Pregunta de un inseguro

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
JoseRamon
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 03, 2008 7:43 pm
Ubicación: Suecia
Contactar:

Pregunta de un inseguro

Mensaje sin leer por JoseRamon »

He leido algo que me hace dudar. Por lo que he leido en este foro, parece ser que hay gente muy erudita con un elogiable rigor intelectual y honestidad. Por esta razón, envío el texto que tanto me ha hecho pensar, sin llegar a comprender exactamente que quiere decir:
"Mas de repente el oído de Zaratustra se asustó 558: en efecto, la caverna, que hasta entonces
estuvo llena de ruidos y de risas, quedó súbitamente envuelta en un silencio de
muerte; - y su nariz olió un humo perfumado y un efluvio de incienso, como de piñas al
arder.
«¿Qué ocurre? ¿Qué hacen?», se preguntó, y deslizóse a escondidas hasta la entrada para
poder observar, sin ser visto, a sus huéspedes. Pero, ¡maravilla sobre maravilla!, ¡qué
cosas tuvo que ver entonces con sus propios ojos!
«¡Todos ellos se han vuelto otra vez piadosos, rezan, están locos!» - dijo, en el colmo
del asombro. Y, ¡en verdad!, todos aquellos hombres superiores, los dos reyes, el papa
jubilado, el mago perverso, el mendigo voluntario, el caminante y sombra, el viejo adivino,
el concienzudo del espíritu y el más feo de los hombres: todos ellos estaban arrodillados,
como niños y como viejecillas crédulas, y adoraban al asno. Y justo en aquel momento
el más feo de los hombres comenzaba a gorgotear y a resoplar, como si de él quisiera
salir algo inexpresable; y cuando realmente consiguió hablar, he aquí que se trataba
de una piadosa y extraña letanía en loor del asno adorado e incensado. Y esta letanía sonaba
así:
¡Amén! ¡Y alabanza y honor y sabiduría y gratitud y gloria y fortaleza a nuestro Dios
ponlos siglos de los siglos!559
- Y el asno rebuznó I-A560
Él lleva nuestra carga, él tomó figura de siervo, él es paciente de corazón y no dice
nunca no; y quien ama a su Dios, lo castiga561.
- Y el asno rebuznó I-A.
Él no habla: excepto para decir siempre sí al mundo que él creó: así alaba a su mundo
562
. Su astucia es la que no habla: de este modo rara vez se equivoca.
- Y el asno rebuznó I-A.
Camina por el mundo sin ser notado. Gris es el color de su cuerpo563, en ese color oculta
su virtud. Si tiene espíritu, lo esconde; pero todos creen en sus largas orejas.
- Y el asno rebuznó I-A.
¡Qué oculta sabiduría es ésta, tener orejas largas y decir únicamente sí y nunca no! ¿No
ha creado el mundo a su imagen 564, es decir, lo más estúpido posible?
- Y el asno rebuznó I-A.
Tú recorres caminos derechos y torcidos; te preocupas poco de lo que nos parece derecho
o torcido a nosotros los hombres. Más allá del bien y del mal está tu reino. Tu inocencia
está en no saber lo que es inocencia.
- Y el asno rebuznó I-A."


Saludos Cordiales (y muy cordiales a la gente de buena voluntad)
José Ramón
Mi blog demuestra la naturaleza criminal del Opus Dei y de la Iglesia Católica. Ayuda a difundir la información de pruebas que contiene!! Ayuda a conseguir una sociedad laica libre de criminalidad religiosa!!

Imagen

pakblejo
Participante
Mensajes: 71
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:31 pm
Ubicación: de lunes a jueves habiles en el cole, el resto juegando pelota o con mi caura

Re: Pregunta de un inseguro

Mensaje sin leer por pakblejo »

woooow!!!! si eso es Asi Hablo Zaratrustra de Nietche :o

jeje yo lei ese libro y es complicadisimo... la verdad el texto que pusiste ai una variedad de axiomas y mensajes...

La verdad no me creo capaz de "traducirlo" todo pero tengo un amigo que estudia psicologia que me podria ayudar

Por lo que leo, creo que estos hombres superiores empiezan a alabar valores que empequeñesen, como la paciencia, nunca decir que no, que ocult sus virtudes, ect...

Eso si nose porque F.N. escribe esto, si es una prediccion con respecto a los superhombres, o que debemos eliminar por completo los valres del ultimo hombre...

Esas son mis humildes opiniones, si alguien sabve mas que lo comente q de este filosofo se aprende un monton
Gran Chileno del s XX:
Salvador Allende

La realidad duerme sola en un entierro
y camina triste por el sueño del mas bueno.
La readidad baila sola en la mentira
y en un bolsillo tiene amor y alegrías,
un dios de fantasías, la guerra y la poesía

MENTE LIBRE
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Jue May 22, 2008 9:04 am

Re: Pregunta de un inseguro

Mensaje sin leer por MENTE LIBRE »

No estés inseguro querido amigo: no existe ningún dios. Si existiera algún dios como el cristiano el mundo sería muy diferente de lo que es y el mundo es lo que es, luego no existe ningún dios como el cristiano

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Pregunta de un inseguro

Mensaje sin leer por Morzillo »

Cuál es la pregunta??? Cuál es la inseguridad???? Si lo que preguntás es qué significa ese texto, te contesto que unos tipos le rezaron a un burro. Y si tenía metáforas, no debe ser sobre algo muy en serio, o muy fundamentado, porque si fuera algo en serio lo escribirían tal cual es y no con metáforas para que la gente no lo entienda. Imaginate que alguien escriba un libro de matemáticas con metáforas, jajaja. Nadie entendería nada. Pero no lo hacen, porque están hablando en serio sobre matemáticas, y si escribieron un libro es para que la gente lo entienda. Así que si es un texto que pretende explicar algo en serio, debería querer decir simplemente lo que dice. Pero es cierto que muchas veces se tiende a escribir todo con metáforas, y esas cosas. Si es que son metáforas, no tengo ni la menor idea qué quieren decir.
Saludos.

LibreySoberano

Re: Pregunta de un inseguro

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Morzillo escribió:Cuál es la pregunta??? Cuál es la inseguridad???? Si lo que preguntás es qué significa ese texto, te contesto que unos tipos le rezaron a un burro. Y si tenía metáforas, no debe ser sobre algo muy en serio, o muy fundamentado, porque si fuera algo en serio lo escribirían tal cual es y no con metáforas para que la gente no lo entienda. Imaginate que alguien escriba un libro de matemáticas con metáforas, jajaja. Nadie entendería nada. Pero no lo hacen, porque están hablando en serio sobre matemáticas, y si escribieron un libro es para que la gente lo entienda. Así que si es un texto que pretende explicar algo en serio, debería querer decir simplemente lo que dice. Pero es cierto que muchas veces se tiende a escribir todo con metáforas, y esas cosas. Si es que son metáforas, no tengo ni la menor idea qué quieren decir.
Saludos.
A mucha gente, sobre todo a los creyentes, creyentes ateos, agnósticos, etc. no les gusta que les hablen en forma directa, precisa y concreta, porque eso lo consideran una falta de respeto, un insulto y por eso es necesario hablarles con metáforas, porque de este modo entenderán lo que quieren y pueden entender sin que se sientan ofendidos.
La metáfora es muy util en estos foros en donde se autollaman ateos pero que en realidad no lo son. También sirve para expulsar foristas para protección del mismo foro.
Saludos cordiales.

Luisa Serrano

Re: Pregunta de un inseguro

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

MENTE LIBRE escribió:No estés inseguro querido amigo: no existe ningún dios. Si existiera algún dios como el cristiano el mundo sería muy diferente de lo que es y el mundo es lo que es, luego no existe ningún dios como el cristiano
Coincido con Mente Libre.

No estés inseguro estimado Jose Ramón, no existe eso que pintan, no ya por quienes lo pintan desde la hipocresía, sino porque se cae por su propio peso: un dios todo-lo-puede, que no puede no ya quitar el mal en el mundo, sino aunque solo fuera el hambre y la miseria.

Un cordial saludo.

Luisa

Avatar de Usuario
JoseRamon
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 03, 2008 7:43 pm
Ubicación: Suecia
Contactar:

Re: Pregunta de un inseguro

Mensaje sin leer por JoseRamon »

Morzillo escribió:Cuál es la pregunta??? Cuál es la inseguridad???? Si lo que preguntás es qué significa ese texto, te contesto que unos tipos le rezaron a un burro. Y si tenía metáforas, no debe ser sobre algo muy en serio, o muy fundamentado, porque si fuera algo en serio lo escribirían tal cual es y no con metáforas para que la gente no lo entienda. Imaginate que alguien escriba un libro de matemáticas con metáforas, jajaja. Nadie entendería nada. Pero no lo hacen, porque están hablando en serio sobre matemáticas, y si escribieron un libro es para que la gente lo entienda. Así que si es un texto que pretende explicar algo en serio, debería querer decir simplemente lo que dice. Pero es cierto que muchas veces se tiende a escribir todo con metáforas, y esas cosas. Si es que son metáforas, no tengo ni la menor idea qué quieren decir.
Saludos.
Yo no sé matemáticas, y por más claro que exponga un matemático un nuevo sistema de pensamiento matemático, según los conocimientos de élite, no veo que alguien como yo lo entendiese. Por otra parte, no creo que a Federico le importase que no le entendiesen los que no eran doctores en filología clásica como él. Quieres decir, que los mejores tienen que ponerse a tu nivel para tener razón?
Saludos
José Ramón
Mi blog demuestra la naturaleza criminal del Opus Dei y de la Iglesia Católica. Ayuda a difundir la información de pruebas que contiene!! Ayuda a conseguir una sociedad laica libre de criminalidad religiosa!!

Imagen

Responder