ALUCINO: 2.5 Millones para una campaña insultante

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Shé
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ALUCINO: 2.5 Millones para una campaña insultante

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En mi opinión subjetiva y maltratada por la presencia del PP en el mismo planeta, esto será despilfarrar el dinero público para insultar, una vez más, a los ciudadanos.

Obviando olímpicamente el innegable hecho de que mientras los p. bancos no empiecen a dar crédito será imposible reactivar la economía, y mucho más si hablamos de PYMES y autónomos, el PP pretende colarnos un anuncio para convencernos de que la reforma laboral es una maravilla y de que hay que crear puestos de trabajo. Puestos de trabajo que se pueden crear gracias a tal reforma -a pesar del millón de empleos que se han perdido desde su entrada en vigor- y a las ayudas del gobierno, que están ahí, y que, como no nos enteramos, hay que gastarse 2.5 millones de dinero público para explicarlo -mediante más propaganda, según parece-.

La campaña pretende crear ilusión por la creación de empleo y por el autoempleo. Como si esa ilusión hiciera innecesario hacer inversiones para las que los bancos no sueltan un céntimo.
El Gobierno gastará 2,5 millones para publicitar su reforma laboral

  • Saca a concurso una campaña de promoción para insertar anuncios en televisión, radio y prensa
  • El pliego técnico explica la batería de normativas de empleo que deben tenerse en cuenta


CRISTINA DELGADO Madrid 30 NOV 2013 - 16:44 CET1874

El Gobierno gastará 2,5 millones en publicitar la reforma laboral. El objetivo es la "realización de una campaña de comunicación para dar a conocer las medidas de fomento y apoyo al empleo, en especial al empleo de las personas jóvenes", según el anuncio público que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado este sábado a través del Boletín Oficial del Estado. El Gobierno considera, según consta detallado en el pliego técnico de la licitación, que es necesario que "se ponga en valor las medidas realizadas para luchar contra el desempleo". Señala que, para realizar los anuncios, deben tenerse en cuenta una batería de leyes y decretos aprobados por el actual Ejecutivo desde 2012, en especial, los referentes a "regulación del mercado de trabajo, políticas de activación de empleo, envejecimiento activo".

Fuentes del Ministerio de Empleo defienden que la campaña promocionará las políticas de empleo juvenil, y no la reforma laboral de 2012
"Las medidas adoptadas alcanzarán un mayor grado de efectividad cuanto mayor sea la percepción y el conocimiento que la sociedad tiene de ellas y de la motivación que las sustenta", señala el pliego técnico de condiciones. Fuentes del Ministerio de Empleo han insistido en señalar que la campaña quiere promocionar las políticas y oportunidades de empleo juvenil, y no la reforma laboral de 2012. El documento técnico para acceder al contrato de la parte creativa de la campaña explica que "facilitar la inserción laboral de los jóvenes y mejorar su situación en el mercado de trabajo es una de las principales preocupaciones del Gobierno de España y como tal ha requerido de importantes actuaciones legislativas transversales con objeto de mejorar la empleabilidad de los jóvenes, aumentar la calidad y la estabilidad en el empleo, promover la igualdad de oportunidades y fomentar el emprendimiento y el autoempleo. Un conjunto de medidas enmarcadas en el Plan Nacional de Reformas del Gobierno de España y que responden a los objetivos de la Unión Europea en materia de fomento del empleo joven".

La oferta consta de tres lotes: el primero, valorado en 206.611,57 euros, está destinado al "diseño, realización y producción de los elementos creativos de la campaña". El segundo lote, con una oferta de 1,83 millones, será la "planificación y compra de medios y tiempos en diversos medios y soportes de comunicación". El último lote, la "realización del informe post test sobre la campaña", tiene una oferta de 24.793,39 euros.

"El mensaje a transmitir debe tener presente la sensibilización a la población en general, pero en especial a trabajadores autónomos y pymes de la necesidad de creación de empleos para personas jóvenes, en especial utilizando y viéndose favorecidos por las medidas antes mencionadas", concreta el concurso público. El objetivo, añade, debe ser comunicar "las diferentes herramientas que se están poniendo a disposición de empresas y trabajadores". Destaca que la campaña publicitaria debe incluir las medidas llevadas a cabo en tres ámbitos: "La regulación del mercado de trabajo. Políticas de activación de empleo. Envejecimiento activo". Después desarrolla las leyes o decretos que hacen referencia a esas tres áreas y que han aprobado desde 2012. Seis de ellas están vinculadas a la reforma laboral. El resto, a políticas activas de empleo, de formación profesional o sobre emprendimiento.

Para que el mensaje cale entre la población, el Gobierno considera que hay que recordar al público que sus medidas "pretenden conseguir facilidades para la contratación estable y de calidad, en especial de los más jóvenes, y con ello ayudar a la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social". Incide en que en que se debe transmitir que "hay que tener en cuenta el contexto económico actual, en especial hay que tener sensibilidad con el elevado número de personas en desempleo".


El Gobierno cree que "las medidas adoptadas alcanzarán un mayor grado de efectividad cuanto mayor sea la percepción de ellas y de su motivación"
A continuación, el pliego técnico desgrana las leyes que se deben promocionar en la campaña. Entre ellas, las de la reforma laboral y sus decretos, así como las normativas referentes a los cambios en los convenios colectivos, las agencias de colocación o los cambios referentes a los empleados a tiempo parcial.

En total, el objetivo es presentar un anuncio de 30 segundos para la televisión, una cuña de radio de 30 segundos, originales gráficos para prensa en diversos formatos y un banner publicitario para páginas web. Todo en castellano. La fecha de entrega final de las ofertas termina el 7 de enero.

El pliego del concurso concreta cómo se valorarán las ofertas. Influirán a partes iguales el precio del proyecto y otros elementos. Entre ellos, para el primer lote, el de contenido creativo, se tendrá en cuenta "la utilidad de la información suministrada en relación con las medidas aprobadas, en especial las ventajas que la contratación de jóvenes supondrán para los ciudadanos", así como "la adecuación de los diseños propuestos a la consecución de los distintos objetivos descritos en el pliego de prescripciones técnicas". También se pide "adecuación de los diseños al público objetivo, en especial a trabajadores autónomos y pymes".

En cuando al segundo bloque, se pide que la mayoría de las inserciones publicitarias se haga en televisiones, radios y prensa de mayor difusión y en horarios de gran audiencia. También se exige la aparición de los mensajes en prensa local y en televisiones y radios locales y regionales, y se otorgarán puntos por las inserciones en Internet, redes sociales y portales de empleo.
El País, 30 de noviembre 2013
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