Saludos desde Valencia

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Fernando1025
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:12 pm

Saludos desde Valencia

Mensaje sin leer por Fernando1025 »

Hola,

agradecer de antemano esta iniciativa tan interesante e importante.

Nací ateo aunque luego los jesuitas me dijeron algo así como que ser ateo es rechazar a Dios y por lo tanto es aceptar su existencia, así que me defino como agnóstico (cuestión de definiciones, lo iré puliendo).

Estoy leyendo "El espejismo de Dios" de Richard Dawkins y me está maravillando simplemente leerlo, despertando mi ateismo (nunca ha estado dormido) y consiguiendo que descubra vuestra iniciativa.

Dejaros esta cita que viene en el libro donde resume a mi entender el ateismo:

Lenny Bruce en una forma correctamente sarcástica dijo que:

“Si Jesús hubiese sido muerto hace veinte años,
los niños de las escuelas católicas usarían pequeñas sillas eléctricas
alrededor de sus cuellos en vez de cruces”.


Me alegro de haberos encontrado.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Saludos desde Valencia

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Fernando.

Me alegra que hayas caído por aquí. Estás en tu casa.

El truco de los Jesuítas de decir que rechazar a dios es reconocer su existencia es un poco burdo, pero bueno, cualquier cosa con tal de dejar la puerta abierta para que vuelvas. La respuesta correcta es que no lo rechazas, que no puedes rechazar lo que no existe.

Pero con algo te saldrían también.

En fin, si es solo por esto por lo que te defines como agnóstico, ya verás como en unos pocos días por aquí volverás a ser ateo, como cuando naciste. :lol:

Por cierto, ¡genial Lenny Bruce!

Bienvenido :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Saludos desde Valencia

Mensaje sin leer por Reficul »

Fernando1025 escribió:... los jesuitas me dijeron algo así como que ser ateo es rechazar a Dios y por lo tanto es aceptar su existencia,...
:lol: :lol: :lol:

Que cachondos son... Eso si, son unos profesionales; yo no seria capaz de aguantarme la risa despues de dar ese argumento.

Claro que lo suyo hubiera sido preguntar:

- Si no soy ateo, ¿que debo ser para NO aceptar la idea de la existencia de dioses? :lol:

Bienvenido, Fernando.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

alguien714
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 20, 2010 11:16 pm

Re: Saludos desde Valencia

Mensaje sin leer por alguien714 »

Bienvenido Fernando
Fernando1025 escribió:los jesuitas me dijeron algo así como que ser ateo es rechazar a Dios y por lo tanto es aceptar su existencia
A mi en una ocasión me dijeron que negar a dios implicaba admitir su existencia, porque, según me dijeron, no se podía negar lo que no existe. La persona que me lo dijo se veía muy convencida, pero me dejo dos pequeñas dudas: si niego un círculo con cuatro lados rectos y cuatro ángulos rectos, ¿estoy admitiendo la existencia de dicho círculo?; y si digo que no creo que existan los elefantes voladores, ¿estoy confesando mi creencia en ellos?

Por cierto, cuando le pregunte si creía en elefantes voladores, me contesto que no sabía si existían. Al parecer no quiso negar a los elefantes voladores. ¿Significara eso que no cree en ellos? :D

Saludos

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Saludos desde Valencia

Mensaje sin leer por ignition »

Hola Fernando: El ateo no niega a Dios; ni a los otros dioses, sino que niega sus existencias. De acuerdo con esta definición el "prima mobile" de la polémica, (Dios) se convierte en irrelevante.

En otra línea de discusión se podría mantener: "El ateo SI sabe que existen los jesuitas, pero no cree en ellos" La apologética jesuita suele ser experta en abusar los valores semánticos de cualquier lengua.

¿Conque de Valencia eh? pues estamos cerca. Salut Benvingut.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Saludos desde Valencia

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Jajaja

Yo no entiendo esos "intentos" de convencer a la gente retorciendo el lenguaje, si lo que importa es lo que tú piensas y no lo que otros digan que piensas xD
Bienvenido, espero que te sientas cómodo por aquí.
Imagen

Avatar de Usuario
filostro
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Dom Mar 07, 2010 8:22 pm
Ubicación: España

Re: Saludos desde Valencia

Mensaje sin leer por filostro »

Bienvenido Fernando, nos alegramos de que los jesuitas no pudieran contigo. :clap:

Un saludo

Responder