Me presento.

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Rhal
Participante
Mensajes: 138
Registrado: Jue Feb 24, 2011 1:07 pm

Me presento.

Mensaje sin leer por Rhal »

Hola.

Inicio mi participación en este foro con la esperanza de paliar el aislamiento al que estamos sometidos los ateos en cualquier sociedad en la que nos toque nacer.

Como supongo que le ha sucedido a casi todos los ateos, mi ateísmo llegó tardíamente, a los finales de mi adolescencia, luego de atravesar -y superar, aún no sé muy bien cómo- la etapa de adoctrinamiento familiar y social que intenta arrastrar a todo ser humano al rebaño de los creyentes.

Con respecto a qué mejoras objetivas podemos conseguir comunicándonos, soy escéptico. Creo que muy pocas cosas cambiarán en el mundo, ya que la llamada "fe" regla las mentes, los actos y las leyes en todas partes. Pero como las personas necesitamos del calor gregario para vivir, acá estoy.

Los saludo cordialmente.
Veritas odium parit

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Me presento.

Mensaje sin leer por JohnyFK »

¡Bienvenido Rhal! :occasion14: .

Tengo que admitir que a mi también me atrajo hasta aquí mi sentimiento gregario, pero he ido descubriendo que el foro ofrece mucho más que eso. ¡Nos leemos!
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Me presento.

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Rhal,

No es que te falte fe :laughing6: , sino algo de reflexión: ¿Cómo eran las sociedades hace 300, 100, o tan solo 30 años?

Ya no nos queman vivos, ni torturan, ni nos meten en la cárcel. Con suerte, ni nos echan del trabajo. :lol:

Claro, a mí también me gustaría que todo vaya más rápido. De entrada, el poder comunicarnos es una de las cosas que más está potenciando que los ateos vayan "saliendo del armario", que muchos se estén dando cuenta de que no son tan raros. De dónde eres? Seguro que aquí tenemos a

El número de ateos no para de crecer, y basta ver los esfuerzos de muchos religiosos, sobre todo de las florecientes sectas evangelistas, por mantener a su grey aislada de la realidad, de la educación y de la ciencia. Porque la realidad es que cada vez es más difícil seguir justificando las enseñanzas religiosas como algo beneficioso.

Bienvenido al foro!
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Rhal
Participante
Mensajes: 138
Registrado: Jue Feb 24, 2011 1:07 pm

Re: Me presento.

Mensaje sin leer por Rhal »

¡Muchas gracias por la bienvenida!

Soy argentino y vivo en Buenos Aires.

Es cierto que ya no estamos en la Edad Media pero...

[quote="Shé"]
Ya no nos queman vivos, ni torturan, ni nos meten en la cárcel. Con suerte, ni nos echan del trabajo. :lol:
quote]

Decís bien, con suerte, pero aún perduran en la sociedad las prepotencias del credo mayoritario. Cuando hice el servicio militar, por ejemplo, el sargento nos obligaba"rezar" antes de dormir. Y ese hombre no era el típico milico abusador, jamás nos maltrataba (salvo cuando nos hacía rezar sin preguntar si éramos católicos, judíos o ateos) y estoy seguro de que creía hacernos un bien. En mi opinión, su convencimiento y buena intención eran los peores síntomas. Las fuerzas armadas y de seguridad están absolutamente manejadas por hombres de "fe"... son los dueños de los palos y los fierros.

Saludos
Veritas odium parit

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Me presento.

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Rhal.

Sin duda es muy gratificante compartir este espacio de diálogo y amistad, pero comunicarnos sólo es el primer paso. Si queremos contribuir al cambio, debemos sumar esfuerzos y luchar de forma organizada. Cuando los ateos conquistemos el espacio social que nos corresponde y actuemos como grupo de presión, los políticos tendrán razones de peso para impulsar la laicidad.

Te doy la bienvenida al foro y, si te animas, también será un placer darte la bienvenida como socio de Iniciativa Atea.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder