Apartheid ateo en USA

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Apartheid ateo en USA

Mensaje sin leer por skeptic »

Parece que a efectos prácticos algunos estados de USA son una teocracia.

No pensaba que fuera posible ver una segregación de ateos en un país laico y occidental:
http://freethoughtpedia.com/wiki/Laws_a ... _agnostics" onclick="window.open(this.href);return false;

¿Cómo es posible que se impida el acceso a la función pública de los ateos en un país laico?

Los Boy Scouts son otros que tal cantan y aunque son una organización privada, no por ello es menos reprobable:
http://en.wikipedia.org/wiki/Boy_Scouts ... troversies" onclick="window.open(this.href);return false;

En el documental Jesus Camp se ve como los evangelistas hacen un adoctrinamiento salvaje de los niños (que creo que raya lo legal), y como dicen a las claras que su objetivo es colocar a los suyos en la política y la adjudicatura. No se si esto les funcionará realmente, pero visto lo visto parece que al menos en algunos estados lo van consiguiendo.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Schwejk
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ago 18, 2008 11:05 pm

Re: Apartheid ateo en USA

Mensaje sin leer por Schwejk »

Si Benjamin Franklin levantara cabeza...

No obstante me gustaría matizar una cosa; el gobierno federal es básicamente laico, incluso me atrevería a decir que más laico que el español puesto que no privilegia exclusivamente a una determinada secta judeocristiana. El problema se encuentra en varios estados del interior profundo de EEUU, creo que los llaman "el cinturón bíblico" o algo parecido, ahí si se puede denominar teocracia a algunas formas de gobierno.

Responder