¿Por qué asociarse a Iniciativa Atea?

¿Por qué habría de unirme a una asociación de ateos y librepensadores?

Como ateo y librepensador es posible que tengas un fuerte sentido de la independencia, pero sabes también que la única forma de conseguir que tus derechos sean respetados es sumando fuerzas y trabajar juntos con los que piensan como tú para conseguir leyes que te den los mismos derechos que a las personas religiosas:

  • Para que tu libertad de expresión y de crítica hacia lo que consideras falso nunca sea acallada por ninguna ley, como actualmente ocurre con el artículo 525 del Código Penal.
  • Para que los impuestos con los que los católicos contribuyen no sean menores que los tuyos, pues actualmente parte de sus impuestos se desvían hacia la Iglesia mediante cualquiera de las dos casillas previstas en la declaración del IRPF, en detrimento de los ingresos del Estado.
  • Para que puedas vivir en una sociedad igualitaria sin privilegios históricos para unos pocos, como las exenciones de impuestos o el derecho de «inmatriculación» que ostentan la Iglesia Católica, que le está permitiendo la apropiación de inmuebles GRATUITAMENTE desde 1997, en detrimento del patrimonio de los pueblos.
  • Para que la Iglesia Católica deje de recibir 10.000 millones de euros al año de todos los españoles, sean católicos o no, con los que se siguen financiando cosas como el adoctrinamiento de los niños o el sueldo de los obispos y sacerdotes.
  • Para que puedas salir de los registros de una organización privada que se resiste a las apostasías contra el derecho reconocido a dejar de pertenecer a un religión y por mero interés económico.
  • Para que puedas elegir en qué quieres creer o no creer, sin que otros te impongan sus creencias.
  • Para que tus hijos puedan recibir una educación laica, objetiva, científica y neutra, sin ser aleccionados, adoctrinados ni se les imponga la presencia de símbolos religiosos.
  • Para que podamos otorgarnos derechos sociales sin la presión de un poder que sustenta ideas anacrónicas, machistas y represoras.
  • Para que la moral católica no pueda impedir el avance de la ciencia en tu beneficio y ésta pueda desarrollarse sin trabas irracionales.

¿Por qué habría de actuar?

El fin de la esclavitud, el sufragio universal, el divorcio, la despenalización del aborto, el derecho de manifestación, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la libertad de expresión y tantos otros derechos se han conseguido gracias a la lucha de unos pocos durante décadas, incluso durante cientos de años.

Lucha que nos ha beneficiado a todos nosotros como individuos con unos derechos que ahora damos por sentados, pero que tenemos que defender día a día porque siempre hay quien intenta imponer su voluntad a los demás y quitarnos lo conseguido, como se puede constatar hoy en día.

El control de los recursos de todos, de la moral, de las costumbres y de la cultura, ha sido monopolizado por la Iglesia durante casi dos mil años y ahora que ven peligrar su hegemonía y sus fuentes de ingresos -que son nuestros bolsillos-, están luchando contra los librepensadores y ateos de la forma más activa y ruin porque reivindicamos igualdad de derechos y lo que es justo más allá de ideologías irracionales. Pero, sobre todo, porque suponemos un gran peligro para sus actuales fuentes de ingresos. A esta lucha dedican una gran cantidad de recursos, que costean paradójicamente con el dinero que anualmente reciben de todos nosotros con la complacencia de nuestros gobiernos.

Los católicos cuentan con el aglutinante de la fe para arrebatarte lo que es tuyo, hacen una piña para mantener unos privilegios anacrónicos e injustificables y también cuentan con que el inmovilismo y la independencia de ateos y librepensadores nos hará incapaces de presentar un frente común para defender lo que es justo.

Por eso, debes actuar y apoyar a los que piensan como tú, porque por encima de todo estamos luchando por defender tus intereses y por aunar nuestros esfuerzos con los de otras asociaciones de librepensadores para lograr ese frente común que la Iglesia no espera. Realmente te necesitamos, necesitamos la ayuda de cada persona que crea en la libertad de conciencia, en la igualdad de derechos, en defender lo que es suyo con racionalidad y firmeza. Hazlo por ti, por una sociedad mejor para tus hijos y por el fin de la irracionalidad en el ámbito público.

¿Cómo podría ayudar?

Necesitamos más recursos y apoyo, puedes ayudarnos así:

  • Colaborando. Independientemente de que te asocies o no, puedes ayudarnos con tus conocimientos y tu trabajo. Necesitamos ayuda en muchos campos, para hacer vídeos, para escribir artículos, para promocionar nuestras campañas y nuestra web, para gestionar proyectos, para diseñar carteles y folletos, para iniciar acciones judiciales en defensa de nuestros derechos y los de todos. Si crees que puedes ayudarnos, contamos contigo. Darse de alta como colaborador.
  • Siendo simpatizante. El solo hecho de saber que contamos con tu apoyo moral ya es una ayuda. Como simpatizante sólo esperamos de ti cosas muy sencillas, como que respaldes nuestras campañas en redes sociales, que leas nuestros comunicados para estar informado y que les cuentes a tus amigos lo que estamos haciendo. Darse de alta como simpatizante.
  • Donando. Si quieres apoyar económicamente a nuestra asociación o alguna de sus campañas, puedes hacerlo, sea cual sea la cantidad. Quiero hacer una donación.


    ¡Asóciate ahora!