hola a todos

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
antonio cipriani
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 30, 2010 5:49 am

hola a todos

Mensaje sin leer por antonio cipriani »

Hola, mi nombre es Antonio Cipriani, tengo 31 años de edad, soy nuevo en el foro, les escribo desde Argentina, el motivo por el cual me uno al foro es poder debatir con gente entendida en el tema, acerca de ateísmo, religiones, mitologías, historia de la religión y otros apasionantes temas de esa índole.
Bien me considero ateo desde hace ya varios años a pesar de haber tomado todos los sacramentos en la iglesia católica, el motivo por el cual empece a descreer fue el hecho que si dios era bueno porque permitió tantas cosas malas en su nombre, bien eso me llevo a leer la biblia (los católicos generalmente desconocen el viejo testamento, al menos por estas latitudes) para enterarme que lejos de ser un libro de sabiduría y moral, me encontré con una brutal carnicería por parte de jehova, lo que me motivo a alejarme de los dogmas de la iglesia y poco a poco ir descubriendo la filosofía del ateísmo, me imagino que muchas personas le habrá pasado lo mismo que a mi. que empezaron a descreer por despecho al engaño al que todos fuimos sometidos por parte de la iglesia, y luego por razonamiento llegue a la conclusion de que Dios no existe y es parte de la mitología y la tradición de los hebreos.
Bueno espero conocer muchos amigos y sobre todo enriquecerme culturalmente con el intercambio de opinión e información.
Gracias a todos por leer mi mensaje

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: hola a todos

Mensaje sin leer por DrSagan »

Bienvenido, Antonio. Un abrazo porteño :occasion14:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: hola a todos

Mensaje sin leer por Shé »

¡Bienvenido Antonio! :occasion14:

No creas que en España la biblia tiene tampoco muchos lectores. :think:

En el púlpito, los curas eligen los párrafos que quieren leer, y generalmente son del Nuevo Testamento: párrafos suaves en donde cristo da lecciones de moral y otros en donde la interpretación la hace después el cura para demostrar lo bueno que es dios y lo malos y débiles que somos las personas.

Yo también leí la biblia, pero la empecé a leer cuando era una niña (unos diez años). Me encantó porque me gustaban las historias de terror y de todas maneras no creia en dios. ¡Menudo personaje! Ni Barbazul, todos los ogros y el lobo de caperucita juntos eran tan brutos como ese dios que despedazaba niños, convertía a una mujer en sal solo por ser curiosa, y destruía a todos los que se le oponían. Todo amor, vamos.

La lectura de la biblia debería ser obligatoria para todos los cristianos a partir de los 15 o 16 años: quedarían pocos creyentes. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: hola a todos

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Antonio.

En mi juventud ya me sentia bastante distanciado de la Iglesia y la Biblia, pero los lavados de cerebro que me dieron de niño (aun en la dictadura clero-fascista de Franco) me hacian aferrarme a la fantasia de que forzosamente debia haber algo superior. No fue hasta que me interese un poco por el metodo cientifico que me converti en esceptico y ateo por añadidura.

Bienvenido a tu casa.

Disculpa la falta de acentos. Tengo problemas con el ordenador.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder