Charlatán puerto riqueño

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
pablov63
Participante veterano

Charlatán puerto riqueño

Mensaje sin leer por pablov63 »

Hay un tal "doctor Osvaldo Font", de Puerto Rico, que afirma ser un médico que ha desarrollado (el solito) la "terapia electro neuro medular" según la cual puede curar "de todo", incluyendo casos de paraplejia y cuadraplejia. Es decir, el típico "vino en silla de ruedas y se fue caminando". :eek:

Para mí es claro que se trata de un charlatán por lo que dice, por cómo se viste, por cómo "trata" a sus pacientes, etc, etc.

Traigo el tema porque desde hace días hace "sensación" acá en Perú pues dice que va hacer caminar -gratis- a una niña de seis años que quedó cuadrapléjica cuando unos asaltantes le dispararon, alojando una bala en su cuello.

Su desgracia fue ampliamente difundida por los medios y desde entonces la niña es como un símbolo -indignante- de la demencia criminal, la inseguridad ciudadana, etc. Y todos los peruanos sabemos de su caso y por supuesto indigna y mueve a solidaridad.

Bueno, pues este "médico" a venido a "curarla" y por supuesto todos los medios han salido hacerle el juego a cambio de obtener "la primicia". Es indignante ver cómo un charlatán tan obvio obtiene toda la prensa positiva que desea y busca para promover su negocio. "Candidato a premio nobel", "miembro del equipo médico de Ronald Reagan", "condecorado por el congreso norteamericano" etc, etc, etc son parte de su biografía, que por supuesto ningún periodista pone en duda o investiga.

He buscado en internet fuentes objetivas y escépticas sobre este sujeto, pero no encuentro. Si alguien sabe en el foro o si alguien del foro es puerto riqueño y tiene algún comentario o información sobre este charlatán, que por supuesto es 'cristiano' y aclara que 'los milagros' no los hace él sino "dios a través de el", la agradeceré.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Sunami
Participante veterano

Re: Charlatán puerto riqueño

Mensaje sin leer por Sunami »

:z13: Si con el tiempo cada vez son más y cogen más fuerza los engañabobos, no es por otra cosa que porque cada vez hay más bobos.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

Por lo que parece es un charlatán más. Pero pronto se verá qué ocurre con la niña, porque parece que los padres están dispuestos a desplazarse a Puerto Rico para el tratamiento. No pongo la palabra tratamiento entre comillas, por el poco respeto que también tengo, en general, por los tratamientos "científicos" oficiales, en su gran mayoría fruto de protocolos dictados desde los laboratorios farmacéuticos, y no precisamente pensados para la mejora de la salud individual ni de la salud pública.

Si la medicina estuviera a la altura de los tiempos -y lo estaría si las investigaciones estuvieran en manos de los estados y no en las de estos gurús de la ciencia con más interés en la evolución bursátil- no habría tanta superchería alrededor de la salud. Tanto intrusismo y arribismo en este campo se nutre de la ineficacia de la medicina, que tiene una asignatura pendiente con la ciencia real. Por eso desconfío de las descalificaciones que se hacen de terapias no científicas basadas únicamente en el este hecho, que no estén científicamente demostradas. La medicina oficial sigue métodos tan poco científicos como los de cualquier brujo, solo por mantener el negocio que gira su alrededor.

Estaremos al tanto para ver cómo sale de esta nuestro milagroso médico. Al menos, este se ofrece a desilusionar a la niña y a la familia gratis. Algo es algo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

jasimotosan
Participante veterano

Mensaje sin leer por jasimotosan »

@Shé, a tenor de los políticos que conoces o has conocido y sus actuaciones ¿De verdad piensas que si el estado se encargara de la medicina (o de cualquier otra cosa que no sea la represión) estaría esta mejor? Yo lo dudo pero que mucho.

De Osvaldo Font hay mucho en Google. Por supuesto que estoy de acuerdo con vosotros en que es un charlatán infame, pues juega con el sufrimiento de las personas (¿A quienes me recuerda..?) pero yo lo dejaba intentarlo porque comprendo que los padres de la niña y ella misma se agarren a un clavo ardiendo.

Que lo intente, pero sin cobrar hasta que se vean los resultados y si nos lo hubiera a la cárcel por estafa.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

jasimotosan escribió:@Shé, a tenor de los políticos que conoces o has conocido y sus actuaciones ¿De verdad piensas que si el estado se encargara de la medicina (o de cualquier otra cosa que no sea la represión) estaría esta mejor? Yo lo dudo pero que mucho.
Desde luego, tal y como están las cosas ahora, entiendo tu comentario.

Pero lo importante sería el objetivo de la investigación: por parte del estado sería la salud pública, la medicina preventiva y tratamientos eficaces y económicos. Esto habría hecho investigar para la curación de las enfermedades, habría evitado los millones y millones que se gastan en medicinas inútiles o contraproducentes -como es claramente el caso del abuso de los antibióticos- y la ciencia habría estado al servicio de la salud, y no del negocio.

En esto no tengo dudas, aunque podría haber habido habido injerencias del sector industrial al cargo de la fabricación de los medicamentos si esto se hubiera mantenido en el sector privado, los objetivos finales hubieran seguido bajo el control de los estados.

Basta ver el ejemplo de las investigaciones de Manuel Elkin Patarroyo, que, a pesar de haber sido vilipendiadas, boicoteadas y casi vencidas por los gurpos de presión farmacéuticos, han demostrado ser útiles. Imagina la cantidad de investigadores honestos que habrían podido estar trabajando en el gremio, la cantidad de estudios clínicos que se podrían haber hecho, y cómo sería la medicina hoy.

Otro ejemplo: si un país hubiera dado con un remedio contra la gripe, éste hubiera estado al servicio de toda la humanidad, no únicamente del país, porque no habría patentes -que está claro que frenan la investigación viewtopic.php?f=4&t=7206&p=76827#p76827" onclick="window.open(this.href);return false; -. Los tratamientos contra el SIDA no estarían repartidos como lo están hoy: los de última generación estarían al alcance del tercer mundo también. Y un largo etc.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Sunami
Participante veterano

Mensaje sin leer por Sunami »

Como si un Estado fuese quién invirtiese en los transgénicos con fines públicos, el panorama sería completamente distinto.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Responder