Los católicos se avergüenzan??

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Los católicos se avergüenzan??

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Tengo la impresión de que cada vez les cuesta mas confesar sus creencias, se sienten avergonzados y la mayoría argumenta rápidamente en su defensa un ataque a la iglesia, hablo de mi generación (cuarentón).

¿Que opináis, son mis ganas de verlo o tenéis la misma sensación?. :sad4:

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: Los católicos se avergüenzan??

Mensaje sin leer por Uraniburg »

No creo pero lo que es cierto es que la gente ya no está tan sometida y eso hace que a los cristianos les salgan gente respondona :) , para muchos el que no compartan su sistema de valores es atacarlos y su defensa es esa es que me atacais en lugar de aceptar que somos distintos, esto no solo pasa con los creyentes.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Los católicos se avergüenzan??

Mensaje sin leer por skeptic »

Estoy de acuerdo con Uraniburg, yo soy uno de esos respondones, antes me callaba, pero ya no.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Luis123jp5
Participante
Mensajes: 78
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:52 pm
Contactar:

Re: Los católicos se avergüenzan??

Mensaje sin leer por Luis123jp5 »

Cada vez son más los creyentes que toman muchas afirmaciones dificiles de creer de la biblia, como la de Adan y Eva, como algo simbolico que realmente no ocurrio nunca. Incluso muchos creyentes, le dan poco credito a el antiguo testamento. Almenos a sido así con teos que conosco.

Dr_Sonnel
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 20, 2010 1:01 am

Re: Los católicos se avergüenzan??

Mensaje sin leer por Dr_Sonnel »

eduardo dd escribió:Tengo la impresión de que cada vez les cuesta mas confesar sus creencias, se sienten avergonzados y la mayoría argumenta rápidamente en su defensa un ataque a la iglesia, hablo de mi generación (cuarentón).

¿Que opináis, son mis ganas de verlo o tenéis la misma sensación?. :sad4:

¿ Tu crees que nos avergonzamos de mostrar nuestras creencias? Echa un vistazo a esto a ver que te parece:


http://www.donquijote.org/album/photos/ ... _santa.jpg
http://cms7.blogia.com/blogs/t/to/tod/t ... evilla.jpg
http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20080321_2686/5.jpg

Avatar de Usuario
laOkOner
Participante
Mensajes: 126
Registrado: Lun May 03, 2010 11:11 pm

Re: Los católicos se avergüenzan??

Mensaje sin leer por laOkOner »

Dr_Sonnel escribió:¿ Tu crees que nos avergonzamos de mostrar nuestras creencias? Echa un vistazo a esto a ver que te parece:
Me parece una tonteria.
We have fire! ! !

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Los católicos se avergüenzan??

Mensaje sin leer por Shé »

Como respuesta sí es una tontería.

Como hecho, me parece una invasión de la vía pública insoportable, teniendo en cuenta que en nuestro país el porcentaje de católicos practicantes es cada vez más bajo.

Pero claro, hoy como ayer, el catolicismo se ampara en "la tradición" para seguir imponiendo su horrenda estética a todo el mundo, porque si las procesiones tuvieran que nutrirse de creyentes practicantes no habría ni la cuarta parte.

Aunque, claro, van teniendo alguna respuesta:

Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: Los católicos se avergüenzan??

Mensaje sin leer por Uraniburg »

Si me dieran 1€ por cada creyente 100% en sus cumplimientos morales no tendría para irme de pu .... :risa: Conozco a unos cuantos de estos que llevan capirotes, y ejemplos de moral cristiana no son , bueno siempre se ha dicho que no importa la calidad si no la cantidad .... o era al reves :tongue:

Dr_Sonnel
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 20, 2010 1:01 am

Re: Los católicos se avergüenzan??

Mensaje sin leer por Dr_Sonnel »

laOkOner escribió:
Dr_Sonnel escribió:¿ Tu crees que nos avergonzamos de mostrar nuestras creencias? Echa un vistazo a esto a ver que te parece:
Me parece una tonteria.

Lo que es una tontería es afirmar que los católicos nos avergonzamos de nuestra creencia para a continuación quejarse de que invadimos la via pública cuando queremos mostrar en público nuestras creencias.

¿ No os parece que sois un poco incoherentes?

Dr_Sonnel
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 20, 2010 1:01 am

Re: Los católicos se avergüenzan??

Mensaje sin leer por Dr_Sonnel »

Uraniburg escribió:Si me dieran 1€ por cada creyente 100% en sus cumplimientos morales no tendría para irme de pu .... :risa: Conozco a unos cuantos de estos que llevan capirotes, y ejemplos de moral cristiana no son , bueno siempre se ha dicho que no importa la calidad si no la cantidad .... o era al reves :tongue:

Pero no estamos hablando de eso. Estamos hablando de que, al parecer, a los creyentes nos da verguenza proclamar nuestras creencias. Y digo yo que para estar tan avergonzados mucho salimos a la calle a manifestar nuestra fe.

¿ o no?

Dr_Sonnel
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 20, 2010 1:01 am

Re: Los católicos se avergüenzan??

Mensaje sin leer por Dr_Sonnel »

Shé escribió:Como respuesta sí es una tontería.

Como hecho, me parece una invasión de la vía pública insoportable, teniendo en cuenta que en nuestro país el porcentaje de católicos practicantes es cada vez más bajo.

Pero claro, hoy como ayer, el catolicismo se ampara en "la tradición" para seguir imponiendo su horrenda estética a todo el mundo, porque si las procesiones tuvieran que nutrirse de creyentes practicantes no habría ni la cuarta parte.

Pues ya nos vamos poniendo de acuerdo: los creyentes, efectivamente, no nos avergonzamos de nuestra fe. Otra cosa se podría decir de los ateos que no os atreveis a salir a la calle. Se diria que sois invisibles y transparentes.

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: Los católicos se avergüenzan??

Mensaje sin leer por Uraniburg »

Dr_Sonnel escribió:
Uraniburg escribió:Si me dieran 1€ por cada creyente 100% en sus cumplimientos morales no tendría para irme de pu .... :risa: Conozco a unos cuantos de estos que llevan capirotes, y ejemplos de moral cristiana no son , bueno siempre se ha dicho que no importa la calidad si no la cantidad .... o era al reves :tongue:

Pero no estamos hablando de eso. Estamos hablando de que, al parecer, a los creyentes nos da verguenza proclamar nuestras creencias. Y digo yo que para estar tan avergonzados mucho salimos a la calle a manifestar nuestra fe.

¿ o no?
Yo ya dije que no os avergüenza si no que ya no tenéis la protección que tenías antes, ahora si algún moralismo cristiano te dice algo que no concuerda con tu moral pues le replicas según como te plazca sin peligro de que te den por :culo: porque ya no sois (ni erais) ejemplo de nada, sólo una creencia más de las muchas que hay. Veo que aceptas a cristianos de postín o culturales para hacer bulto y decir mira cuantos salimos a la calle ... lo dicho en otro post , las prostitutas también se alegran con estos actos.

Saludos.

Dr_Sonnel
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 20, 2010 1:01 am

Re: Los católicos se avergüenzan??

Mensaje sin leer por Dr_Sonnel »

Uraniburg escribió:
Dr_Sonnel escribió:
Uraniburg escribió:Si me dieran 1€ por cada creyente 100% en sus cumplimientos morales no tendría para irme de pu .... :risa: Conozco a unos cuantos de estos que llevan capirotes, y ejemplos de moral cristiana no son , bueno siempre se ha dicho que no importa la calidad si no la cantidad .... o era al reves :tongue:

Pero no estamos hablando de eso. Estamos hablando de que, al parecer, a los creyentes nos da verguenza proclamar nuestras creencias. Y digo yo que para estar tan avergonzados mucho salimos a la calle a manifestar nuestra fe.

¿ o no?
Yo ya dije que no os avergüenza s.
Pues entonces estamos de acuerdo.

Bendiciones.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Los católicos se avergüenzan??

Mensaje sin leer por Shé »

No deja de ser un hecho que la mayoría de los católicos razonables de este país, ese más del 70%, los que no se creen dios ellos mismos, no cierran los ojos a los problemas de la sociedad y tienen una moral de nuestro tiempo, esa que compartimos la mayoría y que nos hace entender que un albañil, un obispo, un inmigrante y el presidente del gobierno tienen el mismo valor como personas, se avergonzarían de leer la basura que aquí has escrito. Sois vosotros precisamente quienes estáis contribuyendo a que los católicos de base sean cada vez más numerosos, y un creyente crítico con su confesión es un agnóstico o un ateo en potencia.

Pregúntate por qué cada vez hay más ateos en España.

En cuanto a tus bendiciones, guárdatelas para otros lugares.

Aquí valen infinitamente más las palabras de aprecio que recibimos de personas normales de vez en cuando, sean albañiles o arquitectos, entre otras cosas son sinceras, por no decir que proceden de personas que tienen nuestro respeto. Tus bendiciones de élite te las puedes guardar para los incautos que, gracias a que tienen el cerebro alienado por el adoctrinamiento infantil, sean susceptibles de verte como a una persona relevante.

Aquí eres un simple troll maleducado, sin una visión clara de la vida, con poca experiencia a todas luces, y ni mejor ni peor que otros trolles a los que dejamos pasearse por el foro una temporada.

Aunque he de darte las gracias. Testimonios como los tuyos son los que más contribuyen al crecimiento del número de ateos. Nosotros no pedimos a nadie que no crea, no decimos a nadie qué ni cómo tiene que pensar.

Pero tú lo estás haciendo a gritos. Y seguro que, en este sentido, tienes mucho éxito.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Dr_Sonnel
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 20, 2010 1:01 am

Re: Los católicos se avergüenzan??

Mensaje sin leer por Dr_Sonnel »

Shé escribió:No deja de ser un hecho que la mayoría de los católicos razonables de este país, ese más del 70%, los que no se creen dios ellos mismos, no cierran los ojos a los problemas de la sociedad y tienen una moral de nuestro tiempo, esa que compartimos la mayoría y que nos hace entender que un albañil, un obispo, un inmigrante y el presidente del gobierno tienen el mismo valor como personas, se avergonzarían de leer la basura que aquí has escrito. Sois vosotros precisamente quienes estáis contribuyendo a que los católicos de base sean cada vez más numerosos, y un creyente crítico con su confesión es un agnóstico o un ateo en potencia.

Pregúntate por qué cada vez hay más ateos en España.

En cuanto a tus bendiciones, guárdatelas para otros lugares.

Aquí valen infinitamente más las palabras de aprecio que recibimos de personas normales de vez en cuando, sean albañiles o arquitectos, entre otras cosas son sinceras, por no decir que proceden de personas que tienen nuestro respeto. Tus bendiciones de élite te las puedes guardar para los incautos que, gracias a que tienen el cerebro alienado por el adoctrinamiento infantil, sean susceptibles de verte como a una persona relevante.

Aquí eres un simple troll maleducado, sin una visión clara de la vida, con poca experiencia a todas luces, y ni mejor ni peor que otros trolles a los que dejamos pasearse por el foro una temporada.

Aunque he de darte las gracias. Testimonios como los tuyos son los que más contribuyen al crecimiento del número de ateos. Nosotros no pedimos a nadie que no crea, no decimos a nadie qué ni cómo tiene que pensar.

Pero tú lo estás haciendo a gritos. Y seguro que, en este sentido, tienes mucho éxito.
Los católicos de base, que yo suelo llamarlos católicos "básicos" son un puñado de sencillos hombres y mujeres que han perdido por completo la fe y que eligen esa vía como el medio menos vergonzoso de la apostasía. No son muchos porque ese catolicismo "basico" o de base es la antepuerta de este foro. Es una manera poco digna y muy cobarde de abandonar la fe y la Gracia de Dios.

Dr_Sonnel
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 20, 2010 1:01 am

Re: Los católicos se avergüenzan??

Mensaje sin leer por Dr_Sonnel »

Pero volviendo al fondo del asunto que tratamos yo creo que ahora todos hemos llegado a la conclusión de que los católicos no sentimos verguenza alguna en mostrarnos en público como creyentes. Otra cosa es si a vosotros os da verguenza porque, francamente, hay más de 11 ateos en España pero solo fueron esos 11 los que se concentraron en esa multitudinaria marcha atea mundial ( esto sí que es para descojonarse de la risa) que pasó totalmente desapercibida entre la multidud que esa mañana deambulaba por la Plaza Mayor de Madrid.

Un episodio que conviene no comentar demasiado para no levantar susceptibilidades.


je.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Los católicos se avergüenzan??

Mensaje sin leer por Shé »

Dr_Sonnel escribió:Pero volviendo al fondo del asunto que tratamos
No tergiverses. El asunto que tratamos aquí no es el asunto que tú pretendes. La cuestión es si los católicos, enfrentados a la realidad de sus dogmas, se sienten confiados en defenderlos o si se avergüenzan de las gilipolleces con las que, pretendidamente, su religión explica sus verdades. Dichas verdades, que un pájaro fuera dios, que una madre fuera virgen, o que todos los niños nacen con un pecado cometido por una mujer que había sido creada de una costilla hace 4000 años, engañada por una serpiente que hablaba, y que arrastró al HOMBRE también al pecado de morder una manzana de un árbol prohibido... Dichas verdades, decía, resultan hoy bastante pueriles, y muchos católicos se sienten poco identificados con ellas, y las disculpan diciendo que son "metáforas". Es decir, preferirían no tener que defenderlas porque se sienten avergonzados.

El que salgáis a tomar la calle a la minima oportunidad a machacar la vida ciudadana y el buen gusto, no quiere decir que la mayoría de los católicos se sientan orgullosos. La mayoría de los que asisten o participan ni siquera van a misa todas las semanas. Es puro folklore.
Dr_Sonnel escribió:yo creo que ahora todos hemos llegado a la conclusión de que los católicos no sentimos verguenza alguna en mostrarnos en público como creyentes. Otra cosa es si a vosotros os da verguenza porque, francamente, hay más de 11 ateos en España pero solo fueron esos 11 los que se concentraron en esa multitudinaria marcha atea mundial ( esto sí que es para descojonarse de la risa) que pasó totalmente desapercibida entre la multidud que esa mañana deambulaba por la Plaza Mayor de Madrid.

Un episodio que conviene no comentar demasiado para no levantar susceptibilidades.


je.
No te equivoques. Somos muy distintos entre nosotros, poco dados a formar dóciles rebaños manipulables como los creyentes, y nada amigos del folklore y las expresiones populares.

Pero somos más o menos el 20% de la población en España, los que no creemos en dios.

Y el porcentaje sigue creciendo con adultos que se quitan la venda de los ojos y adolescentes que nunca se la han colocado muy fija y que deciden mirar de frente a la vida con responsabilidad y sin temores inventados. :kteden:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Re: Los católicos se avergüenzan??

Mensaje sin leer por Alex64 »

Lo siento, pero tengo que intervenir.No puedo consentir que un derechista de esa imagen de mi ciudad...bueno, aunque es verdad que aqui hay mucho facha suelto :lol: (solo hay que leer los articulos de opinion del 20 minutos...).
Sr. Dr Sonnel... ¿es usted sevillano?.¿Que pasaria si le dijera que la mitad de las personas que usted ve en esas fotos no son verdaderos creyentes?.¿Y si le digo que lo hacen por pura tradicion?.¿Que pasaria si le dijera que tengo muchos amigos que son fantaticos de la semana santa y son ateos y agnosticos?.
De hecho, tengo un compañero de trabajado que siempre ha sido incondicional de la semana santa, incluso esta en una hermandad y todo, y siempre ha sido ateo, incluso antes que yo, mira por donde.
Con esto solo quiero decirle que lo de la semana santa es pura hipocresia.Que lo que usted ve por las calles no son manifestaciones de fe, sino celebraciones tales como son la navidad o Halloweed.
Muy poca gente conozco que realmente acudan a los pasos por una cuestion de fe.Y exactamente lo mismo le puedo decir con el camino de Santiago.
Salu2.
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Los católicos se avergüenzan??

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Dr_Sonnel escribió: ¿ Tu crees que nos avergonzamos de mostrar nuestras creencias? Echa un vistazo a esto a ver que te parece:


http://www.donquijote.org/album/photos/ ... _santa.jpg
http://cms7.blogia.com/blogs/t/to/tod/t ... evilla.jpg
http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20080321_2686/5.jpg
:c2: Esto confirma mi postura de no debatir con supersticiosos, no por el echo de serlo, no aportan nada, ni siquiera saben defender su postura con un poco de dignidad y contenido :risa:.

Amen :laughing6:

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Los católicos se avergüenzan??

Mensaje sin leer por ignition »

Alex 64: Estoy de acuerdo con tu respuesta, en el sentido de que lo que "brilla" del catolicismo no es mas que fachada. Las pruebas son abundantes; en el caso que mencionas: el sevillano, aquello de la semana santa no es más que una juerga pagana. Esa situación es debida al cariño que la religión católica siempre ha demostrado tener para ADOPTAR signos y manifestaciones culticas y rituales procedentes del pueblo llano, para así penetrar y justificar la invasión de la religión en las vidas del ciudadano medio. Esas masas de ciudadanos que han formado y aun forman el grueso de culturas nacionales o continentales, han sido ganados a la religión católica a traves del pelotilleo y coba con que los lideres católicos manipulan a las masas, sin importarles las contradicciones teológicas, porque ASUMEN que son masas ignorantes y que no cuentan para nada excepto para, en su debida ocasión, justificar los crímenes más horrendos (asamientos públicos, exterminio masivo de poblaciones disidentes, o más preclaras, eliminación de datos históricos o científicos, denuncia de la intimidad familiar, etc.etc.).
Mal nos va a los humanos, que despues de tantos miles de años aun no nos hemos podido sacudir esa lacra. Salud: Ignition

Responder