Saludos desde Mexico

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
jperezv9
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 05, 2010 10:59 pm

Saludos desde Mexico

Mensaje sin leer por jperezv9 »

Hola. Soy de Mexico y soy ateo de closet, todavia no me animo a salir del closet aunque tengo 15 años de ser cristiano y antes fui catolico , con el pasar del tiempo me he dado cuenta que la religion aparte de manipular gente indiscriminadamente solo sirve para hacer ricos a unos cuantos que se aprovechan de los incautos y jamas ayudan en terremotos, tsunamis etc. etc. El no tener fe me ha hecho libre ¡ viva la libertad!

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Saludos desde Mexico

Mensaje sin leer por Shé »

Hola

Aquí puedes ir practicando para quitarte reticencias.

¿Cómo fue que pasaste de católico a cristiano? ¿Evangelista?

Bienvenido al foro.

:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Saludos desde Mexico

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido jperezv9

Sí, es muy agradable la sensación de libertad que se tiene cuando uno se despoja de toda esa basura repleta de culpabilidad inútil.

Enhorabuena.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hipatio
Participante habitual
Mensajes: 200
Registrado: Mar Nov 24, 2009 8:29 pm
Ubicación: Salou

Re: Saludos desde Mexico

Mensaje sin leer por Hipatio »

jperezv9 escribió:Hola. Soy de Mexico y soy ateo de closet, todavia no me animo a salir del closet aunque tengo 15 años de ser cristiano y antes fui catolico , con el pasar del tiempo me he dado cuenta que la religion aparte de manipular gente indiscriminadamente solo sirve para hacer ricos a unos cuantos que se aprovechan de los incautos y jamas ayudan en terremotos, tsunamis etc. etc. El no tener fe me ha hecho libre ¡ viva la libertad!
No entiendo como se puede ser católico antes que cristiano; en cualquier caso, ambos pensamientos chocan con el ateísmo. Mientras que el cristianismo es la creencia en lo sobrenatural que los ateos rechazamos, el catolicismo es la militancia en una de las diferentes sectas que el cristianismo derivó. Creo que deberías aclarar tu mente antes de participar en este foro. En cualquier caso, bienvenido seas.

:|
"... y el Hombre creó a dios"

Responder