Que se sepa no hay una sola ley que perjudique a la familia tradicional: se trata solo de que la inexorable realidad está demostrando que no es un modelo exclusivo ni excluyente, pues la ley se va acercando a esta realidad. Y estos retrasados mentales pretenden que se luche contra ella volviendo a las leyes franquistas que prohibían el divorcio, la homosexualidad, el aborto y el adulterio. No lo dicen explícitamente, pero la bandera franquista que arropa a Reig Plà lo hace más que implícitamente.
Y es que eran tiempos de libertad en los que la religión no era perseguida. Ni la familia era destrozada en tiempos en los que no se cometían genocidios: las muertes de mujeres y los abortos que se hacían -en mayor proporción que hoy en día por falta de educación sexual y ausencia de medios preventivos del embarazo-, no cuentan al producirse en la clandestinidad, como no contaban los fusilamientos de rojos asquerosos que confundían la libertad con el libertinaje. Había libertad de ser heterosexual porque no se pecaba contra el altísimo enamorándose de personas del mismo sexo, ya que a la mínima, los pecadores acababan en el trullo. Éramos libres de cultivar la fidelidad en matrimonios hasta la muerte, porque el adulterio no existía: lo que ocurra en la intimidad y no se airee, para la iglesia, sencillamente, no ocurre. Y, además, se podía fumar en todas partes.
Voy a cometer un atentado contra la libertad : ojalá una ciclogénesis explosiva -o tormenta con nombre menos rimbombante- aderece la fiesta el domingo, al estilo de la que aguó las 600 hostias en la misa vespertina de Ratzinger en la última JMJ de Madrid.
Público, 29 de diciembre 2013Rouco quiere concentrar a medio millón de personas este domingo para reivindicar su modelo de familia
33 horas de rezos ininterrumpidos abrieron este viernes la celebración eclesiástica, en la que participan varios representantes de la Iglesia Católica como Reig Plá, el obispo de la bandera franquista y el manual para curar gays
PÚBLICO/ EP Madrid 28/12/2013 20:45 Actualizado: 28/12/2013 20:49
El obispo de la Diócesis de Alcalá, Juan Antonio Reig Plá, en laLos obispos esperan que en torno a medio millón de personas, miles de familias, acudan este domingo a la Misa de las Familias, que se celebrará en la madrileña Plaza de Colón, bajo el lema 'La Familia es un lugar privilegiado'.
misa por los 'caídos' que ofició con una bandera franquista a su
espalda, en 2009.santa-maria-reina.blogspot.com
El encuentro estará presidido por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela y será el primer año en que el Papa Francisco participe en esta fiesta, al igual que lo hizo en su día el Pontífice Benedicto XVI en los años anteriores. A las 12:00 horas, conectarán con el Vaticano para rezar el Ángelus con el actual líder de la iglesia católica.
El cardenal arzobispo de Madrid, que en varias ocasiones ha mostrado públicamente su rechazo al aborto y al matrimonio gay , ha lamentado esta semana, en declaraciones a la Cope el "descuido moral, cultural, social y político" que desde hace años afecta a Europa y a países de la nueva cristiandad y ha recalcado que la bondad de las relaciones sociales debe comenzar por la familia.
El cardenal alaba la Ley Gallardón, que ha contado con el rechazo de todos las fuerzas políticas europeos, excepto el de la ultraderecha francesa
El cardenal no se ha referido sin embargo a si los modelos alternativos de familias están llamados a participar en los actos de este fin de semana, días después de que el polémico y distinguido representante de la Iglesia Católica se sumara al bando de Jean-Marie Le Pen, líder de la ultraderecha francesa, para alabar la nueva ley del aborto, que considera mejor porque "reconoce al concebido".
De hecho, entre las familias escogidas para ofrecer sus testimonios no hay madres solteras, parejas homosexuales, y otros modelos de familia que no encajan con los cánones de la Iglesia.
El obispo de Alcalá de Henares también tomará parte en esta ceremonia. Juan Antonio Reig Plá es tristemente conocido por quienes luchan por los derechos de la mujer o por erradicar definitivamente la homofobia por ser el obispo que advirtió a los homosexuales que los que se "corrompan" "encontrarán el infierno", o por haber oficiado una misa con una bandera franquista a su espalda.
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha explicado que el lema elegido este año, 'La familia es un lugar privilegiado', indica que "la familia es la célula primaria de la Iglesia y de la sociedad".
En este sentido, asegura que es urgente atajar la problemática que vive el mundo civilizado, una "cultura del individualismo que no tiene sensibilidad para entender que la relación entre las personas es básica para que después pueda hablarse de amor o de justicia".
Donativos para los más necesitados
Este año, a la entrada de la misma se recogerán donativos para las familias más necesitadas y también estarán presentes los pajes de los Reyes Magos para recoger las peticiones de todos los que se acerquen, que después serán entregadas a los monasterios de clausura de todo Madrid para que recen durante un año por ellas.
Además, el día de la Misa, antes de la Eucaristía que comenzará a las 12,00 horas y será presidida por el cardenal Antonio María Rouco Varela, el iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, proclamará el 'kerigma' y varias familias --unos abuelos con sus hijos y nietos, un matrimonio que espera un hijo, una pareja de novios y una familia en misión-- contarán sus testimonios.
Reig Plá denuncia el maltrato que sufren las familias por las leyes actuales y de reformas como la que permitirá la celebración de bodas y divorcios ante notario
El obispo de Alcalá de Henares y presidente de la subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Juan Antonio Reig Plà, indicó durante la presentación de la ceremonia que entre las razones para que se celebre la Misa de las Familias se encuentra el "maltrato" que esta sufre por parte de las leyes actuales y de reformas como la del Código Civil que permitirá la celebración de bodas y divorcios ante notario.
"Nunca ha sido la familia natural tan maltratada por las leyes en España como ahora, como en los últimos años", subrayó para explicar los motivos por los que se celebra esta misa a la que también asistirán este año entre 40 y 50 obispos, entre ellos, el cardenal Antonio Cañizares.
33 horas seguidas de oración
Rouco Varela inauguró este viernes por la tarde la Fiesta de la Sagrada Familia con la exposición del Santísimo Sacramento en 'El Faro Eucarístico', estructura gentileza del arquitecto Eduardo Delgado y Granda, diseñada para crear esta capilla en el interior del Domo, de los Jardines del Descubrimiento.
La comunidad de las Hermanitas del Cordero de Madrid son las encargadas de cantar durante la celebración y ensalzar con su música y su canto la adoración. Después de la celebración inaugural, el Santísimo ha quedado expuesto durante 33 horas para que todas las familias que quieran puedan adorar al Señor, darle gracias por sus familias o pedirle por tantas situaciones dolorosas que atraviesan.
Diversos movimientos, parroquias, congregaciones y realidades eclesiales participarán en estas 33 horas de oración ininterrumpida por las familias necesitadas. El Movimiento Familiar Cristiano, la Adoración Nocturna Femenina, los Cursillos de Cristiandad o los Hogares de Santa María, entre otros, serán los que se encarguen de que el Señor sacramentado no se quede solo en ningún momento. Además, en la carpa habrá sacerdotes para confesar en los mismos confesionarios que estuvieron en el Retiro durante la JMJ.