Por Erick Gutiérrez
YAHWEH EL NARCISISTA
Una personalidad narcisista se caracteriza por sentimientos de grandeza (Éxodo 14:4), es decir, se sienten superiores a todos los demás (Deuteronomio 10:17), necesitan ser admirados (Éxodo 20:1-5), y reaccionan con ira o depresión ante la crítica (Levítico 26:28; Números 11:1).
«Yo endureceré el corazón de Faraón, y os perseguirá; pero yo manifestaré mi gloria a costa de Faraón y de todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Yahwéh. Así lo hicieron.» (Éxodo 14:4)
«Porque Yahwéh vuestro Dios es el Dios de los dioses y el Señor de los señores, el Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas ni admite soborno.» (Deuteronomio 10:17)
«Entonces se encendió la ira de Yahwéh contra Moisés». (Éxodo 4:14)
«Se encenderá mi ira y os mataré a espada». (Éxodo 22:23)
«Déjame ahora que se encienda mi ira contra ellos». (Éxodo 32:10)
«Yo me enfrentaré a vosotros con ira». (Levítico 26:28)
«Se encendió su ira y ardió un fuego de Yahwéh». (Números 11:1)
«… porque yo Yahwéh, tu Dios, soy un Dios celoso…» (Éxodo 20:5)
YAHWEH EL ANTISOCIAL
Una personalidad antisocial se caracteriza por no tener en cuenta los derechos y los sentimientos de los demás. Yahwéh también manifiesta este trastorno mental como lo podemos ver a continuación:
Asesinar menores de edad [sin discernimiento] en el diluvio (Génesis 6; 2 Pedro 2:5)
Ordenar el sacrificio de miles de animales inocentes (Levítico 1-7)
Maltratos físico y psicológico contra Job por una apuesta con Satanás (Job 1-42)
Transformar en estatua de sal a una mujer por mirar hacia atrás (Génesis 19:26)
Asesinar a los primogénitos Egipcios ¿los niños están bajo la ley? (Éxodo 12:29)
Dejar ciegos a los caballos ¿los caballos están bajo la ley? (Zacarías 12:4)
Orden de masacrar, viejos, mujeres, niños, y bebes (Ezequiel 9:4-6)
Yahwéh se burla y quema al profeta Jonás (Jonás 3 y 4)
Por lo tanto, la Biblia misma nos revela que Yahwéh es un narcisista antisocial, extremadamente inmaduro, necesitado de reconocimiento y homenajes eternos. Paradójicamente Jesús, de ahora en adelante Yeshúa, nos dice: «Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.» (Mateo 5:48)
ALGUNAS INCOHERENCIAS DE LA BIBLIA
Si usted es un religioso que fundamenta su Fé en la Biblia y quiere seguir engañando a su cerebro, tenga cuidado con las próximas citas bíblicas que aparecen a continuación, porque podría perder su Fe en el Dios invisible.
Este ser perfecto dijo al hombre que podía comer cualquier cosa (Génesis 1:30), después dijo que habían animales inmundos (Levítico 11), y luego vuelve a decir que podemos comer cualquier cosa (Marcos 7:18; Romanos 14:14; 1 Corintios 8:8)
Este ser bondadoso inventó un día de reposo, y la pena de muerte para aquel que lo profane (Números 15:35)
A este ser bondadoso le gustan los chicharrones, dice que son un manjar con buen aroma (Levítico 3:14) Y si algún Israelita osaba comerse los chicharrones de Yahwéh era condenado a muerte (Levítico 7:25)
A este ser amoroso le parece bien que los violadores se casen con las violadas: «Si un hombre encuentra a una joven virgen no prometida, la agarra y se acuesta con ella, y son sorprendidos, el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta monedas de plata; ella será su mujer, porque la ha violado, y no podrá repudiarla en toda su vida.» (Deuteronomio 22:18-19)
Al Dios de Israel le parece bien asesinar a las mujeres solteras que tienen el himen roto, siendo que el himen se puede romper por diversas razones, y no solo como consecuencia del acto sexual. (Deuteronomio 22:20-21)
En Génesis 6-8 dice que este ser misericordioso exterminó a todos los seres humanos en un diluvio universal incluyendo a niños, bebes y animales. ¿Es posible juzgar a seres sin discernimiento?
Este ser justo que no castiga a los hijos por los pecados de los padres (Ezequiel 18:20), en 2 Samuel 12:1-22 asesinó a un feto, por los pecados del Rey David.
CONCLUSIÓN
Yahweh (Jehová) era el dios de la guerra de los Israelitas. Yahweh era el dios asesino y castigador de la mitología israelita. Debemos liberar a nuestros hermanos de la mitología judía y de los dioses antisociales-narcisistas. Evolucionemos hacia un humanismo racional. Evolucionemos hacia el amor y el respeto mutuo, sin religiones, porque las religiones destruyen y dividen al ser humano.