas, ladrones, traficantes, pandilleros, judiciales, etc. Por que se dice ser el "patrono de las causas difíciles". El pasado 28 de octubre, por donde habito, se organizo una fiesta en honor al santo, y la sorpresa fue que gracias a dicho festejo hay dos muertos por pelea entre pandillas, ya se imaginaran los borlotes cada 28 y no nada más en mi colonia, en muchas de la ciudad de México, una prueba más de que la religión apesta.

Saludos a todos y GRACIAS.

Avatar de Usuario
Mett711
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:06 am
Ubicación: Celaya, Mexico

Re: Saludos, mi nombre es Moisés

Mensaje sin leer por Mett711 »

nevirus escribió:Gracias a todos por su bienvenida. He leido algunas cosas de Ateísmo, entre ellos a RIUS; y ya hace años consulte toda la pagina de "Universo Ateo" la verdad no se si siga vigente, pero esa página me abrio los ojos en muchas cuestiones. También soy músico de Heavy Metal, estoy a punto de terminar mi licenciatura en Historia en la UNAM. Y sí, vivir en México es toda una aventura señores, ahora con tantos cultos que a la santa muerte, a san judas tadeo (casos muy pero, muy especiales), peregrinaciones, testigos, mormones, cristianos de quien sabe que y católicos. Los más curiosos son aquellos que se dicen "creyentes" XD. Personajes que se dicen ser católicos pero no asisten a sus misas, solo a algunas, y ya por tener una cruz se sienten "creyentes". Y es triste, si ni lo saben, que gracias estos cultos han caido muchos, les cuento:

Aca en México se celebra el culto a san judas tadeo cada 28 de mes, pues todas las parias de la ciudad y la zona conurbada, se dirigen al templo de san hipolito (saliendo de metro Hidalgo), y van a la misa ataviados como el santo o con imagenes que por lo que veo entre más grandes, mejor lavan sus pecados XD. La cuestión es que a este santo lo veneran: prostitutas, ladrones, traficantes, pandilleros, judiciales, etc. Por que se dice ser el "patrono de las causas difíciles". El pasado 28 de octubre, por donde habito, se organizo una fiesta en honor al santo, y la sorpresa fue que gracias a dicho festejo hay dos muertos por pelea entre pandillas, ya se imaginaran los borlotes cada 28 y no nada más en mi colonia, en muchas de la ciudad de México, una prueba más de que la religión apesta.

Saludos a todos y GRACIAS.

Un saludo compañero y paisano bienvenido al foro.

Y si la religión dio rienda suelta a su locura, eso de San judas tadeo se queda corto a lo que hacen cada 12 de diciembre en la basilica de guadalupe, al igual que lo dices no son gente "sana" son puros busca pleitos, secuestradores, narcos, pandilleros, traficantes y es cierto aca en celaya en un festejo de esos un chavo se dio un tiro, pero no fue el 28 si no el dia de la santa patrona de celaya y ya sabran que clase de tumultos trae con decir que las clases son clausuradas desde el kinder hasta la universidad.

lo que es aun peor es el desmadre que ahora se traen los narcotraficantes tiene cobijo por la iglesia (http://eleconomista.com.mx/notas-online ... a%E2%80%9D)

luego estos tipos ya hasta se crearon un santo, "JESUS MALVERDE" (http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=243626)

y lo peor es que se esta haciendo famoso , no no mexico esta bien grave.

De nuevo saludos y gusto conocer mas ateos mexicanos.
:occasion14:
No existe peor droga que aunque no se ingiere ni se inhala ni se inyecta que cause mas daño como la fe en dios.
Imagen

Responder