Historia cyberatea

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
arvi
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 06, 2011 1:25 pm

Historia cyberatea

Mensaje sin leer por arvi »

Reficul escribió:De hecho, pretendo recuperar la historia de la Asociación hasta el más mínimo detalle, incluyendo el justo reconocimiento de las aportaciones de muchas personas que por esa "azarosidad" que comentas quedaron en la cuneta. Se trata de poner las cosas en su sitio y seguro que, como documentalista que eres, sabrás apreciar la intención de que resplandezca la verdad.
Puede ser divertido, aunque permítannos dudar de la objetividad de tal empresa visto su promotor.
A menos, claro está, que se refiera sólo a la historia de la actual asociación, y no a las continuas cacicadas del padre fundador durante la república, y mucho antes de que apareciera la ínclita Luisa en escena.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Historia cyberatea

Mensaje sin leer por Reficul »

arvi escribió:
Reficul escribió:De hecho, pretendo recuperar la historia de la Asociación hasta el más mínimo detalle, incluyendo el justo reconocimiento de las aportaciones de muchas personas que por esa "azarosidad" que comentas quedaron en la cuneta. Se trata de poner las cosas en su sitio y seguro que, como documentalista que eres, sabrás apreciar la intención de que resplandezca la verdad.
Puede ser divertido, aunque permítannos dudar de la objetividad de tal empresa visto su promotor.
A menos, claro está, que se refiera sólo a la historia de la actual asociación, y no a las continuas cacicadas del padre fundador durante la república, y mucho antes de que apareciera la ínclita Luisa en escena.
¿Visto su promotor? ¿Tienes alguna razón para dudar de mi objetividad?

De mi se podrá decir muchas cosas, pero aun no ha nacido la persona que pueda poner en entredicho mi honestidad sin faltar a la verdad. No obstante, si quieres intentarlo, adelante, pero con argumentos. En caso contrario, espero que te retractes o serás tú quien quede completamente desacreditado. A ver, demuéstranos de que pasta estás hecho, amigo.

Dudo que tengas algún interés real en la historia "cyberatea". Más bien parece que sólo vienes a tirar piedras y esconder la mano en el anonimato, pero por si alguna persona bienintencionada lee este hilo, debo reiterar que mi propósito es el que dije y no otro:

1º Conocer la historia real de la Asociación tan profunda y detalladamente como pueda.
2º Hacer justicia y reconocer las aportaciones de los que pusieron su granito de arena.

Mi criterio u objetividad poco o nada debe influir en todo esto, ya que prácticamente sólo tengo conocimiento directo de lo ocurrido en los tres últimos años. El resto puede ser reconstruido en base a los testimonios de quienes fueron protagonistas, y así se hará constar.

Verás, arvi, cuando tienes alguna responsabilidad en un proyecto y viene un "desconocido" contándote cosas que ignorabas sobre el mismo, se te queda cara de gilipollas. Eso es lo que trato de evitar. No hay nada "sospechoso" en querer conocer la verdad, al contrario, y opino que la mía es una intención de lo más legítima. ¿Me equivoco?

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Ballanes
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Mié Oct 21, 2009 7:40 pm

Re: Historia cyberatea

Mensaje sin leer por Ballanes »

Supongo que el "padre fundador" podría saciar tu interés por la historia de esta cyber asociación. Yo podría hablarte de mi experiencia y de algunos hechos.

Hacía el 2002 vivía entre creyentes narcisistas en la más absoluta asfixia personal. Y al conectarme por primeras veces a internet llegué al foro de Cyberateos en dónde algunos me recibieron con esas típicas pedradas de entonces que furioso me puse responder. Eran otros tiempos. Y participaba sin pseudónimos. Ocurrió que entre ateos dejé por primera vez de tragarme los sapos, aprendí a pelear con la razón y la verdad y con lo que hubiera a mano. Comencé a sacudirme la asfixia que me causaba esa asociación usando la red, y aun sigo en las primeras filas de esa batalla. Hoy la mayoría de miembros de ese poderoso grupo que me asfixiaba se replantea su futuro y Vatican SA lo está auditando ya consciente de lo que hay por ahí. Las religiones no tienen porqué alcanzar tales niveles de insalubridad.

Encuanto a los principios de la Republica contarte que el "padre fundador" era joven, pero supongo que ya veía agotado el modelo de la Unión de (webs y espacios) Cybertaeos porque sosteniendo una web o iniciativa atea apenas participaba la diosa de Sindioses y él. Creo que lo de la República se le ocurrió debido a esa afición que compartíamos por el juego Civilization en el que se puede jugar modificando las formas de gobierno. Surgieron reacciones de todo tipo, incluso la gran Marisa autora de esos comentarios racionales al Génesis pues abandonó el espacio por bastante tiempo. Yo, que hacía algun tiempo ya había colgado en el foro la ley española de asociaciones, aporté mi modesto voto positivo consciente de cual debía ser el lógico final de esa magnífica iniciativa atea que me había dejado espacio para expresarme y discutir. Y luego más adelante, pero participando en el foro intermitentemente, fui uno de los miembros fundadores de la asociación. Pero, absorvido por otros "frentes" que me urgía atender y a veces bajo de salud, creo que sólo pagué la primera cuota ja ja ja.

Y de tanto en tanto vuelvo a leeros y olvido por un rato esos narcisismos religiosos familiares que me asfixian. :z6:
Última edición por Ballanes el Sab May 14, 2011 7:11 pm, editado 1 vez en total.
Los seres inexistentes no existen.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Historia cyberatea

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Yo no entiendo nada.
:z13:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Ballanes
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Mié Oct 21, 2009 7:40 pm

Re: Historia cyberatea

Mensaje sin leer por Ballanes »

Supongo Vitriolo que no conoces la larga y exitosa historia de Iniciativa Atea, que quizás consiga contar Reficul. Te la resumo diciendo que al aparecer internet un joven muchacho (Carlos Grima) se puso a promocionar el ateismo. Primero con una primera y exitosa iniciativa, la Unión de Cyberateos, que contaba con un foro muy concurrido del que él era el único propietario y responsable. Y tras esos años de éxito supongo que se preguntó cómo podía democratizar ese foro para no tener él sólo todas las herramientas de control. Y lo resolvió creando la República de Cyberateos con una Constitución, y leyes, y cargos electos, y... Con el tiempo el grupo fue reencauzado por el anfitrión fundador hasta constituir la actual asociación, legalmente constituida con estatutos y todo eso. ¡Las leyes de los países ya tienen previstas las situaciones asociativas pero aun no han previsto el fenómeno de las asociaciones que surgen en internet! En ese campo la Iniciativa Atea se ha tenido que abrir camino como buenamente ha sabido. Y su historia está llena tanto de éxitos como de circunstancias poco comprensibles años después. Aun ahora los foros de internet que quieren pasar a ser algo más que un foro siguen preguntándose cómo hacerlo ya que no abundan los modelos y cada cual se constituye con mayor o menor acierto en aquello que buenamente se le ocurre ser, o termina por desaparecer. Por cierto que yo no tengo estudios y no le pidas peras al olmo y búscate perales que aquí los hay si es que quieres saber más. :culo:
Los seres inexistentes no existen.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Historia cyberatea

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Pues no ... la verdad es que no estoy especialmente interesado en ese tipo de entresijos. Me aburren bastante.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Ballanes
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Mié Oct 21, 2009 7:40 pm

Re: Historia cyberatea

Mensaje sin leer por Ballanes »

Ya encontrás otro tema que sea más de tu agrado. :thumbup:
Los seres inexistentes no existen.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Historia cyberatea

Mensaje sin leer por Reficul »

Ballanes escribió:Supongo que el "padre fundador" podría saciar tu interés por la historia de esta cyber asociación. Yo podría hablarte de mi experiencia y de algunos hechos.
Agradezco sinceramente tus apuntes, Ballanes.

El "padre fundador", con tú lo llamas, ha dejado la Asociación voluntariamente y no cabe esperar ninguna colaboración de él. En cualquier caso, el suyo sería un testimonio más.

Como puedes comprobar, esta es ahora una asociación consolidada y profundamente democrática, en la que los únicos dueños que hay son los socios. Tenemos unas magníficas expectativas de futuro y un sin fin de buenos proyectos que esperamos hacer realidad muy pronto.

Para ello, necesitamos toda la colaboración y apoyos posibles, por lo que serás muy bienvenido a tu propia casa si decides reincorporarte a este "frente".

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Ballanes
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Mié Oct 21, 2009 7:40 pm

Re: Historia cyberatea

Mensaje sin leer por Ballanes »

Reficul, ni tuve antes ni tengo ahora salud y suficiente nivel personal para afrontar responsabilidades y compromisos.
Pero os leo y escribo encantado de tanto en tanto. :occasion14:

Mucho ánimo con tu Historia Cyberatea.
Los seres inexistentes no existen.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Historia cyberatea

Mensaje sin leer por Reficul »

Ballanes escribió:Reficul, ni tuve antes ni tengo ahora salud y suficiente nivel personal para afrontar responsabilidades y compromisos.
Pero os leo y escribo encantado de tanto en tanto. :occasion14:

Mucho ánimo con tu Historia Cyberatea.
Gracias.

Como ya he dicho, dependerá de los testimonios que vayan llegando. La Asociación tiene muchas otras tareas pendientes y esto no es ninguna prioridad.

Sobre tu nivel, no tienes por qué preocuparte. Aquí no nos impresionan los que van de eruditos. Cada cual aporta lo que puede (conocimientos, sentido común,...) y al final hacemos el mejor cesto posible con los mimbres disponibles.

Respecto a tu salud, te deseo lo mejor.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder