Aunque es sabido que el desahucio de unas 500 familias es algo más que una cifra que se repite sin tregua cada día, poco sabemos de las consecuencias que esta desgracia social trae a los miembros de dichas familias.
Pero al menos hay un excelente trabajo hecho por el 15M que recoge los suicidios directamente relacionados con la crisis. Es escalofriante.
Mientras tanto, los culpables se han ido de rositas, si acaso con alguna sustanciosa multa en EEUU. Aquí, como mucho, vemos a algunos asomándose -ligeramente- a los juzgados y a otros, como Mario Draghi sin ir más lejos, dirigiendo Europa hacia el enorme remolino que se tragará su economía arrastrándonos con ella a varias generaciones.
No creo que merezcamos esto solo por seguir permitiendo que esos cabrones sigan en libertad.
Hay leyes que no se cumplen en total impunidad, investigaciones que no se emprenden, miles de reivindicaciones ignoradas: los mayores responsables son los políticos -además de los delincuentes-, aunque nosotros no estamos sabiendo cumplir con nuestra obligación de echarles por incumplimiento de sus programas, por inútiles y, sobre todo, por corruptos. Las famosas "reglas del juego democrático" no funcionan cuando no hay democracia sino "cargocracia".
Seguir leyendo aquí: 15Mpedia, Lista de suicidios relacionados con la crisisLa siguiente es una lista de suicidios relacionados con la crisis. Existe controversia sobre si la crisis aumenta el número de suicidios (ver #Estadísticas). En esta página se listan los casos en los que la persona que se suicida, sus familiares o los medios de comunicación atribuyen las causas del suicidio a dificultades económicas, desempleo, desahucios, etc.
Ver también: 15Mpedia, Lista de suicidios relacionados con los desahucios